Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

3 anuales "cuando hay dinero"...

... razón de sobra para que no tenga ningún cliente extranjero!

Se entregaron 3 anuales, recién decías que no entregan nada......en los 10 años anteriores se entregaron 0....... 3 al año es mejor que nada al año, es poco pero no es nada..........

Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
No, no, no dije que "no entregan nada".
Dije que "no era un proveedor confiable"
Y eso es tener la espalda para producir y entregar a un ritmo razonable, y sobre todo, un servicio post-venta (soportabilidad logística) con continuidad, alcance geográfico, plazos y costos razonables y perdurabilidad por el tiempo de vida útil del producto.
 
No, no, no dije que "no entregan nada".
Dije que "no era un proveedor confiable"
Y eso es tener la espalda para producir y entregar a un ritmo razonable, y sobre todo, un servicio post-venta (soportabilidad logística) con continuidad, alcance geográfico, plazos y costos razonables y perdurabilidad por el tiempo de vida útil del producto.

Si tenes razón.. error mio

Pero 3 Pampa III al año es razonable dado las circunstancias. y eso fueron otros tiempos, ahora son 5 de 2021 a 2023.......... menos pero algo, el tema es dinero

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si tenes razón.. error mio

Pero 3 Pampa III al año es razonable dado las circunstancias. y eso fueron otros tiempos, ahora son 5 de 2021 a 2023.......... menos pero algo, el tema es dinero

Saludos
6 Facu. El 1027/EX-04 no cuenta (o no debería)

Sumado a la conversión de tres Pampa al estándar III Bloque II.

9 aviones en dos años...
 
Ojo que el pod de 12,7 y 7,62 me parece que es el mismo, y la FAA los armaria con 12,7 aparentemente
Veremos como avanza el tema
Lo mismo con el pod de 30 mm

Si es el mismo, yo lo que interprete es que el pod es el mismo pero adaptado a esas armas....... estamos cerca pero yo interprete que son el pod en 2 versiones

Saludos
 
ya octubre y el AV 1034 en completamiento, el primero de esos seis a entregar, todavia en veremos y como viene la cosa ni volaría este año, y al ritmo de pagos y encargos de material al dia de hoy, esos supuestos nueve los veo muy lejanos y el 2025 creo que sería un logro si lo terminan para ese año.
 

nico22

Colaborador

Redimec S.R.L

A0yue74r a l0so7lash 13e:li225 ·
✈️
✅
Caja de Combustible
Días atrás recibimos la Certificación para su uso por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta. Este equipo, destinado a las aeronaves IA-63 PAMPA III, fue diseñado y desarrollado por Redimec, por solicitud de FAdeA Oficial en el marco de un programa que busca la sustitución de piezas de estas aeronaves por equipos desarrollados nacionalmente.

.
➡️
La caja amplificadora de los niveles de combustible permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave. El dispositivo desarrollado por Redimec con acompañamiento de FAdeA, recibe la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel.
.
✅
El desarrollo de este equipo se inició en 2020 e implicó tareas de diseño y fabricación en constante intercambio a distancia con distintas instituciones. Fue testeada bajo normas MIL-STD-710 y MIL-STD-810H y fue sometida a varias pruebas (Vibraciones, EMI-EMC, Presión atmosférica, Salinidad, etc.) en INVAP y otras en nuestra cámara de simulación de condiciones climáticas.
.
Foto 1: Diseño renderizado
Foto 2: Soldado de componentes en nuestra linea de ensamblado de plaquetas electrónicas en Tandil.
Foto 3: Ensamblado
Foto 4: Testeos en nuestra cámara climática en nuestra sede de Tandil.
Foto 5: gentileza de FAdeA. Pampa III en sus instalaciones.
 
Esta bien es un foro y da lo mismo la vida del hornero y la forma de construir su nido que la forma mas rica de hacer el dulce de leche casero.
A cierta edad, con los kilómetros recorridos y una vida hecha. Ya no hay que hacerse mala sangre por cosas que uno no puede cambiar. Simplemente no hay que hacerse mala sangre, cuidar la presión arterial y cuidar que el dulce de leche casero no se pegue en la olla.

Alguna vez, tanto abandono y tanta desidia se va a pagar muy caro. Al menos usted puede decir yo se los dije.
 
Ahora la situación cambio por el tena de la Pandemia pero vas a ver que después en 2022 se va a volver a intentar vender, es algo que le conviene a todos, veremos si va a FIDEA 2022...... ahi va a ser el relanzamiento de la campaña internacional o no

Saludos

Va a cambiar cuando se acepte en el mundo la vacuna Sputnik V. En ese momento van agarrar cuanto viaje puedan . Para estos ñatos la finalidad del Pampa es viajar con todos los gastos pagos.
¿ Que gobierno va a comprar un avión a una fábrica que no pudo entregar un solo aparato en 2 años?
 
Un poco de historia

FMA IA-63 Pampa: Modelo de similitud dinámica para ser ensayado en el túnel de viento vertical del DLR (Alemania), con el objetivo de verificar el comportamiento en tirabuzón. Está construido de 2 capas de fibra de vidrio con epoxi y un núcleo de honeycomb de aluminio.



Modelo de túnel de viento, o más probablemente una maqueta, del FMA IA-67 Córdoba. Propuesta de la firma norteaméricana VOLPAR por un transporte liviano que utilizara alas, góndolas motrices y empenajes del Pucará



Una lastima que no se haya continuado este proyecto

Una de las primeras configuraciones del CBA-123 ensayadas en el túnel de viento, parece ser mas largo y tiene planos canard. Luego la sección externa del ala del CBA-123 Esc. 1:3 para los ensayos del alerón. Al costado se ve el modelo 1:6 del Pucará para ensayos de baja velocidad





Uno poco conocido, el modelo de túnel de viento del planeador de asalto FMA I.Ae. 25 Mañque, primer vuelo en 1945, pero en una versión motorizada.




Info & imagenes Twitt de @RengelGonzalo
 
Última edición:
Va a cambiar cuando se acepte en el mundo la vacuna Sputnik V. En ese momento van agarrar cuanto viaje puedan . Para estos ñatos la finalidad del Pampa es viajar con todos los gastos pagos.
¿ Que gobierno va a comprar un avión a una fábrica que no pudo entregar un solo aparato en 2 años?

Si fabrican los que prometen de 2021 a 2023 capaz que haya alguno.... veremos.........

Saludos
 
Arriba