Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

En realidad cuando se construyo la centra Paraguay no puso un peso, la construcción la afronto Argentina, luego Paraguay devolveria la deuda pagando con energia . El tema es que surgieron discrepancias en cuanto a los precios de la energía y los consumos (tengamos en cuenta que Paraguay ocupa aprox el 10% y el resto nos lo vende) Es bastante complejo el tratado de Yacyreta y se presta a reclamos varios según las interpretaciones de turno.
Saludos y perdon por el offtopic
tal cual , el tema yacyreta es algo diario en paraguay ,argentina no me acuerdo ahora pero reclamaba que era acreedor por algo asi de 16 mil millones x los intereses ,hace un tiempo el congreso de paraguay estuvo tremendamente movido x ese tema
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hoy se puso en marcha por primera vez el 1031.
Raro ese camo. :p
 
Muy buenas noticias! Ya con la charla en el hilo me habia resignado a que nunca iban a vender nada.


Habiendo dicho esto, tengo una duda. Siendo realistas cuan beneficiosa va a ser esta venta? Podemos esperar futuras ventas o una mayor expansión de los clientes de FADeA? O esto va a terminar como una cosa de una vez?
Si bien quisiera ser optimista, yo conozco a mi pais o como a mi viejo le gusta decir "se con que bueyes aro".
 

Tronador II

Colaborador
Muy buenas noticias! Ya con la charla en el hilo me habia resignado a que nunca iban a vender nada.


Habiendo dicho esto, tengo una duda. Siendo realistas cuan beneficiosa va a ser esta venta? Podemos esperar futuras ventas o una mayor expansión de los clientes de FADeA? O esto va a terminar como una cosa de una vez?
Si bien quisiera ser optimista, yo conozco a mi pais o como a mi viejo le gusta decir "se con que bueyes aro".
Va a depender de muchos factores, principalmente internos, si sigue la misma conducción, la idea es seguir vendiendo en SdA (hay conversaciones con Paraguay, ofertas a Uruguay y probablemente a algunos más que hoy no se saben).
Pero si cambia nuevamente la conducción del país y de la empresa, no sabemos que puede pasar (en cualquier otro país eso no sería un problema, pero en el nuestro nos caracterizamos por ser disruptivos, y destruir lo que hizo el anterior).
En fin... en unos meses tendremos la respuesta.
 

Tronador II

Colaborador
Fadea ya tendria que ir poniendo el 1034 en la linea de produccion.
Yo que los Empleados no "políticos" de FADEA, haría todo lo posible para dejar claro que éste es el camino que ellos quieren que continue "Producir" el Pampa III y venderlo a la mayor cantidad de países posibles y la mayor cantidad de unidades (y comprometer en eso YA a los principales precandidatos)....pero bueno.
 
Yo que los Empleados no "políticos" de FADEA, haría todo lo posible para dejar claro que éste es el camino que ellos quieren que continue "Producir" el Pampa III y venderlo a la mayor cantidad de países posibles y la mayor cantidad de unidades (y comprometer en eso YA a los principales precandidatos)....pero bueno.

Viendo lo que hicieron con FADeA los que estaban antes, pensá lo que irán a hacer si vuelven.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No necesariamente, pero el COAN puede querer usar al maximo al PAMPA III como plataforma de ataque dentro de sus limitaciones.

El COAN puede si quiere, llegar solicitar la homologacion de cierto armamento como el misil sidewinder , algun tipo de JDAM , algun misil Aire-Tierra ligero tipo MAV y elementos de autodefensa y blindaje asi como una sonda REVO y o puntos humedos

Seria mas al estilo de lo que querian hacer con los A4E del proyecto HOPE dentro de las propias limitaciones del SDA, el equipamiento electronico para portar ese tipo de armamento ya lo tienecasi en su totalidad, falta la pata de integrarle y homologar el armamento inteligente


A mi entender no seria una nueva version porque no tocas el motor y en la estructura no serian grandes modificaciones , podes llamarla Blok XX si queres.

Lo interesante seria que la misma FAA lo solicite y se sume el COAN
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Deben quedar una decena de celulas almacenadas por completar, ya que estan en distintos grados de terminacion. A algunas hay que fabricarles bastantes piezas.
Anteayer en un reportaje a Aguad decia que estan en negociaciones con dos paises latinoamericanos para proveerles seis unidades a uno, y cuatro o cinco al otro. No dijo cuales son esos paises pero se especula que deben ser Paraguay el primero y Honduras el segundo.
 
Deben quedar una decena de celulas almacenadas por completar, ya que estan en distintos grados de terminacion. A algunas hay que fabricarles bastantes piezas.
Anteayer en un reportaje a Aguad decia que estan en negociaciones con dos paises latinoamericanos para proveerles seis unidades a uno, y cuatro o cinco al otro. No dijo cuales son esos paises pero se especula que deben ser Paraguay el primero y Honduras el segundo.
Buen dato Argie. Haciendo una cuenta rápida confirmados, Guatemala 2 (+ 3 opcionales), FAA 3. Potenciales: Paraguay 6 y Honduras 4.
El número total es 18, y como comento alguien más atrás habría 16 células en stock a terminar, más los dos aviones de evaluación, pienso que no habría necesidad de construir ejemplares de 0, a menos que se abran otros pedidos (Uruguay, COAN, Bolivia o alguien más).
 
Arriba