Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Regresando al nuevo camo del Pampa, en la gestión de Argañaraz hubo un memo interno donde se solicitaba para el prototitpo del Pampa II un diseño de pintura "novedoso e impactante" . Una de las sugerencias era pintar al Pampa todo de negro y otra de las sugerencias era copiar el esquema del prototipo de L-15 chino que casualmente incluía los colores de nuestra bandera en las alas.



Y salió esto:



Ahora respecto del nuevo diseño, aún estoy tratando de entenderlo...-:(-
Todo y absolutamente todo negro??.....ufff.....hubiera estado interesante. Creo que había un Bae Hawk con ese esquema, ¿no?
 
Todo y absolutamente todo negro??.....ufff.....hubiera estado interesante. Creo que había un Bae Hawk con ese esquema, ¿no?

Los Hawk británicos están pintados de negro no por propaganda o para demostración sino que desde mediados de los 90's la RAF adoptó el color negro para sus entrenadores (incluso helicópteros) porque consideran que con ese color son más visibles a grandes distancias.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Hawk británicos están pintados de negro no por propaganda o para demostración sino que desde mediados de los 90's la RAF adoptó el color negro para sus entrenadores (incluso helicópteros) porque consideran que con ese color son más visibles a grandes distancias.





T6C+ de la RNZAF....tan iguales vamos con la RNZAF...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los Hawk británicos están pintados de negro no por propaganda o para demostración sino que desde mediados de los 90's la RAF adoptó el color negro para sus entrenadores (incluso helicópteros) porque consideran que con ese color son más visibles a grandes distancias.




Según los estudios que hicieron, así eran más visibles para los pájaros, incluso por eso mismo la FAB en algún momento pinto toda la nariz, la punta de los tanques auxiliares y los bordes de ataque en algunos de sus AMX en negro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es un king, es lo queda de la celula inconclusa del proyecto CBA123 que quedó a medio construir y otro proyecto que quedo en la nada misma.Y van.....

No es el CBA-123, el mismo fue restaurado y se encuentra exhibido en playon sobre avda Velez Sarslfield dentro de la FCEFyN de la UNC. Solo basta contar la cantidad de ventanillas y formas de las mismas para darse cuenta de que no es el CBA-123.

Ese muchacho Sandmen participa en el foro y levanta fotos de acá, sobre todo las que sube cartonero, en su twitter.

No hay abandono, es el hangar de la ex Quimar, utilizado para almacenar esas aeronaves fuera de servicio....no se que espera, que le pasen un plumero todos los días?

Sabían estar en el hangar que luego fue reformado para montar los aerogeneradores
 
Arriba