Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

AleDucat

Colaborador
Porque la mayoría de esos mercados ya los tiene el Super Tucano, el AT-6, o algún otro.
Y ni siquiera a Argentina le interesó.
Pero ninguno mejor que el Pucará, a igual aviónica, en velocidad, alcance, capacidad de carga.. Incluso en maniobrabilidad en tierra y aire.

Habría que asociarse con algún grande para poder exportarlo, pero ya tenés a los EEUU produciendo los AT6 y A29.
Te quedan Airbus, India, Turquía, China o Corea para asociarte.
El Neo Puca debería ser capaz de reventar tanques, helicópteros y tropa.
Bien equipado estaría con un precio de al menos 20/25 millones de dólares.
Y la FAA y el país asociado deberían comprar al menos 100 aparatos para justificar la inversión.
Descartaría a Airbus y a India, Turquía y Corea son interesantes, y hasta USA si fuera asociado con Boeing.. Del precio sería competitivo si se lo puede sacar a más o menos 1,3 de lo que cuesta un AT-6 o un Super Tucano, sin armamento.
Bien equipado deberia poder cubrir misiones como apoyo cercano, control de fronteras, observación avanzada, ataque.. Habría que considerar integrarle misiles IRM para autodefensa o blancos de ocasión (drones, helicópteros, otro turbohélices), de ser posible algo pequeño como los TY-90 (existe algo similar en el mercado occidental?)..
 

AleDucat

Colaborador
Mientras tanto,Honduras tiene que reemplazar a estos....
Que lindo esquema para los Pampas
 
Argentina va a pedir más Pampas???, o con estos últimos se cierra la línea?
Se hablo de 40 pampas en la era K, luego que se fueron no sabiamos si el programa seguia vivo, cuando llego cambiemos, reordenaron todo y todo el tema de entregas fue un paso paso, esta venta, y posiblemente otras es un gran impulso, para la FAA honestamente no se que taan conveniente seria en un futuro llenarse de pampa III tendrian que ir por 10 nuevos y modernizar los veintialgo pampa II existentes a pampa III.
 
Muy elocuente el caballero y estoy muy de acuerdo con bastante se lo que dice (y lo del entrenamiento es inteinteresante, me imaginaba que era comun que se tomara como parte del precio de venta pero el Ministro lo trata como que es una parte del acuerdo?).
Habiendo dicho esto, mintio como un campeon en un par se detalles. Como la razón por pa cual FAdeA no vendia aviones afuera o la misión principal del Pampa (que si bien sirve para lo que ellos lo van a usar es principalmente un entrenador por lo que entiendo).

Igual espero que nos haga buena publicidad y que la venta salga, asi aunque sea FAdeA queda con algo reputación en el exterior. En una de esas consigue mas ventas en el futuro.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muy elocuente el caballero y estoy muy de acuerdo con bastante se lo que dice (y lo del entrenamiento es inteinteresante, me imaginaba que era comun que se tomara como parte del precio de venta pero el Ministro lo trata como que es una parte del acuerdo?).
Habiendo dicho esto, mintio como un campeon en un par se detalles. Como la razón por pa cual FAdeA no vendia aviones afuera o la misión principal del Pampa (que si bien sirve para lo que ellos lo van a usar es principalmente un entrenador por lo que entiendo).

Igual espero que nos haga buena publicidad y que la venta salga, asi aunque sea FAdeA queda con algo reputación en el exterior. En una de esas consigue mas ventas en el futuro.
Tenés razón con las cosas que se olvidó u omitió el ministro pero ante la falta de fondos es medio dificil que pongan en el aire un caza de tercer o cuarta generación.
Siempre se exige desde la ciudadanía eficiencia pero la misma ciudadanía no quiere poner un peso.
5 Pampas III le saldrán aproximadamente 100 millones de dólares, no creo que salgan lo mismo 5 F5 modernizados o 5 F16 block 40.
Ni hablar del costo de la hora de vuelo o la cantidad de ha remantentes en las células.
LA solución para Guatemala sería cablear los Pampa III para 9L o Python 3/4
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
[]
Pensaba que los aviojet eran en edad como los pampas no que estubieran de salida, mira vos lo que me entero.

Mira, según Wiki;

CASA C-101
Primer vuelo; 27 de junio de 1977

Introducido; 17 de marzo de 1980

IA-63 Pampa
Primer vuelo; 6 de octubre de 1984

Introducido; Abril de 1988

No hay tanta diferencia de edad.
El tema pasa,según entiendo, en la cantidad de hs sumadas por los C-101 por un lado, y que ya no se fabrica mas, por el otro.
 
Gracias por la respuesta. Por lo que se puede leer ->

https://vuela.com.mx/am/aviacion-mi...ezas-de-monoreactores-casa-c-101-aviojet.html

Chile va a seguir usando los C101 un tiempo más

Cordiales Saludos
Sí, así parece ocurrirá. Desde hace años se escucha en la Fach del reemplazo de los C 101 y un tiempo atrás el rumor de que se compraban Bae Hawk sonó fuerte y parece se frustró por dinero. Ahora los dados están puestos en upgrade de los F 16 que será caro.
Pero que se buscaran Hawk da una idea de lo que se quiere, un avión de mejores parámetros de vuelo qie el C 101. Un lift en realidad. Todo lo que es simulación de sistemas de armamentos y radares ya lo otorga el Super Tucano del que se han adquirido más unidades. El asunto seguirá siendo encontrar un aparato que entregue parámetros de vuelo parecidos a un avión de combate, incluyendo un motor de aceleración más instantánea y contundente, y en ese sentido no sé si el Pampa es lo que se busca, creo que no.
Saludos.
 
Sí, así parece ocurrirá. Desde hace años se escucha en la Fach del reemplazo de los C 101 y un tiempo atrás el rumor de que se compraban Bae Hawk sonó fuerte y parece se frustró por dinero. Ahora los dados están puestos en upgrade de los F 16 que será caro.
Pero que se buscaran Hawk da una idea de lo que se quiere, un avión de mejores parámetros de vuelo qie el C 101. Un lift en realidad. Todo lo que es simulación de sistemas de armamentos y radares ya lo otorga el Super Tucano del que se han adquirido más unidades. El asunto seguirá siendo encontrar un aparato que entregue parámetros de vuelo parecidos a un avión de combate, incluyendo un motor de aceleración más instantánea y contundente, y en ese sentido no sé si el Pampa es lo que se busca, creo que no.
Saludos.

Linda oportunidad para un Golden Eagle assembled by FADEA ;P
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo no puedo creer que no se pueda re-fabricar la matricería para volver a producir el Puca con su correspondiente nueva motorización y actualización electrónica. No puede ser que no haya mercado en Centro/Sudamérica, Medio Oriente, África y sureste asiático para un aparato de estas características y capacidades, previo rediseño de la nariz para un radar Nav/SAR/Meteo o un FLIR/EOTS.. Y al armamento, dejarlo liberado para que cualquiera le integre cualquier cosa a 0 costo, que es algo que siempre se reclama. La ganancia estaría en la venta y mantenimiento.

Si hubiera mercado para un turbohélice bimotor CAS, Boeing hubiera puesto en producción el OV-10x. El mercado busca CAS como Air Tractor modificados, AT-29, AT-6, Hurkus turco y otros tantos
 
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