Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si hubiera mercado para un turbohélice bimotor CAS, Boeing hubiera puesto en producción el OV-10x. El mercado busca CAS como Air Tractor modificados, AT-29, AT-6, Hurkus turco y otros tantos
...ojo, que lo que para Boeing puede no ser interesante como negocio por su magnitud, puede serlo para una empresa como FAdeA, sus magnitudes no son comparables. Para FAdeA producir 10 Pampas al año sería un golazo, para Boeing no es negocio. Lo mismo podría pasar con un Pucará II. Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mira, según Wiki;

CASA C-101
Primer vuelo; 27 de junio de 1977

Introducido; 17 de marzo de 1980

IA-63 Pampa
Primer vuelo; 6 de octubre de 1984

Introducido; Abril de 1988

No hay tanta diferencia de edad.
El tema pasa,según entiendo, en la cantidad de hs sumadas por los C-101 por un lado, y que ya no se fabrica mas, por el otro.


y en el medio el Pampa evoluciono con otro motor mucho mas potente , adopcion de HOTAS y electronica moderna , se recupero la linea logistica y se removieron obsolecencias
 
Por lo que se lee lo de "dudosa" es un invento sin justificación. Otra crítica que hacen los opositores es que se debería haber puesto el $$ en otras necesidades. No leí ningún cuestionamiento objetivo a la operación.

Cordiales Saludos
El otro dia, pude ver una entrevista a la máxima, autoridad de la aviación de guatemala, y fue muy claro, el mayor problema que tienen son los vuelos narcos, en lo económico no tienen un centavo más, con los aviones que tienen tardan en cruzar Guatemala en 50 minutos aproximadamente, y los helicópteros se desplazan a 250 K/h por lo que tardan mas de dos horas, hicieron un análisis costo beneficio, y el Pampa se ajusta a sus requerimientos, y agrego que nosotros, los estamos usando en nuestra frontera norte, para el mismo fin, estos fueron sus argumentos.-
 
y en el medio el Pampa evoluciono con otro motor mucho mas potente , adopcion de HOTAS y electronica moderna , se recupero la linea logistica y se removieron obsolecencias
Ojo , que los A-36 que todabía vuela Chile tambien fueron remotorizados , se les integró radar telemétrico , HUD y una Suite Sagen de Navegación y ataque .
Por lo que hoy por hoy sigen siendo un interesante SdA de instrucción Tactica .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que tanto el C101 como el Pampa para tareas tacticas estaban al limite con el motor habiendo quejas de algunos pilotos sobre falta de potencia, en ambos casos se remotorizaron , aqui por cuestiones logisticas y de que el motor no este tan al limite
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con probable impacto en FAdeA

Portugal anuncia la compra de cinco Embraer KC390.

El Ministro de Defensa de Portugal, João Gomes Cravinho, anunció recientemente que se realizará la adquisición del avión de transporte Embraer KC390. De acuerdo al comunicado del Consejo de Ministros, Portugal tiene prevista la adquisición de cinco aeronaves, un simulador de vuelo, servicios de apoyo logístico por 12 años y equipamiento de guerra electrónica. La inversión total asciende a los 827 millones de euros. ...
https://www.zona-militar.com/2019/07/11/portugal-anuncia-la-compra-de-cinco-embraer-kc390/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
...ojo, que lo que para Boeing puede no ser interesante como negocio por su magnitud, puede serlo para una empresa como FAdeA, sus magnitudes no son comparables. Para FAdeA producir 10 Pampas al año sería un golazo, para Boeing no es negocio. Lo mismo podría pasar con un Pucará II. Saludos
A ver, pongamos los pies sobre la tierra. La FAA necesita nuevos Pucara? Tiene mas células de las que eventualmente se necesitan. Hay mercado para Pucara? Donde? Con algun país paria que no recibe AT-29 vía FMS?
Ya paso se le paso el tren al Puca, dejenlo retirarse con dignidad.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
32 min ·
Al parecer el Pampa II E-824 está siendo llevado al estándar Pampa III, a juzgar por esta imagen tomada del video del programa Voz y Voto.
 
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