Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

el ATL tuvo un hermano que fue el DORNIER 328 - la licencia de fabricación así como utilajes que pertenecían a RUAG de alemania pasaron a una nueva empresa que empezó a fabricar una versión actualizada

es una oportunidad única que sumarte como línea de ensamblaje y como fabricante de aeropartes

por otro lado el CESSNA SKYCOURIER sería perfecto para cubrir el segmanto del IA52 que nunca se fabricó
 
Me parece que el Do 328 es mas grande ; Vos decis comprar la licencia?, no es muy cara?, ademas como decis vos, creo que la compro una empresa turca, y es solo civil y esta un poco saturado ese segmento me paece, no se si hay tanta demanda.

Y ese ultimo que nombras es el que puse en la foto ultima foto o renders, es el que mas me gusta sacado esos "palos", se podria hacer una version militar con porton estilo C-212. mide casi lo mismo: 16 metros de largo por 21 en alas.
 
Suecia necesita reemplazo para sus Saab 105. A un forista de ese blog se le ocurrió postular al Pampa. Duelen los comentarios de los foristas extranjeros, pero bue...es la realidad.-

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/05/suecia-lanza-un-programa-para-sustituir.html
Es la realidad de un comentario.
vertido en un foro.
de muchos foros.
De los foros de habla castellana.
un foro que además es argentino.

vete a saber que opinan otros.
vete a sea que opinan en otros foros.
Vete a saber que opinan en foros no argentinos.
vete a saber que opinan en foros en otros idiomas.
y vete a saber que hablan en otros ámbito que no son foros

no hay que darle a las opiniones mayor relevancia de la que tienen.
las únicas que realmente interesan son, justamente, las que se dan en ámbitos que no son foros. En las puertas adentro de un ministerio de defensa.

Dicho esto, es poco probable que Suecia considere al Pampa.
El único candidato sudamericano con posibilidades podría ser el Tucano de Embraer. De hecho, pondría más fichas por esta opción que por las alternativas suizas e italianas ya que en los últimos años se ha producido una fuerte integración entre las industrias aeronáuticas brasileñas y suecas.
 
Sinceramente yo creo que una vez que se terminen de fabricar los Pampa, no creo que hagamos un avion lamentablemente, eso creo, soy pesimista, pero en el caso de tener gobiernos serios, que tipo de avion cren que tendria que apuntar Fadea?, mi opinion es volver a un turbohelice y "revivir" el ATL tanto civil como militar, pero con una estetica mas civil digamos, un avion bimotor de ala alta de unos 15/17 metros de largo y casi 20 de ancho de alas de 19 plazas, creo que tendrias cierto exito en latinoamerica reemplazando al C-212 y otros de la misma categoria que hay bastante en la region, algo asi.


La nueva gestión de FADEA ya va por el IA-100 y IA-74........... los costos de desarrollos son mucho menores y con menos riesgos...... no se el cronograma del nuevo plan, el desarrollo un proyecto como el ATL y a corto y mediano plazo es imposible y ademas estamos lejos de tener políticas publicas para el desarrollo de industria aeronáutica mas grande

Saludos
 
Suecia necesita reemplazo para sus Saab 105. A un forista de ese blog se le ocurrió postular al Pampa. Duelen los comentarios de los foristas extranjeros, pero bue...es la realidad.-

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/05/suecia-lanza-un-programa-para-sustituir.html

El Saab 105 me parece que se usa en la formación básica de los pilotos como el T-33 o MS-706 Paris hace años, su reemplazo es el Texan II, Super Tucano, Pilatus PC-21 etc ................. y los favoritos son el brasileño o suizo......

Saludos
 
La nueva gestión de FADEA ya va por el IA-100 y IA-74........... los costos de desarrollos son mucho menores y con menos riesgos...... no se el cronograma del nuevo plan, el desarrollo un proyecto como el ATL y a corto y mediano plazo es imposible y ademas estamos lejos de tener políticas publicas para el desarrollo de industria aeronáutica mas grande

Saludos


Ah si?, esta confirmado?, y que se hacen con los Grobs?.
 
Ah si?, esta confirmado?, y que se hacen con los Grobs?.

Lo dijeron, la presidenta del directorio de FADEA y no hay mas detalles y los Grob 120TP van a seguir operando seguro hasta que se concrete la compra del segundo lote de Texan II.......... el IA-74 es el escalon previo el lugar de los Tecanm P2002 y antes del Mentor

Saludois
 
Yo sinceramente no creo que se haga, y comprar un segundo lote de Texan, menos todavia, ja, perdona por el pesimismo.

De cuanto calculas que puede salir la inversion para fabricar un avion liviano de transporte como los que nombre?.
 
Yo sinceramente no creo que se haga, y comprar un segundo lote de Texan, menos todavia, ja, perdona por el pesimismo.

De cuanto calculas que puede salir la inversion para fabricar un avion liviano de transporte como los que nombre?.

El segundo lote de Texan II se va a comprar tarde o temprano, con las palabras del ministro parece que muchas mas tarde que temprano pero si a corto plazo no

La inversión para un avion de transporte no se, algunas decenas de millones de U$S y es mucho mayor que el IA-100/IA-74 y este y el Pampa III en los proximos años van a consumir los recursos limitados......... ya es difícil que se llegue al IA-74............ algo mas complicado mas

Saludos
 
igualmente ese es un demostrar tecnológico, según se dijo en su momento, no es un producto pensado para producir en serie para la venta. Hay que ver qué resulta del IA73 y IA74.

Si, ya lo debatimos el IA-100 demostrador de tecnología, y el IA-74 es la version de serie, el IA-73 es el UNASUR que esta cancelado desde 2014

Saludos
 
Muy flojito......, muy flojito ese proyecto, pero bue, aunque sea que se haga algo, ahora, no estan muy bajos los asientos?, como sera el tema visibilidad.
 
Última edición:
Muy flojito, muy flojito ese proyecto, pero bue, aunque sea que se haga algo, ahora, no estan muy bajos los asientos?, como sera el tema visibilidad.

Todos los pilotos que hable, pilotos de pruebas y de FADA dijeron que la visibilidad era excelente salvo por el parante que si era un desastre pero si pensas que eso es el único problema del IA-100 te digo que no era el único, en general eran muchos detalles de terminacion y configuracion que hay que ver que pide la FAA

Saludos
 
Amigos

Mi ultima foto del IA-100 de 2017 en el Hangar 90



Péro en 2019 lo vi y seguia ahi
como todos saben no soy la persona más adecuada para juzgar o para emitir una opinión técnica o de cualquier otro orden sobre este aparato sólo puedo decir que sabe realmente muy lindo Ojalá tenga alguna prestación que pueda resultar interesante tanto como para entrenar a futuros pilotos como para poder ayudarle no sé algún armamento liviano espero que la motorización sea turbo como para dar un poco más de empujé pero se lo ve realmente lindo
 
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