Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FerTrucco

Colaborador
Si que salta, por eso en su momento se para la recorrida de SP en el país.
Pero hay riesgos que muchos no están dispuestos a asumir por varios motivos.
Por otra parte, vos pensas que desde los ministerios, esto chanchuyos no se conocen?

A eso voy. Te sale bien una vez, ponele dos. Pero cuando es un hábito es más difícil de explicar. Si me decís que el curro existe pero los helos vuelan, te la dejo pasar (no deja de ser un sobreprecio, práctica bastante afincada en nuestro país, y en cierta forma difícil de comprobar en determinadas contrataciones). Pero cuando el resultado final es que los helicópteros quedan en tierra, ¿cómo lo justificás?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso voy. Te sale bien una vez, ponele dos. Pero cuando es un hábito es más difícil de explicar. Si me decís que el curro existe pero los helos vuelan, te la dejo pasar (no deja de ser un sobreprecio, práctica bastante afincada en nuestro país, y en cierta forma difícil de comprobar en determinadas contrataciones). Pero cuando el resultado final es que los helicópteros quedan en tierra, ¿cómo lo justificás?
Como lo justificas?
Muy fácil, mintiendo, escondiendo, dibujando los papeles, y en el último de los casos, que se arregle quien viene..
Es así.
Así pasó con los Super, con el motor de Hiller asignado para el aguilucho, y así pasó con un juego de palas de B-212 que se montaron un jueves en el 212 de la AE, y el finde, se desmontaron y si montaron en B-212 de la FAU.
Ya comenté varias veces que la DNA exigía por presupuesto asignado, tres Super en servicio al momento de la Campaña, lo mismo con los Sea King, y los B-212.
De los Super, nunca hubo, salvo rara oportunidad, mas de uno en servicio.
Un mes o dos antes de la campaña, se empezaba a trabajar sobre el segundo y sobre el tercero, usando el que estaba en servicio como Fuente de repuestos, mas algo de toda la guita que por casualidad le llegaba desde la DNA.
Así desde siempre. Y muchas veces se llegaba al día del embarque, con un solo aparato en servicio, y el otro con alguna novedad a solucionar...
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Bunker Argentino
44 min ·
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina visto en el día de hoy en la plataforma de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Recordemos que tanto el TC-66 como el TC-64 actualmente se encuentran en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) donde se les están realizando tareas de mantenimiento general, modernización y repintado. Serán el cuarto y quinto Hércules de la Fuerza Aérea en modernizarse y el tercero y cuarto que se modernizan en el país.
El programa de modernización para los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina será implementado en 5 aeronaves, habiéndose modernizado ya tres aparatos (TC-69, T-70 y TC-61), actualmente están en pleno proceso de modernizando el TC-66 y el TC-64. Según trascendió actualmente también se estaría evaluando una posible modernización en el L-100-30 Hércules matricula TC-100.
Ph: Foto aportada por una seguidora.
 
Como lo justificas?
Muy fácil, mintiendo, escondiendo, dibujando los papeles, y en el último de los casos, que se arregle quien viene..
Es así.
Así pasó con los Super, con el motor de Hiller asignado para el aguilucho, y así pasó con un juego de palas de B-212 que se montaron un jueves en el 212 de la AE, y el finde, se desmontaron y si montaron en B-212 de la FAU.
Ya comenté varias veces que la DNA exigía por presupuesto asignado, tres Super en servicio al momento de la Campaña, lo mismo con los Sea King, y los B-212.
De los Super, nunca hubo, salvo rara oportunidad, mas de uno en servicio.
Un mes o dos antes de la campaña, se empezaba a trabajar sobre el segundo y sobre el tercero, usando el que estaba en servicio como Fuente de repuestos, mas algo de toda la guita que por casualidad le llegaba desde la DNA.
Así desde siempre. Y muchas veces se llegaba al día del embarque, con un solo aparato en servicio, y el otro con alguna novedad a solucionar...


Digamos entonces que los malos momentos económicos y de funcionamiento que pasan las FFAA no son culpa exclusiva de los políticos sino que hay un porcentaje importante de culpa entre sus mismos cuadros.O me estoy equivocando?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Digamos entonces que los malos momentos económicos y de funcionamiento que pasan las FFAA no son culpa exclusiva de los políticos sino que hay un porcentaje importante de culpa entre sus mismos cuadros.O me estoy equivocando?.

Seguro que si!
Nunca dije lo contrario.
Muchas veces son sus propios mandos, los que terminan perjudicando a las FF.AA.
Participando, o directamente mirando para otro lado, cuando hay algo raro.
Si no sería inexplicable el estado a lo que hoy se llegó.
 
Seguro que si!
Nunca dije lo contrario.
Muchas veces son sus propios mandos, los que terminan perjudicando a las FF.AA.
Participando, o directamente mirando para otro lado, cuando hay algo raro.
Si no sería inexplicable el estado a lo que hoy se llegó.


Tenés razón, esto explica muchímas cosas que de otra forma serian o son inexplicables.
 

nico22

Colaborador
Bunker Argentino
4 min ·
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-64 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina visto en el día de ayer en uno de los hangares de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) en donde esta siendo sometido a tareas de inspección general y modernización.
Recordemos que tanto el TC-64 como el TC-66 actualmente se encuentran en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) donde se les están realizando tareas de mantenimiento general, modernización y repintado. Serán el cuarto y quinto Hércules de la Fuerza Aérea en modernizarse y el tercero y cuarto que se modernizan en el país.
El programa de modernización para los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina será implementado en 5 aeronaves, habiéndose modernizado ya tres aparatos (TC-69, T-70 y TC-61), actualmente están en pleno proceso de modernizando el TC-66 y el TC-64. Según trascendió actualmente también se estaría evaluando una posible modernización en el L-100-30 Hércules matricula TC-100.
Ph: German Tesser.
 
Primera imagen de uno de los helicópteros AB-206B1, recorridos por la Fábrica Argentina de Aviones junto a personal de la Aviación de Ejército para la Gendarmería Nacional Argentina. Luego de ser entregados, serán actualizados en sus sistemas y avionica de parte de la empresa Helicópteros Marinos.

Esa parte no la tenía. Pensé que FADEA se hacía cargo de todo.

La actualización de cabina se hace con los helicópteros en FADEA. La realizará personal de Redimec.

Solo los de Ejército van a ser actualizados, los de FFSS quedan a disposición de cada fuerza con la cabina original.
 
nico22 dijo:
Nota del Cronista que dice que Bolivia entrego mas gas Argentina prepara un pampa III para entregar !!!!

Excelente! Eso quiere decir que nos ahorramos muchísimo más dinero al no importar ese gas extra en barcos!!! Igual me parece que ese avión va a tener que ir sin aviónica...jejeje
 
Sere curioso, ¿Cómo se salvara la objeción presentada por Israel por este acuerdo?

A lo mejor se lo manda con aviónica sudafricana... en ningún lugar dice que tenga que ser de Elbit. El tren de aterrizaje también viene de Israel, no? Un tren de aterrizaje es exportación controlada?...me parece que no, pero debe ser más una cuestión legal que de sentido común.
EDITADO
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo mejor se lo manda con aviónica sudafricana... en ningún lugar dice que tenga que ser de Elbit. El tren de aterrizaje también viene de Israel, no? Un tren de aterrizaje es exportación controlada?...me parece que no, pero debe ser más una cuestión legal que de sentido común.
EDITADO
Politiqueria barata, aun comité.
 
Politiqueria barata, aun comité.

Es lo que se comentaba esta mañana en Casa de Gobierno de Córdoba, que vuelve el mismo directorio que estaba en 2014... el cual era controlado por esa agrupación... algo que acá siempre se discutió y sobre lo que se habló libremente por mucho tiempo..no? Aclarame algo, por favor: ahora es tabú nombrarla? Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
algo que acá siempre se discutió y sobre lo que se habló libremente por mucho tiempo..no? Aclarame algo, por favor: ahora es tabú nombrarla? Saludos.

Desde la Moderación, estamos tratando de que se eviten ese tipo de comentarios, ya que no queremos que se arme lió entre foristas, con una posible respuesta.
Por el mismo motivo, se han cerrado hasta nuevo aviso, hilos conflictivos, donde había cierta libertad para hablar de política.
Por otro lado, la Administración del Foro cambió, y muchas cosas que antes se podían pasar por alto con la administración anterior, ahora quizás no.
 
Arriba