Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si mal no recuerdo Chacal mencionó que había un Pampa sobre Geteado que habría que ver si la inspección vale la pena hacerla para que vuela a volar.
 

Tronador II

Colaborador
En vuelo 25? No sera el total producido? En condición de vuelo no se si llegan a 10, sumale los perdidos en accidentes (3 o 4?)
Construidos deberian ser 30....si se empezó por el 1001 y ahora se autorizó terminar los 1028, 1029 y 1030.....excepto que se saltearon numeración de serie
 
Si no me equivoco desde hace rato (varios años) el numero de aeronaves operativas de este SDA es bastante bajo.
Estamos en la misma.de los A4 próximamente...igual si hay 20 la doctrina habla de otra mitad en mantenimiento.....hay Que ver si en realidad 10 es solamente lo que puede volar siendo inferior el número en la pista de vuelo.
 
En vuelo 25? No sera el total producido? En condición de vuelo no se si llegan a 10, sumale los perdidos en accidentes (3 o 4?)

E-802: accidentado 23/11/1991
E-808: accidentado 17/09/1999
E-810: accidentado 14/12/1994
E-813: accidentado 31/08/1992 (en Farnborough, UK)
EX-01: accidentado 10/12/2004

Hay al menos tres ejemplares irrecuperables por canibalización, faltantes de partes y componentes (E-801, E-809 y E-814) más posiblemente un cuarto ejemplar (E-812) utilizado como instrucción de personal técnico.

Construidos deberian ser 30....si se empezó por el 1001 y ahora se autorizó terminar los 1028, 1029 y 1030.....excepto que se saltearon numeración de serie

La numeración se respetó excepto con el EX-02 que pasó a ser E-816.

Y serían 14 los remotorizados a los que se suman el EX-03 y el E-823 (EX-04)

Obviamente se admiten correcciones.....
 

Tronador II

Colaborador
E-802: accidentado 23/11/1991
E-808: accidentado 17/09/1999
E-810: accidentado 14/12/1994
E-813: accidentado 31/08/1992 (en Farnborough, UK)
EX-01: accidentado 10/12/2004

Hay al menos tres ejemplares irrecuperables por canibalización, faltantes de partes y componentes (E-801, E-809 y E-814) más posiblemente un cuarto ejemplar (E-812) utilizado como instrucción de personal técnico.



La numeración se respetó excepto con el EX-02 que pasó a ser E-816.

Y serían 14 los remotorizados a los que se suman el EX-03 y el E-823 (EX-04)

Obviamente se admiten correcciones.....
Bueno, entonces con las células 1028, 1029 y 1030.....llegaríamos a 21 Pampas Operativos o en condiciones de estarlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Como es posible que de 20 que estan en la EAM vuelen 10 solamente.
Es una constante histórica en la FAA tener la mitad de los aviones FS por falta de repuestos.
En el caso del Pampa, muchos de los aparatos producidos en su momento, se utilizaron como fuente de repuestos,para que otros sigan volando.
Igualmente, esto no indica, que en algún momento, estos aviones utilizados como F/r no puedan volver al servicio, ya sea por rotación de ejemplares,o por necesidad.
 

Tronador II

Colaborador
Es una constante histórica en la FAA tener la mitad de los aviones FS por falta de repuestos.
En el caso del Pampa, muchos de los aparatos producidos en su momento, se utilizaron como fuente de repuestos,para que otros sigan volando.
Igualmente, esto no indica, que en algún momento, estos aviones utilizados como F/r no puedan volver al servicio, ya sea por rotación de ejemplares,o por necesidad.
Ahora...en un avión de "fabricación nacional" eso no debería ocurrir......pero la realidad del Pampa es más de estar "ensamblado" nacionalmente que fabricado...en fin
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora...en un avión de "fabricación nacional" eso no debería ocurrir......pero la realidad del Pampa es más de estar "ensamblado" nacionalmente que fabricado...en fin

Y que lo hace diferente?
Mas allá de los componentes importados del Pampa,Puca o Guaraní, si los recursos no se destinan correctamente, o directamente no se destinan, mas temprano que tarde, vas a caer en la canivalización.
 

DSV

Colaborador
Es una constante histórica en la FAA tener la mitad de los aviones FS por falta de repuestos.
Miche, solo por eso? Me imagino también que, por la cantidad de pilotos, no siempre fue necesario tener más aviones en vuelo que los que se tenían.
 

michelun

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Moderador
Como el chiste del Caníbal que pidió delivery y ahora no sabía que hacer con la moto

Y no te olvides, que en muchos casos, ni se sabe lo que se tiene en los almacenes de repuestos.
Ya sea por el poco interés de saber de lo que hay, por no ser organizados, por el simple hecho que el encargado del pañol de repuestos es muy "celoso" de lo que hay guardado ahí adentro.
Hay varios casos de los diferentes ejemplos que dí, en nuestra aviación en general.
 
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michelun

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Miche, solo por eso? Me imagino también que, por la cantidad de pilotos, no siempre fue necesario tener más aviones en vuelo que los que se tenían.

Así y todo no se justifica que se desarme un avión al punto tal de resultar irrecuperable.
Casos como los que mencionas, se dieron muy pocas veces,como por ejemplo con los Gloster, donde se compraron 100, pero por la cantidad de pilotos nunca volaron mas de 50.
 
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Tronador II

Colaborador
En los papeles sí, en la realidad no. La mitad sería un muy buen y excelente promedio.
dije operativos y en "condiciones de estarlo" (es decir...no operativos pero recuperables).
En otras palabras, serían 18 Pampas que estan volando y/o podrían recuperarse para que vuelen + 3 a Construir
 
Disculpen, acabo de leer que liberaron el dinero para terminar 3 Pampas!!! el monto destinado es de 612 millones?!?!? me da U$10 por avion...y eso que son células que estaban disponibles...
No es mucha guita para 3 Pampa? mas a´´a de los "accesorios" que incluye, que imagino son una fraccion muy menor del total.
Es decir, todo bien con poner a trabajar a FADeA, pero me parece mucho dinero...aclaro, desde mi ignorancia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora...en un avión de "fabricación nacional" eso no debería ocurrir......pero la realidad del Pampa es más de estar "ensamblado" nacionalmente que fabricado...en fin

Como la mayoria de las empresas que producen aviones en el mundo, Textron, Bombardier, tienen plantas en Mexico que producen la mayor parte del avión y luego los montan en EEUU. Ni hablar Embraer
 
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