Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si queremos tener un Pampa con dientes, hay que diseñar las modificaciones necesarias al Pampa actual para llevarlo a ese nivel.
Modificaciones que empiezan por el motor y llegando a su diseño alar (no se si se dice asi) para mejores prestaciones de velocidad y capacidad de carga de armamento.

Tales modificaciones terminarán generando un nuevo avión. NUEVO...que será distinto al Pampa actual.

Para hacerlo bien, hay que hacerlo así.

Y lo ideal, sería que dicho diseño contemple las diversas necesidades de nuestra defensa aérea, ya sea para la FAA como para COAN.
Eso sería una solución integral...con un plan a... 5 años...6 años...

Dejemos de buscarle la vuelta al Pampa actual, que está diseñado y tiene las prestaciones para lo que es...
 
Por supuesto si la relación costo/unidad de dicho desarrollo y producción, vs cantidad de unidades a producirse, terminan siendo de una ecuación que sea ventajosa para el pais.

Y si la ecuación no es ventajosa, evaluar hacer un joint venture con alguna empresa que tenga un producto que cubra dicha necesidad y evaluar simplemente una linea de ensamblado. Y a futuro, con las autorizaciones correspondientes, empezar a integrarlo con partes nacionales (o bien que las "avionpartistas", jeje, se vayan nacionalizando).

Pero esto, o lo anterior de un nuevo Pampa, deben ir asociados con su correspondiente análisis de Marketing y posteriormente fuerza de ventas.

Hacer toda ea movida para terminar armando 20 o 30 unidades, es económicamente inviable...o viable, pero cada avión nos saldrá mas caro que un Typhon...
 
Yo miraría bien una asociación con la Embraer/Boeing) para generar un casa multirrol de bajo coste para países pobres basado en su T-X (o Grippen NG Light).
 
Creo es más viable producir un nuevo avion en conjunto con otra gran empresa, al pampa actual hay que dejarlo ligerito, ver de qué tire con lo que tiene pero guiado, y hacerlo creser en modo aire-aire, con misiles tiene mas para dar como mini caza que como ataque, nunca va a ser un A4, harrier, o SUE,....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es claro de que el IA-63 es un entrenador con capacidad muy ligera de hacer CAS, como mucho se le pueden integrar armamento como tenian y tienen los MB-339 , no mas de eso , algun armamento AS inteligente, sidewinder y algun cañon y pod.
No mas de eso

NO ES UN MULTIROOL
 
Ahí es donde KAI habia ofrecido que el ensamble del segundo lote de unidades (creo que eran la segunda mitad sobre una compra de 24) se hiciera en FAdeA.

Pero no nos quedemos allí. Hay posibilidades con otras empresas aeronáuticas, con productos que pueden servirnos y lograr una integración que nos resulte útil para nuestro desarrollo aeronáutico...si se logra negociar bien...

Y que no caigamos en otra concesión como fue con Lockheed..
 
Hoy, es muy oneroso para FAdeA meterse en diseñar (y llegar a producir) un nuevo avión.
Está bien enfocada en lograr el equilibrio financiero y buscar no depender mayoritariamente del Estado Argentino.
Tal vez, dentro de algunos años, pueda volver a diseños y productos propios.
Lo mas sano es que siga con el camino actual de buscar negocios rentables reales y a corto plazo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy, es muy oneroso para FAdeA meterse en diseñar (y llegar a producir) un nuevo avión.
Está bien enfocada en lograr el equilibrio financiero y buscar no depender mayoritariamente del Estado Argentino.
Tal vez, dentro de algunos años, pueda volver a diseños y productos propios.
Lo mas sano es que siga con el camino actual de buscar negocios rentables reales y a corto plazo.

Proyecto de cero, no creo que ocurra nunca mas en la FMA(no me gusta fadea).
Como bien decís, hoy se está en camino de equilibrar las cuentas.
El día de mañana, se puede asociar a cualquier empresa de aviación seria, y producir un X porcentaje de cualquier caza disponible para la Argentina.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
y que trajo el C130J judio que supuestamente era tan importante? para seis pares trenes de aterrizaje mandan un Hercules de la IAF? mm dijo la vaca
El C-130 vino a realizar un ejercicio conjunto con la la FAA y la USAF.

Tengamos en cuenta algo: Cualquier evaluación de electrónica, armamento y demás implica $. Esa platita o sale de FAdeA o de FAA o de MinDef. Algo que no ha sucedido por ahora.
algunos equipos electronicos y esto a confirmar , un Radar de ELTA para probar en un Ia-63 Pampa III
Esto a confirmar
Viejo, sos un veterano del Foro. Un radar no se trae "para probar" así como si nada. Hay un pila de laburo previo. Hoy por hoy nos conformemos con los tres Pampa III para la FAA y tal vez el 1027 (EX-04) a mediano plazo.

Esta foto es un avance de la visita que realizó ZM ayer.

Izquierda, el 1031. Al centro el EX-03 (está probando algunas modificaciones) y a la derecha el 1027.
 
El C-130 vino a realizar un ejercicio conjunto con la la FAA y la USAF.

Tengamos en cuenta algo: Cualquier evaluación de electrónica, armamento y demás implica $. Esa platita o sale de FAdeA o de FAA o de MinDef. Algo que no ha sucedido por ahora.

Viejo, sos un veterano del Foro. Un radar no se trae "para probar" así como si nada. Hay un pila de laburo previo. Hoy por hoy nos conformemos con los tres Pampa III para la FAA y tal vez el 1027 (EX-04) a mediano plazo.

Esta foto es un avance de la visita que realizó ZM ayer.

Izquierda, el 1031. Al centro el EX-03 (está probando algunas modificaciones) y a la derecha el 1027.

No nos dejes con las ganas, tirate un par de pics x favor....
 
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