Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Va a caer mal, pero a mi me recuerda a cuando en los 90 ibamos a vender 600 Pampas a EEUU.

El problema está en tomar notas escritas a las apuradas por la prensa para llenar espacio en sus medios y darles entidad, sacándolas de contexto y/o exagerando su factibilidad. Acá no ha existido ningún interés oficial ni ningún contrato o carta de intención firmada... y sin embargo hay cientos de páginas escritas ya por ¨expertos¨ sobre la posible venta, cooperación, coproducción,y pavadas como ésas.

Y para marcarte la diferencia entre eventos históricos: en los 90 era una empresa privada la que hacía las promesas huecas. En la década pasada era el gobierno berreta el que mentía con los 40 Pampas. Ahora ni la empresa ni el gobierno han dicho nada, es la prensa y los foros los que crearon la noticia sobre la base de un simple MoU que se firman por decenas en cada viaje protocolar. No todas estas alternativas son lo mismo!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El problema está en tomar notas escritas a las apuradas por la prensa para llenar espacio en sus medios y darles entidad, sacándolas de contexto y/o exagerando su factibilidad. Acá no ha existido ningún interés oficial ni ningún contrato o carta de intención firmada... y sin embargo hay cientos de páginas escritas ya por ¨expertos¨ sobre la posible venta, cooperación, coproducción,y pavadas como ésas.

Y para marcarte la diferencia entre eventos históricos: en los 90 era una empresa privada la que hacía las promesas huecas. En la década pasada era el gobierno berreta el que mentía con los 40 Pampas. Ahora ni la empresa ni el gobierno han dicho nada, es la prensa y los foros los que crearon la noticia sobre la base de un simple MoU que se firman por decenas en cada viaje protocolar. No todas estas alternativas son lo mismo!!!
El Financial Times cita directamente a Faurie en cuanto a la colaboración en defensa y el Pampa. Todo lo que venga después es un análisis sobre esta situación, posibilidades, limitaciones, etc.
 
Si la orden es por 50 ejemplares y se solicita a los proveedores 50 motores, partes y componentes; los ultimos ejemplares en entregarse no tendrían ninguna obsolescencia respecto de los primeros porque todo sería de la misma serie o modelo de fabricación.

El problema es cuando se discontinúa la producción, tal como pasó con el IA-63 que al momento de volver a fabricarlo muchos proveedores ya no fabricaban muchas de sus partes y componentes.

Lamentablemente casi el 90% del Pampa viene de afuera y el tema de los proveedores hay que manejarlo con mucho cuidado y atención porque donde uno solo de ellos discontinué su producto o se atrase en su entrega, se produce un cuello de botella en la línea de producción y no es fácil buscar un Plan B.

Y éste no es un problema de FAdeA sino de todos los fabricantes con líneas de producción de poco volúmen anual.
Acepto tu respuesta, pero no la comparto, si tenes una O/C (orden de compra cerrada), como resultado de una compulsa de precios internacionales, en dolares, nunca tendrás la certeza si fue a perdida o ganancia, por las fluctuaciones del dolar, y por otra parte si los componentes se actualizan se modificaran los valores y si los sacas de un stock serán obsoletos, por el ritmo de producción, salvo que el contrato incluya clases de ajuste, por la incorporación de otros equipos mas modernos,y ante esto es improbable, que seamos adjudicatarios, de una O/C importante. Me refiero a una orden de compra irrevocable pagadera, en dolares, contra documentos de embarque en condición FOB por ejemplo.-
Vizcacha
 
Quienes son los aeropartitas de FADEA y que le provee, cada uno, personalmente no creo que sean muchos y con mucha variedad de aeropartes.-

Casi de memoria pero no sé si todos estan actualizados:

-Honeywell (motor, sistema climatización y navegarod por girolaser)
-Elbit (pantallas, HUD, computadora de misión, NAV/COM)
-Martin Baker (Asiento eyectables)
-IAI (tren de aterrizaje)
-Saft (baterías)
-Safran USA (generadores eléctricos)
-Liebher-Aeroespace (actuadores)
-Advent Aircrafts System (frenos)
-Michelin (neumáticos)

Y falta media docena larga de otros proveedores incluyendo dos o tres empresas nacionales.
 
Casi de memoria pero no sé si todos estan actualizados:

-Honeywell (motor, sistema climatización y navegarod por girolaser)
-Elbit (pantallas, HUD, computadora de misión, NAV/COM)
-Martin Baker (Asiento eyectables)
-IAI (tren de aterrizaje)
-Saft (baterías)
-Safran USA (generadores eléctricos)
-Liebher-Aeroespace (actuadores)
-Advent Aircrafts System (frenos)
-Michelin (neumáticos)

Y falta media docena larga de otros proveedores incluyendo dos o tres empresas nacionales.
Muchas gracias, es decir made in La Docta, nada ? siendo así para que pagan a un tercero, acaso no tiene la fabrica un departamento de comercio exterior, para importar en forma directa y bajar costos ......mmmm
por mas representantes que sean en nuestro país nada impide que importes al fabricante en forma directa. Si no fue modificado esta dentro de la Ley de Contabilidad del estado, Decreto 5.350/73 y todas sus modificatorias posteriores.-
 
El Financial Times cita directamente a Faurie en cuanto a la colaboración en defensa y el Pampa. Todo lo que venga después es un análisis sobre esta situación, posibilidades, limitaciones, etc.

exacto...el canciller... más protocolar y burocrático que eso no existe. Sabés cuántos de esos acuerdos firma Cancillería en cada visita protocolar a otros países??? El día que el Ministro de Defensa junto con el presidente de Fadea firmen algo palpable con un Ministro de Defensa de otro país, ese día hablemos. El resto es humo.
 
exacto...el canciller... más protocolar y burocrático que eso no existe. Sabés cuántos de esos acuerdos firma Cancillería en cada visita protocolar a otros países??? El día que el Ministro de Defensa junto con el presidente de Fadea firmen algo palpable con un Ministro de Defensa de otro país, ese día hablemos. El resto es humo.

Nunca más de acuerdo con sus palabras ! Pienso exactamente igual !
 
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