Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Quiero aclarar algo, unas cuantas paginas atras nos quejamos que aun no tenian pagina de internet, ahora nos quejamos porque la tienen y es muy mala. Vale la aclaracion que no es que somos una viejas quejosas de escoba en mano, sino que aca esta claro que se hizo algo y de muy mala gana. Para mi lo que tambien es realmente preocupante que en ninguna parte de la pagina intentan venderme nada producido por Fadea, tranquilamente tendria que tener una parte explicando las bondades de tener un pampa o intentando cambiar la mala imagen post venta que tiene la fabrica.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tienen por ahi que son taller certificado para mantenimiento de C-130 pero no muestran mucho, y ademas usan imagenes que dificilmente les pertenezcan y que son de otras FA que ni estuvieron por estos talleres.

Nos quejamos con motivos.
Cualquiera que se ponga un poquito puede hacer mucho mejor laburo inclusive con el poco material que tal vez le dieron a la persona que hizo esto.
(que de nuevo, no tiene porque tener la culpa si no le dieron mas guita o tiempo o informacion para trabajar pero que aun asi es un diseño bastante viejo y amateur)
 
Una consulta, se me ocurrio entrar en la pagina www.nic.ar que es la entidad que registra y controla los dominios de internet y me lleve una sorpresa algo extraña y seria bueno que alguien idoneo lo aclare. El dominio www.fadeasa.com.ar esta registrado y bajo la titularidad de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. !!!!!! me parece que algo anda mal
Otra cuestion extraña es esto,
El dominio fadeasa.com.ar se encuentra registrado desde el 26/08/2009.
Fecha de vencimiento: 26/08/2010

No les prece raro la fecha de alta del dominio? Exisitia para ese entonces Lockheed Argentina?
 

DSV

Colaborador
Presentados a la Fuerza Aérea Uruguaya el Super Pucara y el Pampa NG
Jueves 22 de Julio de 2010

Sin disponer de muchos entusiastas y con diversas incógnitas logísticas al respecto del futuro de los proyectos y de la propia constructora, la hoy re-estatalizada Fadea, se realizaron sendas presentaciones a la Fuerza Aérea Uruguaya sobre la nueva versión del reactor IA 63, Pampa NG, así como el programa IA 58E,o Super Pampa. Para el reactor, derivado del Dassault -Dornier Alpha Jet, se prevé una remotorización , experimentando un par de variantes de la turbina Honeywell TFE 731, una digitalización total de su aviónica, incluyendo HUD, mientras que para el biturbohélice también se maneja una imprescindible motorización con P & W PT-6 de las últimas versiones 67/68,o, más factiblemente, con Honeywell TPE 331-12, ya que las Astazou de Turbomeca Safrán no se fabrican más, así como se introducirían hélices penta o hexapalas Hartzell, substituyendo las viejas tripalas.
Sistemas Flir o similares se consideran un item practicamente standart, así como alguna posible cobertura antimisiles IR, junto con la posibilidad de portar una suite de misiles AA, AT y AR, a los que los más audaces agregan antinavío, si bien la versión pre-serie del Pucará naval fracasó. También se habla de dotarlo de eyectores 0-0,de blindar las partes sensibles de la cabina y de utilizar lanzadores de chaff & flare.
El problema principal parece ser el costo final de estas modificaciones(casi 4.600.000 dólares por unidad), en aviones que en Uruguay al menos, tienen ya casi 21.000 horas de vuelo, por lo cual precisan un completo overhaul de célula también, más allá de las incertidumbres logísticas típicas del fabricante y de la misma Argentina como proveedor militar en los últimos 20 años.

Es notorio que por un esfuerzo económico similar, Uruguay accedería a proyectos modernos como el Eads -PZL Orlik II, el Raytehoen AT-6B ,e inclusive a versiones overhaueadas y occidentalizadas del L-39, como la CA, todas con una logística bastante más previsible, por no citar el Super Tucano de Embraer

http://www.defensa.com/index.php?op...el-pampa-ng&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
POST ORIGINALMENTE POSTEADO POR EL AMIGO TRESHER

FADEA




















http://www.fadeasa.com.ar
 
Hablando de FADEA, hace varios dias hay un F-28 del COAN en la fabrica, dijeron que se le estaba aplicando las modificaciones del programa MATE, no se si sera cierto.
Tema aparte se sabe al final para quien van a ir las celulas de pampa que se estan ensamblando?, hace años que el COAN viene pidiendo ( a esta altura creo que suplicando) la incorporacion de algunos Pampa, sobretodo despues de la baja de los AT-26, pero la verdad no se para donde iran.
 
Por favor editá los errores de ortografía, desde ya gracias.
Lo del F-28 del COAN resultaría en una noticia para mí.
Lo del Pampa, creo, son puras especulaciones con las células que FADEA debe fabricar para futuros compradores ajenos a la FAA. Todavía no hay noticias concretas en el día de la fecha, al menos que estén publicadas en este foro y yo las conozca. Corregirme de no ser así.

Muchas gracias.

Edit:

¿El proyecto MATE es una iniciativa de la FAA o está bajada por el MINDEF hacia las aeronaves de transporte,enlace y demás de las 3 FF.AA? Porque de ser de la FAA no entiendo por qué se estaría aplicando en propiedad de la ARA... A no ser que sea un estándar similar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si no me estoy equivocando viene de un requerimiento del MINDEF para asegurar las comunicaciones y navegacion en el ambito civil mas alla del uso que se le pueda dar en operaciones militares.

Por cierto, AT-26 es la denominacion de la FAB. MB-326GC es la denominacion correcta de los Xavantes.
 
Veo que a naide le sorprendio que el responsable ante NIC (cansilleria Argentina) de la pagina FADEASA sea la Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A ?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi no me soprende por esto:
Entidad Administradora: Comsat Argentina S.A.

Esa empresa le hace el servicio a la empresa, con el nombre que tenga
 
Hola, en vista al relanzamiento de FADEA, y las posibles ventas del pampa a uruaguay, chile u otro cliente, cual seria el precio promedio de cada avion? claro se habla que a pedido el sistemas de armas puede ser mas completo. pero digamos de cuanto dinero de que monto se estaria hablando por avion. Mi pregunta esta dirigida a que chances tiene de ser vendido dado que china vendio un entrenador basico a venezuela y si no me equivoco a bolivia. Espero no estar fuera de tema, gracias y saludos a todos
 
S

SnAkE_OnE

el precio depende del paquete a ofrecer, sin varios ofrecimientos concretos y en detalle, dificil sacar un costo promedio
 
¿Hay alguna novedad respecto del interés uruguayo sobre los Pampa o quedó todo en la fase de rumor "latente"/rumor cajoneado?

pd:

¿Qué se entiende por presentación...? O sea, todavía no hay nada concreto con el Pucará pero ya se está ofreciendo y con un costo aproximado?

Y la cuestión del Pampa..
1) ¿Qué uso le daría Uruguay? ¿Entrenador avanzado?
2) ¿Es decir, en reemplazo de los Pilatus, complemento o reemplazo?
3) Suponiendo que el NG proporcione mayor polivalencia en el binomio entrenador-ataque liviano, ¿esto sería un complemento de los Dragonfly o se vería también como reemplazo de ésta aeronave?

Claramente no tengo en limpio los proyectos que tiene Uruguay para adquirir/renovar material aeronáutico... Hay tal proyecto o FADEA propuso dichas aeronaves sólo porque vuelan Pucará y de paso le quieren encajar los Pampa?

Lo digo porque a mi forma de entender las cosas, siempre los vendedores adecúan sus productos a las nececidades y el mercado local de los consumidores... Por lo que sé, cuando se ofreció material -seriamente- a nuestro país el informe y el análisis propuesto por quien sea daba una cuenta detallada de nuestras necesidades y las capacidades del producto para satisfacerlas... Acá me suena más un "hola, vamos a hacer esto, te gustó?" y chau...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No hay ninguna noticia sobre la posible re-habilitación del aeródromo de la FADEA para no interferir con la instrucción a los nuevos pilotos en la EAM?

Por lo que tengo entendido hay que meterle mucho laburo encima para que pueda ser habilitada, hace al menos 5 años que no se mantiene.
 
Llegó el motor. Por fin!

Llegó el motor del Pampa. Por fin!

Finalmente en la última semana del mes de julio, llegó el nuevo motor, Honeywell TFE 731-40-2N, para la remotorización del IA-63 Pampa.
Por tal motivo el pasado martes 13 de julio desde la pista de la Escuela de Aviación Militar (EAM), realizó su último vuelo el Pampa EX-03, perteneciente al Centro de Ensayo en Vuelo (CEV), para su ingreso a la instalaciones de FAdeA donde se le realizará una inspección para su posterior modificación de estructura necesaria para la remotorización. Esto incluye y trataría de una nueva tobera fría y caliente, no teniendo previsto otras modificaciones ya que es de suponer la tomas de aire quedarían como estan.

http://airmercosur.blogspot.com/2010/08/llego-el-motor-por-fin.html
 
En la ultima foto que puso Tanoarg, que tipo de pruebas o trabajos se le esta haciendo a la carroceria de la camioneta con el tanque de gas??
 
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