Pero el problema es que se torció el fuselaje!!Chacal, si no me equivoco, a ese pampa se le cambiaron los largueros de ala y a volar. Lo del cambio de los largueros estoy 100% seguro, lo otro no.
Pero el problema es que se torció el fuselaje!!Chacal, si no me equivoco, a ese pampa se le cambiaron los largueros de ala y a volar. Lo del cambio de los largueros estoy 100% seguro, lo otro no.
Pero cuantas G le metieron?Pero el problema es que se torció el fuselaje!!
Pero tiene un diseño de G muy reducido, comparado con aviones como el F16 o M2000 que son para 9G.Desconozco, pero no es blando, como todo avión tiene un límite.
Es un entrenador VIEJO! y de ahí sus falencias y diferencias con por ejemplo un M-345 HETPero tiene un diseño de G muy reducido, comparado con aviones como el F16 o M2000 que son para 9G.
Sé que son aviones de otra clase, otra categoría y de otra performance.
Besos
Entonces porque lo tratan como si fuera el Aloe Vera?Es un entrenador VIEJO! y de ahí sus falencias y diferencias con por ejemplo un M-345 HET
Es un entrenador VIEJO! y de ahí sus falencias y diferencias con por ejemplo un M-345 HET
Si por un lado, por un decir. Se gastó más de U$1000 millones y por el otro lado tan solo veo menos de 24 aviones terminados. Hay algo que no me cierra. En cuyo caso, con toda la guita que se gastó, se gasta y .......... sabés donde me paso el orgullo. Hay veces que lo racional, es dejar el orgullo a un lado.Tampoco es tan así..., salió un huevo de plata "El Proyecto", pero se fabricó acá.
Los grasas somos nosotros que teniendo el Know How y la capacidad preferimos invertir en pasar el TC por el canal oficial..., por decir algo...
Pero podemos hacer aviones.
Ése es el valor de la inversión.
Estimado, te entiendo mas que bien (no te sulfures )...Peroo...¿cuanto hace que no sale un Pampa (por todos los motivos que sean), de linea de producción?...al final del dia el resultado es lo que cuenta.-En la línea de producción hay varios.....FADEA no se ve exenta de los problemas de salida de divisas y retenciones de "cosas en gral" en aduana.
Mal vos que no te informas al respecto.
Ok...y ojala asi sea, ademas de "terminar" los que estan en la linea con "Tooodo el equipamiento" que les corresponderia llevar...P.D.: El Pampa III volaría este año junto al Pucara con PT6, en una fecha representativa (no el aniversario de la FAA) al igual que el otro que anda dando vueltas por ahi
Estimado, te entiendo mas que bien (no te sulfures )...Peroo...¿cuanto hace que no sale un Pampa (por todos los motivos que sean), de linea de producción?...al final del dia el resultado es lo que cuenta.-
Ok...y ojala asi sea, ademas de "terminar" los que estan en la linea con "Tooodo el equipamiento" que les corresponderia llevar...
Abrazo
huhh ¿Nadie le dijo que ya no se fabrican?...Que mal los asesores...
Grulla...si se fabricaran...habria aviones nuevos...Disculpa que insista...pero no los hayEstimado, una cosa es que no salgan los Pampa de la línea de producción por la razon que sea (que es ajena a FADEA, porque sin contrato firmado o plata enviada por MinDef nada va a salir, los aviones no se fabrican solo con ponerle ganas) y otra muy diferente es decir "que ya no se fabrican", que es lo que ud. puso:
El tema, es que pintaba ya para no ser exitoso, porque la fábrica ni sabía si a fin de mes iba a estar, y se seguía metiendo guita en el proyecto. Hoy se sigue metiendo guita en el proyecto, y cuando fue la última vez que se incorporó un Pampa 0KM.......... desde que se re-estatizó?Derruido, si el proyecto hubiese sido exitoso comercialmente, te quejarías de que se tardó mucho.
Si se hubiese hecho en tiempo record, estarías sospechando de la confiabilidad.
Si no hubiera ningún problema, protestarías porque sin sufrir no se valoran los logros.
Afloja...
El tema es que aún si se siguieran fabricando, muchos más no van a ser. Ergo vamos a tener un grupo muy reducido de aviones, que habrá que sostener más allá de la fecha de cierre de la línea de producción.Mi estimado Herman, me disculpo por meter la cuchara, pero la sintaxis es "very important"; no es lo mismo decir "ya no se fabrica" a decir "por el momento no se está fabricando", que es lo que entiendo que la Grulla Real está le está diciendo.
Cordialmente, Martín.
Yo no digo que sea malo, pero ya cuantos años tiene el diseño? La construcción es otro cantar.Entonces porque lo tratan como si fuera el Aloe Vera?
7.33 G y -3.5G. Ya es un avión de maniobra respetable. Pero más que entrenador viejo, es un tema de construcción y de materiales utilizados.
Creo que si piensan seguir con la evolución, un rediseño y utilización masiva de materiales compuestos debería ser el camino. Pero viendo los tan pocos construidos, y los que nos salió todo el programa............ cuanto sale un M-345?
Besos
Bárbaro, pero acordate que este viene en combo, ciertas instrucciones que acá haces con Pampa con el 345 se "pasaría" al 346 que es el avanzado. Y más allá de eso si se reforzó la estructura en la modernización ya pasa por delante del Pampa por lo menos en cuanto a carga G.En que es mejor un M-345 HET? Viejo el Pampa? Respecto a quien? Te presento al SIAI Marchetti S-211...que volo en 1981, antes que el Pampa....Ah, ahora se llama M-345...modernización mediante