Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Desconozco, pero no es blando, como todo avión tiene un límite.
Pero tiene un diseño de G muy reducido, comparado con aviones como el F16 o M2000 que son para 9G.

Sé que son aviones de otra clase, otra categoría y de otra performance.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Pero tiene un diseño de G muy reducido, comparado con aviones como el F16 o M2000 que son para 9G.

Sé que son aviones de otra clase, otra categoría y de otra performance.

Besos
Es un entrenador VIEJO! y de ahí sus falencias y diferencias con por ejemplo un M-345 HET
 

Derruido

Colaborador
Es un entrenador VIEJO! y de ahí sus falencias y diferencias con por ejemplo un M-345 HET
Entonces porque lo tratan como si fuera el Aloe Vera?

7.33 G y -3.5G. Ya es un avión de maniobra respetable. Pero más que entrenador viejo, es un tema de construcción y de materiales utilizados.

Creo que si piensan seguir con la evolución, un rediseño y utilización masiva de materiales compuestos debería ser el camino. Pero viendo los tan pocos construidos, y los que nos salió todo el programa............ cuanto sale un M-345?

Besos
 

Julian5000

Colaborador
Tampoco es tan así..., salió un huevo de plata "El Proyecto", pero se fabricó acá.
Los grasas somos nosotros que teniendo el Know How y la capacidad preferimos invertir en pasar el TC por el canal oficial..., por decir algo...

Pero podemos hacer aviones.
Ése es el valor de la inversión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es un entrenador VIEJO! y de ahí sus falencias y diferencias con por ejemplo un M-345 HET

En que es mejor un M-345 HET? Viejo el Pampa? Respecto a quien? Te presento al SIAI Marchetti S-211...que volo en 1981, antes que el Pampa....Ah, ahora se llama M-345...modernización mediante

 

Derruido

Colaborador
Tampoco es tan así..., salió un huevo de plata "El Proyecto", pero se fabricó acá.
Los grasas somos nosotros que teniendo el Know How y la capacidad preferimos invertir en pasar el TC por el canal oficial..., por decir algo...

Pero podemos hacer aviones.
Ése es el valor de la inversión.
Si por un lado, por un decir. Se gastó más de U$1000 millones y por el otro lado tan solo veo menos de 24 aviones terminados. Hay algo que no me cierra. En cuyo caso, con toda la guita que se gastó, se gasta y .......... sabés donde me paso el orgullo. Hay veces que lo racional, es dejar el orgullo a un lado.

Cuantos Alfa Jets, se podrían haber comprado y operado, con todas las modernizaciones habidas y por haber............ Por esa plata..........

Besos
PD: Creo que jamás se va a terminar de saber, cuanta guita realmente se invirtió en el Pampa.
 

Julian5000

Colaborador
Derruido, si el proyecto hubiese sido exitoso comercialmente, te quejarías de que se tardó mucho.
Si se hubiese hecho en tiempo record, estarías sospechando de la confiabilidad.
Si no hubiera ningún problema, protestarías porque sin sufrir no se valoran los logros.
Afloja...
 
En la línea de producción hay varios.....FADEA no se ve exenta de los problemas de salida de divisas y retenciones de "cosas en gral" en aduana.

Mal vos que no te informas al respecto.
Estimado, te entiendo mas que bien (no te sulfures Beerchug)...Peroo...¿cuanto hace que no sale un Pampa (por todos los motivos que sean), de linea de producción?...al final del dia el resultado es lo que cuenta.-
P.D.: El Pampa III volaría este año junto al Pucara con PT6, en una fecha representativa (no el aniversario de la FAA) al igual que el otro que anda dando vueltas por ahi
Ok...y ojala asi sea, ademas de "terminar" los que estan en la linea con "Tooodo el equipamiento" que les corresponderia llevar...;)

Abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado, te entiendo mas que bien (no te sulfures Beerchug)...Peroo...¿cuanto hace que no sale un Pampa (por todos los motivos que sean), de linea de producción?...al final del dia el resultado es lo que cuenta.-

Ok...y ojala asi sea, ademas de "terminar" los que estan en la linea con "Tooodo el equipamiento" que les corresponderia llevar...;)

Abrazo

Estimado, una cosa es que no salgan los Pampa de la línea de producción por la razon que sea (que es ajena a FADEA, porque sin contrato firmado o plata enviada por MinDef nada va a salir, los aviones no se fabrican solo con ponerle ganas) y otra muy diferente es decir "que ya no se fabrican", que es lo que ud. puso:
huhh ¿Nadie le dijo que ya no se fabrican?...Que mal los asesores...:rolleyes:
 
Estimado, una cosa es que no salgan los Pampa de la línea de producción por la razon que sea (que es ajena a FADEA, porque sin contrato firmado o plata enviada por MinDef nada va a salir, los aviones no se fabrican solo con ponerle ganas) y otra muy diferente es decir "que ya no se fabrican", que es lo que ud. puso:
Grulla...si se fabricaran...habria aviones nuevos...Disculpa que insista...pero no los hay
 
Mi estimado Herman, me disculpo por meter la cuchara, pero la sintaxis es "very important"; no es lo mismo decir "ya no se fabrica" a decir "por el momento no se está fabricando", que es lo que entiendo que la Grulla Real está le está diciendo.

Cordialmente, Martín.
 

Derruido

Colaborador
Derruido, si el proyecto hubiese sido exitoso comercialmente, te quejarías de que se tardó mucho.
Si se hubiese hecho en tiempo record, estarías sospechando de la confiabilidad.
Si no hubiera ningún problema, protestarías porque sin sufrir no se valoran los logros.
Afloja...
El tema, es que pintaba ya para no ser exitoso, porque la fábrica ni sabía si a fin de mes iba a estar, y se seguía metiendo guita en el proyecto. Hoy se sigue metiendo guita en el proyecto, y cuando fue la última vez que se incorporó un Pampa 0KM.......... desde que se re-estatizó?

Besos
PD: Ya está, basta de seguir metiendo tanta guita en tan pocos aviones.
 

Derruido

Colaborador
Mi estimado Herman, me disculpo por meter la cuchara, pero la sintaxis es "very important"; no es lo mismo decir "ya no se fabrica" a decir "por el momento no se está fabricando", que es lo que entiendo que la Grulla Real está le está diciendo.

Cordialmente, Martín.
El tema es que aún si se siguieran fabricando, muchos más no van a ser. Ergo vamos a tener un grupo muy reducido de aviones, que habrá que sostener más allá de la fecha de cierre de la línea de producción.

Ya vimos, que cuando anteriormente se cerró, por X razones. Toda la línea logística del avión desapareció, con todos los problemas consecuentes. Ahora bien, se podrá sostener la logística de lo que ya hay, durante 20 o 30 años más?

Besos
PD: Ahí está la raíz, del problema. La logística en el mediano y largo plazo, cuando la línea de producción ya haya desaparecido.
 

Azul140

Colaborador
Entonces porque lo tratan como si fuera el Aloe Vera?

7.33 G y -3.5G. Ya es un avión de maniobra respetable. Pero más que entrenador viejo, es un tema de construcción y de materiales utilizados.

Creo que si piensan seguir con la evolución, un rediseño y utilización masiva de materiales compuestos debería ser el camino. Pero viendo los tan pocos construidos, y los que nos salió todo el programa............ cuanto sale un M-345?

Besos
Yo no digo que sea malo, pero ya cuantos años tiene el diseño? La construcción es otro cantar.

En que es mejor un M-345 HET? Viejo el Pampa? Respecto a quien? Te presento al SIAI Marchetti S-211...que volo en 1981, antes que el Pampa....Ah, ahora se llama M-345...modernización mediante

Bárbaro, pero acordate que este viene en combo, ciertas instrucciones que acá haces con Pampa con el 345 se "pasaría" al 346 que es el avanzado. Y más allá de eso si se reforzó la estructura en la modernización ya pasa por delante del Pampa por lo menos en cuanto a carga G.

Yo no creo que haya que cambiar los Pampas hoy, pero sí creo que de acá a 5 años deberíamos estar pensando en construir más si no en un reemplazo, sea uno nueva versión (no la caracha de cambiar la aviónica y decir que es el Pampa 18) o algo nuevo.
 
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