...ojo, que lo que para Boeing puede no ser interesante como negocio por su magnitud, puede serlo para una empresa como FAdeA, sus magnitudes no son comparables. Para FAdeA producir 10 Pampas al año sería un golazo, para Boeing no es negocio. Lo mismo podría pasar con un Pucará II. SaludosSi hubiera mercado para un turbohélice bimotor CAS, Boeing hubiera puesto en producción el OV-10x. El mercado busca CAS como Air Tractor modificados, AT-29, AT-6, Hurkus turco y otros tantos
Mira, según Wiki;
CASA C-101
Primer vuelo; 27 de junio de 1977
Introducido; 17 de marzo de 1980
IA-63 Pampa
Primer vuelo; 6 de octubre de 1984
Introducido; Abril de 1988
No hay tanta diferencia de edad.
El tema pasa,según entiendo, en la cantidad de hs sumadas por los C-101 por un lado, y que ya no se fabrica mas, por el otro.
El otro dia, pude ver una entrevista a la máxima, autoridad de la aviación de guatemala, y fue muy claro, el mayor problema que tienen son los vuelos narcos, en lo económico no tienen un centavo más, con los aviones que tienen tardan en cruzar Guatemala en 50 minutos aproximadamente, y los helicópteros se desplazan a 250 K/h por lo que tardan mas de dos horas, hicieron un análisis costo beneficio, y el Pampa se ajusta a sus requerimientos, y agrego que nosotros, los estamos usando en nuestra frontera norte, para el mismo fin, estos fueron sus argumentos.-Por lo que se lee lo de "dudosa" es un invento sin justificación. Otra crítica que hacen los opositores es que se debería haber puesto el $$ en otras necesidades. No leí ningún cuestionamiento objetivo a la operación.
Cordiales Saludos
Ojo , que los A-36 que todabía vuela Chile tambien fueron remotorizados , se les integró radar telemétrico , HUD y una Suite Sagen de Navegación y ataque .y en el medio el Pampa evoluciono con otro motor mucho mas potente , adopcion de HOTAS y electronica moderna , se recupero la linea logistica y se removieron obsolecencias
A ver, pongamos los pies sobre la tierra. La FAA necesita nuevos Pucara? Tiene mas células de las que eventualmente se necesitan. Hay mercado para Pucara? Donde? Con algun país paria que no recibe AT-29 vía FMS?...ojo, que lo que para Boeing puede no ser interesante como negocio por su magnitud, puede serlo para una empresa como FAdeA, sus magnitudes no son comparables. Para FAdeA producir 10 Pampas al año sería un golazo, para Boeing no es negocio. Lo mismo podría pasar con un Pucará II. Saludos
No entiendo por qué dan tanta vuelta con el tema de Bolivia. Hace casi dos meses que lo menncioné y desde entonces no hubo NINGUN cambio.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/fábrica-argentina-de-aviones-fadea.20674/page-826#post-2579722
Hay que ver cómo le cae eso a Boliviahttps://www.lanacion.com.ar/politica/macri-se-dispone-firmar-decreto-declara-terrorista-nid2266694
...servirà de figurita de cambio???...
aun si, si no llegara a concretarse la venta....es un GRAN LOGRO de fadea y del mindef.
Defensa Nacional y del Mundo
32 min ·
Al parecer el Pampa II E-824 está siendo llevado al estándar Pampa III, a juzgar por esta imagen tomada del video del programa Voz y Voto.
El que era E-824 ya fue entregado a FAA. Esa foto debe ser viejaE-824 posible A-700 cuando se entregue
ya llevado a Pampa III?El que era E-824 ya fue entregado a FAA. Esa foto debe ser vieja
Si, fue llevado a Pampa3 hace 6 meses, es más ya no existe esa matrícula. La foto debe ser de archivo.ya llevado a Pampa III?
Salió como Pampa IIIya llevado a Pampa III?