Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿Que tal si dejamos de ******** con modelos inexistentes como Pampa avanzado, fase 3, o con modelos embrionarios abortados como SAIA ACA 90, y ponemos los recursos en algo util? Hay muchas cosas por hacer, y muchas oportunidades de negocios:

.- Pampas potenciados en su rol de formacion.
.- "Pucaras II" de nueva generacion como aviones de ataque.
.- Aumentar al maximo la participacion en los KC-390 y evaluar la posibilidad de una linea de montaje para complementar a las brasileras (mas aun si se van a fabricar mas de 1.000 aviones), que probablemente esten saturadas.
.- Desarrollar un bireactor de carga medio (hasta 32.000kg MTOW, 12t de carga) junto al Brasil, basandose en la experiencia del 390.
.- Un FX-AR con leasing inmediato de 2 docenas de cazas como parche, 120+ aviones a fabricar en el pais, y con modelos participantes que puedan ser aviones validos de aqui al 2050.

Ahi nomas hay 5 programas, y se me ocurren por lo menos 5 mas de altisima importancia.

:hurray::cheers2::drool5:

+100000

Pero la realidad :nopity::banghead::svengo::icon_bs::ack2::puke: :leaving:

Derruido

Colaborador
Estoy loco o las imágenes que se ven de ese fuselaje del Pampa tiene una trompa diferente?

Se lo vé más narigón, parece que cambiaron de cirujano plástico. Aunque es probable que necesitemos ésto-.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Pidiendo permiso al autor de la foto ................. bueno al menos reconozcamos la autoria.

Comparemos.

Se lo vé más narigón, parece que cambiaron de cirujano plástico. Aunque es probable que necesitemos ésto-.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Pidiendo permiso al autor de la foto ................. bueno al menos reconozcamos la autoria.

Comparemos.

Será que hicieron lugar para Radar???

Comparen hasta donde llegan las ranuras de la compuerta del tren de aterrizaje en las dos fotos que subió Derruido. Es la misma trompa, sera una ilusión y nada mas (para variar...).
Saludos.

Comparen hasta donde llegan las ranuras de la compuerta del tren de aterrizaje en las dos fotos que subió Derruido. Es la misma trompa, sera una ilusión y nada mas (para variar...).
Saludos.

Si tienen razón. Me deje llevar por las esperanzas y no por los ojos.

Quizás el único dato que pudiera ser importante, es el hecho que que venía por la Ruta Nacional 36, con lo cual este avión, tal vez pueda que venga o bien desde RIO IV o en su defecto proveniente de la IVª Brigada Aérea el Plumerillo (Mendoza).

De todos modos, habría que averiguar si este Pampa es un F/S, que quizás su traslado, pudiera responder al hecho o bien estar relacionado con la remotorización de esta plataforma (Siempre y cuando que su destino haya sido FADEA).

Cordiales Saludos

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Miercoles pasado me toco hacer un vuelo a Mendoza y lo vi a este avion desarmado cosa que me llamo la atencion.

Se vieron ademas dos AT-63 Pampa II volar pasadas las 14:00 volvian al hangar.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quizás el único dato que pudiera ser importante, es el hecho que que venía por la Ruta Nacional 36, con lo cual este avión, tal vez pueda que venga o bien desde RIO IV o en su defecto proveniente de la IVª Brigada Aérea el Plumerillo (Mendoza).

De todos modos, habría que averiguar si este Pampa es un F/S, que quizás su traslado, pudiera responder al hecho o bien estar relacionado con la remotorización de esta plataforma (Siempre y cuando que su destino haya sido FADEA).

Cordiales Saludos

No creo que este relacionado con la remotorización, si el prototipo remotorizado todavía ni siquiera voló, apenas unas pruebas en punto fijo.

Pueden ser varias razones, no esta en condiciones de volar la primera, ahora porque...pues ahi tenes todo un abanico de opciones

saludos

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi lo raro me resulta que lo hayan desarmado en **** lado y lo traigan en camión. Si en verdad (seguro) va a FAdeA, por que no lo llevaron volando y lo desarmaron ahí? ¿o son avio-partes nuevas hechas en otro lado (¿?) para armarlo en FAdeA? Me resulta extrañísimo la razón que pudiera haber para la situación que se dió: un pampa desarmado en un camión por la ruta.
De paso: ¡Muy buena oportunidad para el fotógrafo!

Derruido

Colaborador
A mi lo raro me resulta que lo hayan desarmado en **** lado y lo traigan en camión. Si en verdad (seguro) va a FAdeA, por que no lo llevaron volando y lo desarmaron ahí? ¿o son avio-partes nuevas hechas en otro lado (¿?) para armarlo en FAdeA? Me resulta extrañísimo la razón que pudiera haber para la situación que se dió: un pampa desarmado en un camión por la ruta.
De paso: ¡Muy buena oportunidad para el fotógrafo!

Lugares raros para desarmar un Pampa.:yonofui::rofl::biggrinjester:

Salute
El Derru