Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

impresionante..con todos estos contratos y otros antes firmados, tenemos para Fadea 2022 y 2023 trabajo para cinco turnos y dic 2023 tendremos la plataforma llena de aviones, prototipos y otras yerbas.....que lindo sería si fuese verdad. Ver para creer.
 
2015 ingresa a la fábrica, sale en el 2023. Aclaro, no es por la fábrica, sinó por la viyuya. Demora todo el proceso como el San Juan en DG.

Trabajos que deberían poder hacerse en año y medio, quedan parados casi una década.
Según la nota entre el 2016 y el 2018 en el que se pararon los trabajos se realizó el 70% de los trabajos. Ahora para hacer el 30% van a demorar dos años más?
 


Cuando hay una idea, y un proyecto........ en cualquier lugar se puede montar un avión.
 
Creo que no, no te olvides que los aviones que reemplazarian tienen mas de 40 años...En la FAA, en la ARA y llegado el caso tambien en el CAE
Es que yo creo que un entrenador básico, se consigue en el mercado sin problemas. Y con una ecuación económica mucho mejor que fabricarlo. Hay mucha oferta.

Todo ese dinero debería formar parte de otros proyectos más estratégicos y diferenciales, que es donde FADeA debe apuntar sus esfuerzos.

Pero bueno, entiendo que hay un relato político atrás.
 

IA-100B – Aprobado el contrato para su desarrollo y producción en serie.​

De acuerdo con la información que se desprende del contrato rubricado por el Ministerio de Defensa, FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina, el objeto del mismo incluye el desarrollo y certificación de una aeronave prototipo de instrucción primaria denominada IA-100 B, la fabricación en serie y entrega a FAA de diez aeronaves IA-100 B y la adquisición equivalente al 22% del valor de materiales para la fabricación de ocho aeronaves IA-100 B prevista para futuros contratos con el MinDef para provisión a la FAA.


5 millones de dólares por avión.
Se van a vender como pan caliente...
 
5 millones de dólares por avión.
Se van a vender como pan caliente...
Perdón, pero no me queda claro de dónde salió ese número. Lo que dice la nota habla de 10 millones de dólares, y 440 millones de pesos, por 10 aeronaves y 22% por materiales de 8 naves en el futuro.
 
Perdón, pero no me queda claro de dónde salió ese número. Lo que dice la nota habla de 10 millones de dólares, y 440 millones de pesos, por 10 aeronaves y 22% por materiales de 8 naves en el futuro.

A los 10 millones de USD sumale los 440 millones de pesos que, al cambio oficial, son 4,4 millones de dólares. A eso sumale toda la plata que hay que ponerle a Fadea todos los meses, más todo lo que se gastó hasta ahora en hacer un primer prototipo . Y te juego lo que quieras que va a terminar como el helo chino.
 
A los 10 millones de USD sumale los 440 millones de pesos que, al cambio oficial, son 4,4 millones de dólares. A eso sumale toda la plata que hay que ponerle a Fadea todos los meses, más todo lo que se gastó hasta ahora en hacer un primer prototipo . Y te juego lo que quieras que va a terminar como el helo chino.
Claro, es la cuenta que había hecho, 10 millones de dólares, más 4,4 millones de dólares, unos 15 millones para 10 aviones y el 22% para la materia prima de 8 más. Es decir, 1 millón y medio por avión, el doble como mínimo de lo que algunos decían. Lo que el estado pone a Fadea todos los meses lo hace fabriquen los aviones o no, en ese sentido no creo que haya algún cambio. De todas formas, lo que yo quería saber, es si había otro monto que no estaba reportado. Se agradece la respuesta.
 
Se olvidan de lo que cuesta el armado de una linea de montaje, herramental, capacitacion y un largo etc, todo eso tambien esta incluido
Claro, la confusión la crea el propio comunicado que habla de 15 millones (redondeando) por 10 unidades sin especificar. Pero incluso en ese caso, todo dependerá de las unidades que finalmente se compren al final. Por ejemplo, pensando en 750 mil dólares por unidad y una producción total de 40 unidades, estamos hablando que los próximos 30 aviones deberíamos pagarlos 15 millones más.
 
A los 10 millones de USD sumale los 440 millones de pesos que, al cambio oficial, son 4,4 millones de dólares. A eso sumale toda la plata que hay que ponerle a Fadea todos los meses, más todo lo que se gastó hasta ahora en hacer un primer prototipo . Y te juego lo que quieras que va a terminar como el helo chino.
Reitero mís afirmaciones. Cual es el mercado para ese tipo de producto?. Antes de...... hacen el estudio?. O dicen hacemos ésto porque nos pareció lindo?

Si piensan vender a la FAA, que piensen cuantos Pampas le venden a la misma por año. Y en el mercado civil, hay otras opciones.

Para comparar, la FAA compró un 737 de segunda mano, está bien. Un 737............... por menos de 10 millones. como para tener perspectivas de hacia donde la FAA prefiere dirigir sus magros recursos.

Ni remotamente la veo a la FAA voluntariamente poniendo una torta de guita en un simple avión entrenador. Cuando sus prioridades son otras. Encima es un nicho que tiene cubierto.

Y en el sector privado, éste tiene muchas otras alternativas. Salvo que prohíban directamente la importación. Pero así y todo hay opciones de aviones de segunda mano. Tampoco el mercado es tan grande, en las circunstancias actuales.
 
Claro, la confusión la crea el propio comunicado que habla de 15 millones (redondeando) por 10 unidades sin especificar. Pero incluso en ese caso, todo dependerá de las unidades que finalmente se compren al final. Por ejemplo, pensando en 750 mil dólares por unidad y una producción total de 40 unidades, estamos hablando que los próximos 30 aviones deberíamos pagarlos 15 millones más.
El tema pasa por el tiempo que la fábrica está en el proyecto sin sacar un solo pan caliente del horno. Sostener algo abierto sin producir genera un costo. A eso se refiere también Mato.
 
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