Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es tan fácil actualmente soplar para hacer botellas....y menos en el mercado aeroespacial.

El Mwari -del grupo Paramount- está prácticamente muerto.

ADC que es la empresa encargado de construírlo y donde Paramount tiene el 50%, se declaró en "rescate financiero" o sea sería algo parecido a una convocatoria de acreedores. Paramount pidió 3 ejemplares, de los cuales se construyeron 2, pero no hay fondos para el tercero y sin clientes a la vista, el Mwari posiblemente pasará a la historia.

Lo recordaremos como a un ..
 

Tronador II

Colaborador
el no tener uno o varios productos para la aviacion civil realmente complica el panorama
y mientras la pata civil no funcione , no se puede pensar en el desarrollo de un avion militar mucho mas potente que el pampa
El.pampa.mantiene viva la mision principal de fadea que es ser una fabrica militar de aviones, de lo contrario pasaria a ser un centro mayor.de mantenimieinto.
Para boeing, locked martin, dassault, etc no tendría sentido continuar la evlucion de un avion tipo pampa cuando pueden hacer de 0 otro avion más apto, pero aca con nulas chances coyunturales en el pais de fabricar de 0 un caza, potenciar el pampa.hace avavanzar.en I&D como aprovechar unas.celulas ya.conocidas y fabricadas.....se gana y amortigua capital continuar evolucionanndo este avion que No haciendo y no serian malos los resultados operacionalmente en medios (escasos) para la FAA ni fadea.
 
Embraer que es un gigante aeronáutico fabrica el Ipanema, que es básicamente lo mismo pero mas feo todavía, estéticamente hablando. El Puelche es un lindo bicho, e investigando vi que mas o menos hicieron algo parecido al Archangel ISR aca, que por supuesto tiene un articulo de Zona Militar y no fue hace mucho. Es el proyecto del Puelche biplaza todo cableado por el INVAP y con un FLIR abajo. No veo porque no seria posible ya teniendo un precedente.

Es que el Archangel es más que un fumigador con un FLIR. Hay que reforzar la estructura para que pueda llevar carga bélica, depositos autosellantes, un motor de más de 1000 HP, la aviónica, blindaje, etc.

Supongo que podemos ponerle al "Puelche" un FLIR, pero estaría lejos de ser un Archangel.

Cordiales Saludos
 
El.pampa.mantiene viva la mision principal de fadea que es ser una fabrica militar de aviones, de lo contrario pasaria a ser un centro mayor.de mantenimieinto.
Para boeing, locked martin, dassault, etc no tendría sentido continuar la evlucion de un avion tipo pampa cuando pueden hacer de 0 otro avion más apto, pero aca con nulas chances coyunturales en el pais de fabricar de 0 un caza, potenciar el pampa.hace avavanzar.en I&D como aprovechar unas.celulas ya.conocidas y fabricadas.....se gana y amortigua capital continuar evolucionanndo este avion que No haciendo y no serian malos los resultados operacionalmente en medios (escasos) para la FAA ni fadea.
...me parece que a veces se confunde las necesidades de FAdeA con la FAA, más bien deberíamos separarla. Porque siempre mencionan a la FAA y no las FFAA o de seguridad si queremos seguir teniendola ligada al estado.
 

nico22

Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Exelente nota !!!!
Muy didactica,la unica duda que me entro es en el grafico de capacidades da como incorporado el Data Link y el casco HMS,me imagino que es el Targo.....habran querido decir que se probaron y homologaron o que estan en servicio en los pampa III ???
No están en servicio. Seguramente se basaron en la info inicial del Pampa III
 
Como ya mencionó días atrás CharlyB. Fin del misterio....!!!

Este es el sistema de referencia de rumbo y actitud de Honeywell (KSG7200) similar al utilizado en el Pampa. Tiene 15 centímetros de alto, 14 de ancho y 27 de longitud, pesando 2,6 Kg.



Pd: si quieren contar el número de tornillos, verán que coinciden y obviamente está montado de frente para que el cableado se conecte con el interior de la proa.
 
Como ya mencionó días atrás CharlyB. Fin del misterio....!!!

Este es el sistema de referencia de rumbo y actitud de Honeywell (KSG7200) similar al utilizado en el Pampa. Tiene 15 centímetros de alto, 14 de ancho y 27 de longitud, pesando 2,6 Kg.



Pd: si quieren contar el número de tornillos, verán que coinciden y obviamente está montado de frente para que el cableado se conecte con el interior de la proa.

Permítame una corrección estimado: la palabra "attitude" tiene por 1er traducción "actitud", pero en este caso corresponde la de "orientación", o sea queda: sistema de referencia de rumbo y orientación

Cordiales Saludos
 
Permítame una corrección estimado: la palabra "attitude" tiene por 1er traducción "actitud", pero en este caso corresponde la de "orientación", o sea queda: sistema de referencia de rumbo y orientación

Cordiales Saludos

Seguro...?

Desde que soy piloto (hace 37 años) los términos rumbo, curso, dirección u orientación para mí tienen similar significado y refieren a la dirección que lleva una aeronave en relación al norte magnético.

En tanto el indicador de actitud no es ni más ni menos que el famoso "horizonte artificial" que es el instrumento primario que muestra o refleja la actitud del avión respecto del horizonte.

Y porqué "actitud" y no orientación...?

Porque le muestra al piloto si está inclinado para un lado u otro, o si está con la nariz arriba o nariz abajo; o sea refleja la actitud del avión.
 
Seguro...?

Desde que soy piloto (hace 37 años) los términos rumbo, curso, dirección u orientación para mí tienen similar significado y refieren a la dirección que lleva una aeronave en relación al norte magnético.

En tanto el indicador de actitud no es ni más ni menos que el famoso "horizonte artificial" que es el instrumento primario que muestra o refleja la actitud del avión respecto del horizonte.

Y porqué "actitud" y no orientación...?

Porque le muestra al piloto si está inclinado para un lado u otro, o si está con la nariz arriba o nariz abajo; o sea refleja la actitud del avión.

Se agradece la información. Por mi parte le cuento que antes de postear quise confirmar mi sospecha y entré a ->

https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=attitude

y obtuve ésto:



En la 4ta acepción de la palabra , que es la que corresponde a aviación, figura como inclinación u orientación, y da un ejemplo. Es por eso que lo posteé. Por supuesto si en su extensa carrera como piloto lo conoce "actitud" pues eso es lo que cuenta. Mi idea fue colaborar.

Cordiales Saludos
 
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