Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si, usted está equivocado. Debes estar me confundindo con otra persona.

Saludos,

JT


JT8D
Registrado:
30 Oct 2016
Mensajes:
457
Derruido dijo:
Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.

Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.

Estimado, hace rato estoy diciendo que esto es off topic, por que Argentina nunca va a tener Gripens, por motivos que todos conocemos.

Saludos,

JT


JT8D, 9 Sep 2017
#50141


_____________

Estimado, sin querer causar polémica, pero recuerdo de este su comentario y doy como ejemplo, noté que en realación al Gripen para Argentina, sus comentarios son siempre en esa línea.

Pero puede ser que esté engañado o no haya entendido sus opiniones.

Fin total de este OT.

Saludos cordiales.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

JT8D
Registrado:
30 Oct 2016
Mensajes:
457
Derruido dijo:
Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.

Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.

Estimado, hace rato estoy diciendo que esto es off topic, por que Argentina nunca va a tener Gripens, por motivos que todos conocemos.

Saludos,

JT


JT8D, 9 Sep 2017
#50141


_____________

Estimado, sin querer causar polémica, pero recuerdo de este su comentario y doy como ejemplo, noté que en realación al Gripen para Argentina, sus comentarios son siempre en esa línea.

Pero puede ser que esté engañado o no haya entendido sus opiniones.

Fin total de este OT.

Saludos cordiales.
Por favor ponele fin a esto de "no querer generar polémica". Ya se está tornando en un trolleo indirecto

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Bueno los norteamericanos hubieran querido poder desactivar los F-14 a los iraníes, pero nunca pudieron.

Para hackear a una aeronave esta debe estar conectada a la red inalámbrica de internet. Los aviones en general solo se conectan via radio o satélite. Para hackear un avión deberías tener acceso físico.

No descarto que haya alguna contramedida electrónica en el futuro, pero la única garantía para bloquear el uso es negarle los repuestos!

Quiza lo mio sea un poco exagerado. Pero en la maraña de de integrados, plaquetas, CPUs, computadoras, instrumentos, etc... podrias encontrar, un simple chip/sistema celular? o simplemente un enlace radial?
Hoy dia tenes mil formas de "conectarte" a una red.
 

Tronador II

Colaborador
Quiza lo mio sea un poco exagerado. Pero en la maraña de de integrados, plaquetas, CPUs, computadoras, instrumentos, etc... podrias encontrar, un simple chip/sistema celular? o simplemente un enlace radial?
Hoy dia tenes mil formas de "conectarte" a una red.
Con una pequeña explosión nuclear en la atmósfera (no muy grande...de algunos poco kilotones) freís todos los circuitos electrónicos que estén a un radio de hasta 25 Km de la misma (aprox).....y las aeronaves (sobre todo ahora que tienen FBW)....caerían como mosquitos.
 
Con una pequeña explosión nuclear en la atmósfera (no muy grande...de algunos poco kilotones) freís todos los circuitos electrónicos que estén a un radio de hasta 25 Km de la misma (aprox).....y las aeronaves (sobre todo ahora que tienen FBW)....caerían como mosquitos.

si bueno, pero eso seria bastante "extremo" digamos.

Aca se esta hablando de una posibilidad de que, remotamente, via "internet" o satelital o como sea, USA o GB nos puedan paralizar los aviones con el envio de algunas instrucciones. Que active un troyano digamos.
 

JT8D
Registrado:
30 Oct 2016
Mensajes:
457
Derruido dijo:
Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.

Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.

Estimado, hace rato estoy diciendo que esto es off topic, por que Argentina nunca va a tener Gripens, por motivos que todos conocemos.

Saludos,

JT


JT8D, 9 Sep 2017
#50141


_____________

Estimado, sin querer causar polémica, pero recuerdo de este su comentario y doy como ejemplo, noté que en realación al Gripen para Argentina, sus comentarios son siempre en esa línea.

Pero puede ser que esté engañado o no haya entendido sus opiniones.

Fin total de este OT.

Saludos cordiales.
Las lineas de tus comentarios es que son muy claras. POR FAVOR, BASTA DE OFF TOPICS
 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/fadeasaoficial/

FAdeA Oficial
2 h ·
El día de ayer se enviaron a Embraer tres conjuntos correspondientes al avión #KC390 número 3. Éste es el primer avión de serie cuyo cliente es la Fuerza Aérea Brasilera. Se trata de los conjuntos puerta de carga, cono de cola y las 4 puertas del tren de aterrizaje. #FAdeAAvanza


 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Airbus y FAdeA firman un acuerdo comercial para el sostenimiento de la flota de aviones C212

El acuerdo persigue generar sinergia entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina, sentando bases para una colaboración industrial a largo plazo.

Córdoba, 2 octubre 2017 – Airbus y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) firmaron un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina.
Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en diferentes misiones.
El acuerdo firmado con presencia de el Ministro de Defensa de Argentina Dr. Oscar Aguad, el Presidente de FAdeA Ercole Felippa, Christophe Roux Senior Vicepresident Latin America Airbus y el Cónsul General de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y FAdeA sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo.
‘Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina’, comentó tras la firma Christophe Roux Vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica. Por su parte, Ercole Felippa Presidente de FAdeA expuso “este es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a FAdeA en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional.”



https://www.facebook.com/DefensaNAC/

¿Podría ser posible que con este convenio se puedan adquirir mas C-212 para el EA y modernizarlos en Fadea?. Una modernización de cabina al estilo del C-130. Y teniendo en cuenta que no deben ser aviones muy caros de adquirir.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Pregunta para molestar nomás: ¿Y si UK quisiera comprar KC-390?

No tendrian ningun problema y los de Embraer bailarian en una pata, recordemos que la primer presentacion del KC-390 en Europa fue en Farnborough Air Show en Inglaterra en 2016.
Lo que aporta Argentina al proyecto no tiene mucho valor como componentes estrategicos.
 
Arriba