Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

- Certificación de la configuración en prototipo de Pampa III.
- Completamiento y entrega de los tres IA-63 Pampa III Bloque 1 (lo que supone que existe/existirá un Bloque 2) Av. 1028/1029/1030.
- Hasta Diciembre 2018 (prorrogable por 12 meses mas).
- Provisión de una Estación Fija de Planificación de Misión.
- Provisión de dos Estaciones móviles de Planificación de Misión.
- Soporte Logístico de un lote mínimo de equipamiento y repuestos.
- Certificación de los reemplazos de los elementos obsoletos.

Excelente!!!

Esto de : (prorrogable por 12 meses mas) sera por si se atrasan estos 3 Pampa III o por otros 3 Pampa III en 2019??

Le falto el simulador de vuelo!!!!!!!

Saludos
 
Hay que cambiar urgente esto de terminar un avión cada mil años ( helicóptero, tanque, etc etc ) no tiene sentido práctico ni económico.

Si sale bien los planes, se termianron entre 2016 y 2018 5 Pampa III si incluimos los 2 prototipos (EX-03 y EX-04)

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si sale bien los planes, se termianron entre 2016 y 2018 5 Pampa III si incluimos los 2 prototipos (EX-03 y EX-04)

Saludos
El EX-03 y EX-04 ya estaban terminados para el 2016. Y hay que recordar que el EX-05 está volando gracias a las partes que cedieron los prototipos.

Siendo justos, desde 2016 a la actualidad, estamos -2
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero el EX-03 no era el Pampa 2000?

No se si era ese, pero fue llevado primero a Pampa II con remotorización e instrumental semi digital, y luego a Pampa III con instrumental full digital.
El EX-04 es el primer Pampa III nuevo.
El EX-05 sería el primero de serie, aclarando que tienen matrícula EX hasta que reciban sus propios actuadores, y pasen a la FAA.
 
El EX-03 y EX-04 ya estaban terminados para el 2016. Y hay que recordar que el EX-05 está volando gracias a las partes que cedieron los prototipos.

Siendo justos, desde 2016 a la actualidad, estamos -2

Si si pero los EX-03 y EX-04 volaron en 2016 y el 04 cedio partes para el EX-05 y quedo en tierra esperemos verlo volar de nievo

En la actualidad volando deberían estar el EX-05 y EX-03 aunque en vuelos de pruebas pero para fines de 2018 con suerte 3 Pampa III entregados a la FAA y el EX-03 para pruebas de vuelos y hay que ver el EX-04 si se puede terminar para entregarlo mas adelante

Saludos
 
No se si era ese, pero fue llevado primero a Pampa II con remotorización e instrumental semi digital, y luego a Pampa III con instrumental full digital.
El EX-04 es el primer Pampa III nuevo.
El EX-05 sería el primero de serie, aclarando que tienen matrícula EX hasta que reciban sus propios actuadores, y pasen a la FAA.

El EX-03 fue, si no me equivoco, IA-63 Pampa, prototipo de Pampa II, prototipo de Pampa II re motorizado y prototipo de Pampa III, todo en la misma celula

Saludos
 
Aclarando un poco el tema.....

EX-01 (cn 2001)
Fue el primer ptototipo del IA-63 que voló el 30 Oct 1983. Se estrelló en Punta Indio en Diciembre del 2004.

EX-02 (cn 2002)
Segundo prototipo que voló en Agosto de 1985. Fue utilizado para el programa JPATS "Pampa 2000" (bautizado Mancha). Luego fue remotorizado y recibió la matrícula E-816.

EX-03 (cn 2003)
Tercer prototipo que voló en Marzo de 1986. Participó en el programa JPATS (Gato. Luego fue el prototipo del AT-63, del Serie II (con nuevo motor) y del Pampa III.

Aquí los tres juntos:
 
Aclarando un poco el tema.....

EX-01 (cn 2001)
Fue el primer ptototipo del IA-63 que voló el 30 Oct 1983. Se estrelló en Punta Indio en Diciembre del 2004.

EX-02 (cn 2002)
Segundo prototipo que voló en Agosto de 1985. Fue utilizado para el programa JPATS "Pampa 2000" (bautizado Mancha). Luego fue remotorizado y recibió la matrícula E-816.

EX-03 (cn 2003)
Tercer prototipo que voló en Marzo de 1986. Participó en el programa JPATS (Gato. Luego fue el prototipo del AT-63, del Serie II (con nuevo motor) y del Pampa III.

Aquí los tres juntos:

Excelente aporte!! me falto lo del JPATS, y te dejo foto de mi archivo de 2017 en el Hangar 90



Y en 2014 en el Area Material Rio Cuarto



Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si si pero los EX-03 y EX-04 volaron en 2016 y el 04 cedio partes para el EX-05 y quedo en tierra esperemos verlo volar de nievo

En la actualidad volando deberían estar el EX-05 y EX-03 aunque en vuelos de pruebas pero para fines de 2018 con suerte 3 Pampa III entregados a la FAA y el EX-03 para pruebas de vuelos y hay que ver el EX-04 si se puede terminar para entregarlo mas adelante

Saludos
De que volaron en 2016 no te lo discuto. Desconozco si el EX-03 ha volado en los últimos meses, así que queda esa incógnita. Al día de hoy solo lo hace el EX-03, pero con el adelanto del 50% espero que completen las partes y se pueda contar con los 2 prototipos y los de serie.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aclarando un poco el tema.....

EX-01 (cn 2001)
Fue el primer ptototipo del IA-63 que voló el 30 Oct 1983. Se estrelló en Punta Indio en Diciembre del 2004.

EX-02 (cn 2002)
Segundo prototipo que voló en Agosto de 1985. Fue utilizado para el programa JPATS "Pampa 2000" (bautizado Mancha). Luego fue remotorizado y recibió la matrícula E-816.

EX-03 (cn 2003)
Tercer prototipo que voló en Marzo de 1986. Participó en el programa JPATS (Gato. Luego fue el prototipo del AT-63, del Serie II (con nuevo motor) y del Pampa III.

Aquí los tres juntos:

Los números de serie son 1001, 1002 y 1003.
 
Arriba