Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Eduardo Moretti

Colaborador

FAdeA concretó uno de los últimos envíos de componentes del 2024 para la fabricación de nuevos Embraer C-390 Millenium en Brasil​

Por
Redacción
-
24 diciembre, 2024



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguimos con el círculo vicioso de no generar un peso real.
En Argentina no hay ningun taller autorizado para hacer mantenimiento a estos aviones.FAdeA logró tambien la certificacion para el nuevo avion del EA.
A estos Diamond habia que enviarlos a Brasil o pagar el servicio en el pais con viaticos o la inspeccion.Se hubieran enviados divisas a Brasil,como lo tendría que hacer el EA con su nuevo avion,traer tecnicos austriacos a Campo de Mayo pagarles viaticos o bien el servicio de mantenimiento.
La PNA le hacia mantenimiento a sus Beech 350 en San Fernando,pagandole a un taller privado,ahora lo hará FAdeA.
Sucedió lo mismo con la FAA cuando se tercerizaba la zona caliente de las PT6 en talleres de San Fernando,ahora se hace todo en el AMQ,eso costó comprar bancos,pero ya no se paga más.
 
Sucedió lo mismo con la FAA cuando se tercerizaba la zona caliente de las PT6 en talleres de San Fernando,ahora se hace todo en el AMQ,eso costó comprar bancos,pero ya no se paga más.
Estimado, con todo respeto, pero todavia se paga, porque nada de lo que hace el estado es gratis. Solo se cambio la forma del pago (y un taller en San Fernando quedo sin trabajo).
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, con todo respeto, pero todavia se paga, porque nada de lo que hace el estado es gratis. Solo se cambio la forma del pago (y un taller en San Fernando quedo sin trabajo).
Saludos
Si esta bien pero antes se pagaba a un privado,y la FAA logró capacitar al personal,comprar bancos,etc,a mi me importa el costo final de la inspeccion ,la capacidad de la FAA y el ahorro de recursos.
Lo mismo sucedió con la inspeccion mayor de Bell 212 en Chipre,antes se licitaba y ganaba IAI,este año se enviaron tecnicos y herramental,la FAA logró una capacidad allá en Nicosia,ya no se le paga a IAI,y se reduce enormente el costo de la inspeccion mayor,el costo inicial siempre es mayor,las proximas seran mas baratas aun porque el herramental ya está allá.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En Argentina no hay ningun taller autorizado para hacer mantenimiento a estos aviones.FAdeA logró tambien la certificacion para el nuevo avion del EA.
A estos Diamond habia que enviarlos a Brasil o pagar el servicio en el pais con viaticos o la inspeccion.Se hubieran enviados divisas a Brasil,como lo tendría que hacer el EA con su nuevo avion,traer tecnicos austriacos a Campo de Mayo pagarles viaticos o bien el servicio de mantenimiento.
La PNA le hacia mantenimiento a sus Beech 350 en San Fernando,pagandole a un taller privado,ahora lo hará FAdeA.
El problema está, en que FADEA sigue viviendo de las FF.AAs y de las FF.SSs sin generar un mango como le corresponde.
O sea, el Estado saca plata de un bolsillo, se pone en otro. No hay ganancias
Sucedió lo mismo con la FAA cuando se tercerizaba la zona caliente de las PT6 en talleres de San Fernando,ahora se hace todo en el AMQ,eso costó comprar bancos,pero ya no se paga más.
AMQ no es FADEA.
Nada que ver una cosa con la otra.
La FAA con AMQ y AMR.IV ahorra plata y tiempo. Con FADEA, es todo lo contrario.
 
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