Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El uso de cohetes depende en mayor medida del nivel de defensa que tenga el blanco a atacar. Para realizar el lanzamiento, la aeronave debe ejecutar un rápido ascenso y luego un picado para dispararlos. Ambas maniobras dejan expuesta a la aeronave mucho tiempo con el riesgo que ello implica ante cualquier tipo de respuesta antiaérea.

La cohetera Mamboretá como la AERO 4 está homologada en el Pampa, pero solo hay un par de fotos en esa configuración y no ha sido vista en ningun ejercicio.

Muchas gracias. Por lo que se puede entender que no sería un arma muy conveniente.

Y respecto a los radio de acción, cuando hablamos de, por ej., Super tucano o AT-6, hay algun valor comprobable conocido?
 
Nuevamente esa respuesta tambien corre para un AT6, Super Tucano , M345, A36, etc
Que seguramente tendrían cubiertas sus Espaldas por caza bombarderos en toda la extención de la palabra opetativos en sus respectivas fuerzas .
De F-5s actualizados para arriba si nos concentramos en nuestras HdC mas concientes .
En cambio en nuestro caso...
 
Y respecto a los radio de acción, cuando hablamos de, por ej., Super tucano o AT-6, hay algun valor comprobable conocido?

No, sólo referenciales ya que el radio de acción depende de no menos de una docena de factores como el tipo y cantidad de carga, la altitud y velocidad en cada una de las fases de la misión, reserva, temperatura ambiente, presión atmosférica, intensidad y dirección del viento, etc). Y esto es aplicable para todo tipo de aeronaves.
 
Que seguramente tendrían cubiertas sus Espaldas por caza bombarderos en toda la extención de la palabra opetativos en sus respectivas fuerzas .
De F-5s actualizados para arriba si nos concentramos en nuestras HdC mas concientes .
En cambio en nuestro caso...

Algo que tenes que entender que las guerra no son todos iguales y el nivel de amenazo no es el mismo, incluso en una guerra el nivel de amenaza puede variar y hay lugares y circunstancias tácticas pueden ser utiles o lugares de alta amenaza que con habilidad, entrenamiento y inteligencia el Pampa III podría servir, ademas del ejemplo de Crippa esta el de los EMB-312 Tiucano de la Fuerza Aérea de Peru en el conflicto con Ecuador en 1995 en donde realizaron ataques nocturnos con mucho coraje, vos planetas la HHCC como que sea algo unico y no es asi

Saludos
 
Algo que tenes que entender que las guerra no son todos iguales y el nivel de amenazo no es el mismo, incluso en una guerra el nivel de amenaza puede variar y hay lugares y circunstancias tácticas pueden ser utiles o lugares de alta amenaza que con habilidad, entrenamiento y inteligencia el Pampa III podría servir, ademas del ejemplo de Crippa esta el de los EMB-312 Tiucano de la Fuerza Aérea de Peru en el conflicto con Ecuador en 1995 en donde realizaron ataques nocturnos con mucho coraje, vos planetas la HHCC como que sea algo unico y no es asi

Saludos

Estimado Facundo , me das ejemplos de una Guerra que perdimos y otra que termino en tablas por que la FAP tenía su primsipsl SdA fuera de servicio ( Mirage 2000 .
Creo que la principal fortaleza de una Fuerza es su prrsonañ Entrenado y motivado , y si le vas a pedir qie vaya a una guerra y la gane lo tenés que mandar , por deber patriótico y moral , en lo mejor que se pueda .

Un Criollo Abrazo
 
Claramente un Pampa III no puede enfrentar un caza de 4 o 5 generación porque no dura ni 1 minuto. Ahora ojo con subestimar tanto un avión como el Pampa III o Super Tucano, a medida que avance aun mas la tecnología o electrónica no sea cosa que un avión modestito bajo de tecnología pueda encontrar una puerta trasera que nadie contemplo debido a desarrollar sistemas muy específicos para aviones mucho mas sofisticados.
 
Estimado Facundo , me das ejemplos de una Guerra que perdimos y otra que termino en tablas por que la FAP tenía su primsipsl SdA fuera de servicio ( Mirage 2000 .
Creo que la principal fortaleza de una Fuerza es su prrsonañ Entrenado y motivado , y si le vas a pedir qie vaya a una guerra y la gane lo tenés que mandar , por deber patriótico y moral , en lo mejor que se pueda .

Un Criollo Abrazo

El MB-339 de Crippa volo, fue vital en descubrir el desembarco británico y volver y los pilotos de Tucano de la FAP no lloraron y dijeron que el Mirage 2000P estaba F/S, sino que pensaron como usar su avion en circunstancias tácticas difíciles, es claro que vos ves solamente en victoria y derrota en una guerra pero es mas complejo que eso y hay muchos muchos ejemplos mas

PArece que desprecias a los VGM por perder pero bueno, vos los escribiste

Saludos
 
Claramente un Pampa III no puede enfrentar un caza de 4 o 5 generación porque no dura ni 1 minuto. Ahora ojo con subestimar tanto un avión como el Pampa III o Super Tucano, a medida que avance aun mas la tecnología o electrónica no sea cosa que un avión modestito bajo de tecnología pueda encontrar una puerta trasera que nadie contemplo debido a desarrollar sistemas muy específicos para aviones mucho mas sofisticados.

Si lo curioso que el historial de combate del Super Tucano parece ser ignorado en el debate, y también del Tucano, Hawk etc y los mas viejos como el, Magister o el MB-326

Saludos
 
Claramente un Pampa III no puede enfrentar un caza de 4 o 5 generación porque no dura ni 1 minuto. Ahora ojo con subestimar tanto un avión como el Pampa III o Super Tucano, a medida que avance aun mas la tecnología o electrónica no sea cosa que un avión modestito bajo de tecnología pueda encontrar una puerta trasera que nadie contemplo debido a desarrollar sistemas muy específicos para aviones mucho mas sofisticados.
Por más qué le pongas un lector de CD, una pantalla plana y una bola de espejos a un Chevrolet Corsa nunca se va a transformar en un Mercedes Benz.
 
El MB-339 de Crippa volo, fue vital en descubrir el desembarco británico y volver y los pilotos de Tucano de la FAP no lloraron y dijeron que el Mirage 2000P estaba F/S, sino que pensaron como usar su avion en circunstancias tácticas difíciles, es claro que vos ves solamente en victoria y derrota en una guerra pero es mas complejo que eso y hay muchos muchos ejemplos mas

PArece que desprecias a los VGM por perder pero bueno, vos los escribiste

Saludos

Sr. Rovira . Soy Hijo de un Veterano Aleman de la II GM , la mas grande y sangrienta de todas las que la Humanidad a experimentado . El Peleo por su Patria y Perdió . 2 Años padeció orgulloso el Cautiverio .
Sus Palabras me Ofenden .

Perdon a todos por el OT.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tanto hemos debatido en los últimos tiempos acerca de la posibilidad que nuestro país a través de Fadea venda o intercambie Pampas por Gas con Bolivia, que revisando unas notas viejas en mis archivos, pude observar que esa idea no es nada nueva, desde hace ya más de 12 años que se está contemplando una posibilidad similar.

La siguiente nota es de La Nación, del mes de Mayo de 2007.


"El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, expuso ante Garré el programa de adquisiciones que llevará adelante su país y comentó el interés de que la Argentina sea la proveedora de vehículos militares.

El ministro boliviano se reunió también con el ministro de Planificación, Julio De Vido, ya que propuso un sistema de compras militares a la Argentina mediante un intercambio por el gas que nuestro país adquiere."

https://www.lanacion.com.ar/politic...prar-helicopteros-militares-a-china-nid909317

Más allá que no habla específicamente del Pampa, parece que les queremos cambiar gas por armas a Bolivia desde hace muchos años, hasta ahora sin éxito. Ojalá podamos por fin cambiar las cosas y concretar lo de Fadea con los Pampas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Alguien sabe como va la modernización el TC-66 y para cuándo va a salir de Fadea?, Se decía que para fines del primer cuatrimestre de este año debería estar.
 

nico22

Colaborador
Que me cuentan !!!!!!!!!!


https://www.infobae.com/politica/20...ta-de-8-aviones-pampa-a-paraguay-y-guatemala/
Argentina avanza con la venta de 8 aviones Pampa a Paraguay y Guatemala
Seis aeronaves irán a la fuerza aérea de Paraguay y dos a Guatemala por un valor global de 130 millones de dólares
Por Martín Dinatale
2 de mayo de 2019
[email protected]


El Ministerio de Defensa avanzó en los últimos días en negociaciones concretas para la venta de 6 aviones Pampa para la Fuerza Aérea de Paraguay y otras dos aeronaves iguales para los militares de Guatemala en un acuerdo global que definió la fábrica de aviación FADEA que le dejará a la Argentina unos 130 millones de dólares.

Según consignaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la semana pasada una delegación argentina liderada por Luis Riva, director de Producción para la Defensa, se reunió en Asunción con autoridades militares paraguayas bajo la orden del presidente Abdo Benítez.
"Fue un encuentro donde hubo muy buena sintonía y predisposición de Paraguay para avanzar en la compra de seis aviones Pampa", confirmó un funcionario de alto rango en el Ministerio de Defensa.
De esta manera, la fábrica FADEA está en condiciones de entregar en un proceso de los próximos años 6 aviones Pampa cuyo costo global es de USD 110 millones. Se mencionó la posibilidad de que Paraguay acuerde un préstamo del BICE a 10 años para la adquisición de estos aviones.


(Télam)
La propuesta de Argentina a Paraguay ahora deberá traducirse en un contrato que incluirá lacapacitación del personal militar para el manejo de las aeronaves.
A la vez, las fuentes de Defensa destacaron que hay importantes avances en el contrato con la fuerza aérea de Guatemala para la venta de dos aviones Pampa por un costo de USD 25 millones que podrían ser entregados antes de fin de año.
Estas negociaciones con Guatemala ya se habían iniciado el año pasado y en el presupuesto nacional del país centroamericano el gasto ya fue contemplado.
Con la venta de estos aviones a Guatemala y Paraguay la Argentina busca posicionar a FADEA en el mercado militar. De hecho, en la reciente visita de Evo Morales a la Argentina el presidente de Bolivia le transmitió a Mauricio Macri la intención de adquirir más aviones Pampa por encima del acuerdo gasífero cerrado. Ese acuerdo prevé la entrega de un avión Pampa a Bolivia en el caso de que se venda más cantidad anual de gas cúbico a la Argentina.
A esto se le suman negociaciones que está haciendo la Argentina con Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Honduras también para la venta de aviones Pampa.
 
Arriba