Quizás, por lo que yo entiendo... el uso del nuevo motor al 100% mejora las prestaciones (lo que mensiona la nota) pero solo se usará limitandolo a la potencia del motor anterior.
Pero ese avión ya volaba hace meses con el nuevo motor, es el 18.
Uhmm..tengo mis dudas, pero ya voy a averiguar con algún amigo de FADEA.
En un principio se dijo que era para prolongar su vida útil y utilizar un motor vigente.
El otro día vi en Garage TV un programa de aviones, no recuerdo el nombre, donde entrevistaban a un piloto de PAMPA en FIDAE donde mencionaba las mejoras que daba el nuevo motor.
Estas mejoras básicamente son las mencionadas por algunos foristas.
¿Entonces cual es la verdad? Esto me tiene muy confundido.
Seguro que conviene, por el motivo que nombra PampaII en el post anterior. Además se generarían mejoras mayores si se aplican esas pantallitas compatibles con el Grob.Si Porfavor Grulla, el pueblo quiere saber !
si la repotenciacion solo es para hacer durar mas el motor al limitar la potencia, entregando iguales prestaciones operativas, digo, conviene ?
saludos
Exacto.
El objetivo del proyecto desde el comienzo no es aumentar la capacidad de la aeronave, sino prolongar la vida útil del motor al ciclo de vida completo de la misma.
Saludos.
si la repotenciacion solo es para hacer durar mas el motor al limitar la potencia, entregando iguales prestaciones operativas, digo, conviene ?
saludos
Eso no quita que (contrario a lo esperado) si alguién aplica el 30% restante, las prestaciones mejoran (seguramente afectando la vida útil del avión).
El motor viejo ya no se fabrica.
El avion va a tener las mismas prestaciones que antes ya que el motor no se va a usar al 100% (que es ahi cuando el motor le otorga al avion mejores prestaciones) para prolongar los tiempos entre cada inspección.
Y este motor nuevo, es fabricado acá? O lo trajeron de afuera?
asi es...No, creo que los motores están "desrateados" de fábrica para no exceder el régimen de uso.
Totalmente!! No me mal interpreten... simplemente quería saber si alguien sabia algo mas, ya que, quien dijo lo que dijo, fue justamente un piloto.Podes dudar gajol, pero sabe leer como de quien vienen ciertos datos.