Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

algo asi?



:D:D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Que buenos están quedando los AB-206 , se sabe cuando se terminara el trabajo y entrega a GNA - Ejercito?

PD: por lo poco que se pago por estos helos y como se los esta dejando que bueno seria ver si hay algo mas para traer
 
Que buenos están quedando los AB-206 , se sabe cuando se terminara el trabajo y entrega a GNA - Ejercito?

PD: por lo poco que se pago por estos helos y como se los esta dejando que bueno seria ver si hay algo mas para traer

Hola elpancho01. Ese trabajo en Fadea NO es gratuito. Nada es gratis en la vida. El costo de puesta a punto más los repuestos que hay que comprarle a los mismos italianos para que esos helos puedan ser encendidos, además de seguramente un jugoso contrato con los italianos para la consultoria y traspaso del know how, todo eso es cualquier cosa menos gratuito o ¨poco¨. Definitivamente serán más baratos que comprar uno nuevo, pero también es diferente la calida del servicio, la probabilidad de accidentes, y el costo de operación. Mejor esperar a vedr el costo final d eoperación, la cantidad efectiva de horas de vuelo, los incidentes, etc, antes de celebrar y pedir más. abrazo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo traigo del tema de Aviación del Ejército Argentino.

La pregunta es: ¿lo que se ve desarmado atrás de la línea de AB-206 en la penúltima foto es el EX-04 o una mock-up?.
Mock-up
@nico22 , ¿El EX-03 será entregado también en este lote o le estaban haciendo mantenimiento?
Pregunto por que es el primero que está en la linea
El EX-03 no forma parte del lote 2019. Está primero porque: 1) Es donde generalmente duerme; 2) Está o estuvo realizando vuelos de prueba con nuevos componentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola elpancho01. Ese trabajo en Fadea NO es gratuito. Nada es gratis en la vida. El costo de puesta a punto más los repuestos que hay que comprarle a los mismos italianos para que esos helos puedan ser encendidos, además de seguramente un jugoso contrato con los italianos para la consultoria y traspaso del know how, todo eso es cualquier cosa menos gratuito o ¨poco¨. Definitivamente serán más baratos que comprar uno nuevo, pero también es diferente la calida del servicio, la probabilidad de accidentes, y el costo de operación. Mejor esperar a vedr el costo final d eoperación, la cantidad efectiva de horas de vuelo, los incidentes, etc, antes de celebrar y pedir más. abrazo.

Salvo el costo de capacitación, el resto, es todo no.
Con la compra de los AB-206, vino un contenedor lleno de repuestos, los cuales aseguran un mínimo de 10 años de utilización de los veintitantos helos. Pero como acá se van a usar poco mas 15 aparatos, esos repuestos van a alcanzar para que los AB puedan volar unos años mas.

Traspaso de know how?
La AE opera y mantiene este este tipo de helos, hace rato.
Mas que alguna capacitación especifica del modelo AB, no se necesita ningún traspaso de nada. Sin mencionar que dentro del contrato de compra por los AB-206 estába estipulada la capacitación de personal técnico, tanto de estructuras, electrónica , como armamento.

En cuanto a la "calidad de servicio", siempre y cuando la recorrida se lleve adelante como corresponde,ésta no debería dar problemas, ya que el aparato(sea un helo o un avión) sale de la misma como nuevo. No necesariamente un aparato "viejo" es sinónimo de accidentes. Los UH de la AE son claros ejemplos, donde muchos de estos sirvieron en Vietnam, y siguen prestando servicios en el país sin problemas.
 
Última edición:
Salvo el costo de capacitación, el resto, es todo no.
Con la compra de los AB-206, vino un contenedor lleno de repuestos, los cuales aseguran un mínimo de 10 años de utilización de los veintitantos helos. Pero como acá se van a usar poco mas 15 aparatos, esos repuestos van a alcanzar para que los AB puedan volar unos años mas.

Traspaso de know how?
La AE opera y mantiene este este tipo de helos, hace rato.
Mas que alguna capacitación especifica del modelo AB, no se necesita ningún traspaso de nada. Sin mencionar que dentro del contrato de compra por los AB-206 estába estipulada la capacitación de personal técnico, tanto de estructuras, electrónica , como armamento.

En cuanto a la "calidad de servicio", siempre y cuando la recorrida se lleve adelante como corresponde,ésta no debería dar problemas, ya que el aparato(sea un helo o un avión) sale de la misma como nuevo. No necesariamente un aparato "viejo" es sinónimo de accidentes. Los UH de la AE son claros ejemplos, donde muchos de estos sirvieron en Vietnam, y siguen prestando servicios en el país sin problemas.

Gracias Michelun, muy clara tu respuesta. Por el bajo costo que tiene este aparato y por la experiencia que ya tenemos en el es que consultaba si no seria interesante ir por algunos cuantos mas, estimo que Gendarmería y Prefectura podrían tener algunos mas para unificar medios entre varias fuerzas
 
@nico22 , ¿El EX-03 será entregado también en este lote o le estaban haciendo mantenimiento?
Pregunto por que es el primero que está en la linea

El EX-03 me dijeron varias veces en FADEA que no se puede entregar ya que es una célula modernzada y posee sistemas y sensores únicos para pruebas y siempre se necesite un Pampa III en FADEA para pruebas y entrenamiento.... y en 2017 me dijeron que quizas se una el EX-04 que nunca paso hasta ahora por cierto

Saludos
 
Arriba