Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tengo una duda que me viene dando vueltas en la cabeza hace un tiempo y espero alguien me pueda responder:
Supongamos que finalmente se encara la fabricación/ensamblado del Z 11, ¿No es un modelo bastante anticuado como para empezar a fabricarlo recién en el 2013 (con suerte)? ¿Cuando saldría el primero de fábrica (2014/2015¿?)?
Lo digo por que el diseño del helo es del principio de la década delo 70 y la primer entrega se hizo en 1978 (hace 37 años). Para cuando salga el primero de FADEA tendría ya 40 años.
Me parece a mi que es bastante viejito che
Saludos!.-
sin emabrgo tanto las FFSS como las goernaciones provinciales siguen comprando Ecureuiles/esquilos con igual antig[uedad de diseño sin que se les mueva un pelo.
Y la AE esta incorporando Bell 206 nuevos con mas de 40 años de diseño encima.
--- merged: Nov 23, 2011 9:06 PM ---
A mi entender, segun los comentarios del post de MGB, ya no creo que se este pensando en fabricar un aparato para alguna o todas nuestras FFAAs. Me parece que la cosa pasa por ser fabricante de partes para CATIC. Quien te dice que termianos fabricando partes del Z-15 Eek2
Me parece que el camino es lo contrario, tanto por lo comentado en el acto en FADEA como por cuestiones practicas, es mas porbable que Fadea arme algun conjunto CKD o incluso SKD, mucho antes de que los chiinos le adjudiquen la fabricación de partes para aparatos de su propia fabricación.
A diferencia de EMBRAER o BOEING no parece que los chinos esten buscando aeropartistas, sino mercados, es decir si vendes suficientes aparatos CKD en el mercado que abris (en este caso supongo el mercado interno) por ahi te dan para que les proveas algun componente.
Y tratandose de los chinos me imagino que para llegar a eso la vas a tener que remar un monton.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador

Saludos Negro2000
 

Derruido

Colaborador
Y ahi estan los cuarenta......
Version "mas militar"???
Es decir que contó los que ya se habían encargado, para hacer la cifra de 40......... espero que no haya sumado también los que se construyeron durante todo el proceso Pampa........

Es más lindo decir 40 que decir vamos a redondear con otros 22.uhhhh Uno sumaba lo ya hecho con otros 40 pero parece que fue un engaña pichanga.

Es un problema de sintaxis que tiene éste gobierno para la mayoria de los temas.........cccactus

Salute
El Derru
PD: Al decir más militar,.......... no querra decir que serán el reemplazo de los Deltas........ a estas alturas no me extrañaria en lo absoluto.:oops:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es decir que contó los que ya se habían encargado, para hacer la cifra de 40......... espero que no haya sumado también los que se construyeron durante todo el proceso Pampa........

Es más lindo decir 40 que decir vamos a redondear con otros 22.uhhhh Uno sumaba lo ya hecho con otros 40 pero parece que fue un engaña pichanga.

Es un problema de sintaxis que tiene éste gobierno para la mayoria de los temas.........cccactus

Salute
El Derru
PD: Al decir más militar,.......... no querra decir que serán el reemplazo de los Deltas........ a estas alturas no me extrañaria en lo absoluto.:oops:

SSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No dé ideas Don Derru¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nnoonnoonnooBanhead

Abrazos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si Derru, error de sintaxis... no sea cosa que la gilada.......
Y sigue con lo de los helos.
Es como cuando le decía a mi viejo que me iba a recibir y mientras tanto solo habia aprobado un parcial....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Derru, en realidad no engaño a nadie, los primeros 18 no estan todavia , y no van a estar hasta que la remotorizacion no este concluida

lo interesante es que hablan de 22 en version militar o sea 10 a la ARA y 12 a la FAA o 22 para la IV Brigada soñando un poco
 

Derruido

Colaborador
Derru, en realidad no engaño a nadie, los primeros 18 no estan todavia , y no van a estar hasta que la remotorizacion no este concluida

lo interesante es que hablan de 22 en version militar o sea 10 a la ARA y 12 a la FAA o 22 para la IV Brigada soñando un poco
Querido Stalder, esa aclaración la hizo ahora......... fijate los post que se escribieron al respecto, y por la forma como lo había comunicado, parecia que además de los ya construidos o en via de, se iba por 40 más.

O sea.........

Salute
El Derru
--- merged: Nov 24, 2011 1:00 AM ---
PD: Como viene la mano en materia de Desfensa, van para Dil..............
--- merged: Nov 24, 2011 1:03 AM ---
SSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No dé ideas Don Derru¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nnoonnoonnooBanhead

Abrazos
Walter

Walter, es que no doy ideas............. simplemente

Besos
El Derru
--- merged: Nov 24, 2011 1:06 AM ---
Finalmente, el Pampa NG...


It's alive!!
Saludos,
Diazpez.-

Por la cantidad seguirá siendo el mismo, pero tal vez con capacidad para revo o cableado para algun misil. Radar? con lo que cuestan, si sumamos el costo del avión, nos convendria adquirir los F16 que Holanda proximamente pondran a la venta.

Salute
El Derru
 
Querido Stalder, esa aclaración la hizo ahora......... fijate los post que se escribieron al respecto, y por la forma como lo había comunicado, parecia que además de los ya construidos o en via de, se iba por 40 más.

O sea.........

Salute
El Derru
--- merged: Nov 24, 2011 1:00 AM ---
PD: Como viene la mano en materia de Desfensa, van para Dil..............
--- merged: Nov 24, 2011 1:03 AM ---

Walter, es que no doy ideas............. simplemente

Besos
El Derru
--- merged: Nov 24, 2011 1:06 AM ---

Por la cantidad seguirá siendo el mismo, pero tal vez con capacidad para revo o cableado para algun misil. Radar? con lo que cuestan, si sumamos el costo del avión, nos convendria adquirir los F16 que Holanda proximamente pondran a la venta.

Salute
El Derru
y para que revo en un pampa?
 

Derruido

Colaborador
y para que revo en un pampa?
Y.............. para hacerlo más ¨militar¨.-:(-

Si me preguntás, creo que dependiendo el destino, ciertos aviones no deberian descartar esa posibilidad.

Incluso como entrenador, sería bueno que contara con esa lanza, como para hacer escuela. Lástima que las maestras son tan solo 2 y no alcanzan para todo.

Salute
El Derru
PD: Creo que no existen entrenadores con revo.... salvo que se los quiera como reemplazo tan temido.:confused:
 
sin emabrgo tanto las FFSS como las goernaciones provinciales siguen comprando Ecureuiles/esquilos con igual antig[uedad de diseño sin que se les mueva un pelo.
Y la AE esta incorporando Bell 206 nuevos con mas de 40 años de diseño encima.
--- merged: Nov 23, 2011 9:06 PM ---

¿Y que tiene que ver? que las FFSS y el EA compren aeronaves de diseñadas hace más de 40 años no quiere decir que esté bien. Para mi se tendría que apuntar a algo más moderno (HOY, 2011), lo que se compró ya está.-
Además no leiste bien lo que escribí. Yo claramente dije que me parecía que comenzar a fabricar hoy una aeronave que tiene 40 años de diseño encima no me parece muy acertado. Más con lo que tardan en hacer las cosas acá. Igualmente es sólo mi opinión personal.-
Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si el nuevo pampa estaria apuntando a mas de ataque, que entrenamiento...no habria mucha diferencia (bueh...es una forma decir) con el concepto que tuvo el amx en su origen.
un abrazo
pamela david?...yo lopilato!! (y no dario)
 


jmk dijo:
sin emabrgo tanto las FFSS como las goernaciones provinciales siguen comprando Ecureuiles/esquilos con igual antig[uedad de diseño sin que se les mueva un pelo.
Y la AE esta incorporando Bell 206 nuevos con mas de 40 años de diseño encima.
--- merged: Ayer a las 18:06 ---

¿Y que tiene que ver? que las FFSS y el EA compren aeronaves de diseñadas hace más de 40 años no quiere decir que esté bien. Para mi se tendría que apuntar a algo más moderno (HOY, 2011), lo que se compró ya está.-
Además no leiste bien lo que escribí. Yo claramente dije que me parecía que comenzar a fabricar hoy una aeronave que tiene 40 años de diseño encima no me parece muy acertado. Más con lo que tardan en hacer las cosas acá. Igualmente es sólo mi opinión personal.-
Saludos.-​
y, si, lo mio tambien es opinion personal, y no descalifique la tuya creo.
Si empezas en ensamblar un helicoptero (no fabricar), vas a empezar por un prototipo stealth?
o por un diseño amortizado?
Pero sobre todo no te cuestiono lo que decis sobre la antig[uedad, a lo que voy es que helicopteros como el z11 (Ecureuil/esquilo/206), es lo que está demandando el mercado (nuestro) al parecer;
tirarte a ensamblar un modelo mas nuevo mas moderno o mas complejo para empezar la produccion no parece muy prudente,
que vas a hacer ? EC 135 /EC145? (que te va a pedir Euricopter para darte la licencia?, puede? no va a patalear Helibras?)
Cuanto mercado interno tenes?
y mientras tanto las FFSS y las gobernaciones seguiran comprando esquilos.
Otra discusion puede ser si esta bien elegido el modelo (siempre asumiendo que sea el Z11), por monomotor.
Cuando RACA fabricó los Hughes 500 la federal no los compraba porque necesitaba bimotores para sobrevolar la capital.
es solo mi opinion porsupuesto como las de todos los que escribimos acá,
y lo que pienso es que :
*si se hace alguno es a partir de CKD con suerte o SKD (que por otra parte es mas o menos lo que dijeron los de FADEA y el ministro por la radio).
*Que se haran los que se hagan para el mercaod interno fundamentalmente.
*que es una forma de los chinos de entrar en la región, con lo cual no van a ser muy exigentes en lo comercial al principio.
*que las ventas del mercado interno van a depender mas de la capacidad de lobby del representante local de Eurocopter y de Bell que de los chino o Fadea.
 
Arriba