Me tatúo la bandera de Guatemala
Me tatúo la bandera de Guatemala
Pero ninguno mejor que el Pucará, a igual aviónica, en velocidad, alcance, capacidad de carga.. Incluso en maniobrabilidad en tierra y aire.Porque la mayoría de esos mercados ya los tiene el Super Tucano, el AT-6, o algún otro.
Y ni siquiera a Argentina le interesó.
Descartaría a Airbus y a India, Turquía y Corea son interesantes, y hasta USA si fuera asociado con Boeing.. Del precio sería competitivo si se lo puede sacar a más o menos 1,3 de lo que cuesta un AT-6 o un Super Tucano, sin armamento.Habría que asociarse con algún grande para poder exportarlo, pero ya tenés a los EEUU produciendo los AT6 y A29.
Te quedan Airbus, India, Turquía, China o Corea para asociarte.
El Neo Puca debería ser capaz de reventar tanques, helicópteros y tropa.
Bien equipado estaría con un precio de al menos 20/25 millones de dólares.
Y la FAA y el país asociado deberían comprar al menos 100 aparatos para justificar la inversión.
Que lindo esquema para los PampasMientras tanto,Honduras tiene que reemplazar a estos....
Ya quisiéramosQue lindo esquema para los Pampas
Lo que quiere decir @LordPoisoN , es que Chile también tiene que reemplazar los C-101.
No que está interesado en el Pampa.
Por qué un tender?Mientras tanto,Honduras tiene que reemplazar a estos....
La verdad que ese ministro si sabe de lo que habla.SEÑOR MINISTRO !!!!! Muy buena nota , aprende AGUAD !!!!
Argentina va a pedir más Pampas???, o con estos últimos se cierra la línea?
Pensaba que los aviojet eran en edad como los pampas no que estubieran de salida, mira vos lo que me entero.Mientras tanto,Honduras tiene que reemplazar a estos....
Se hablo de 40 pampas en la era K, luego que se fueron no sabiamos si el programa seguia vivo, cuando llego cambiemos, reordenaron todo y todo el tema de entregas fue un paso paso, esta venta, y posiblemente otras es un gran impulso, para la FAA honestamente no se que taan conveniente seria en un futuro llenarse de pampa III tendrian que ir por 10 nuevos y modernizar los veintialgo pampa II existentes a pampa III.Argentina va a pedir más Pampas???, o con estos últimos se cierra la línea?
Muy elocuente el caballero y estoy muy de acuerdo con bastante se lo que dice (y lo del entrenamiento es inteinteresante, me imaginaba que era comun que se tomara como parte del precio de venta pero el Ministro lo trata como que es una parte del acuerdo?).
Tenés razón con las cosas que se olvidó u omitió el ministro pero ante la falta de fondos es medio dificil que pongan en el aire un caza de tercer o cuarta generación.Muy elocuente el caballero y estoy muy de acuerdo con bastante se lo que dice (y lo del entrenamiento es inteinteresante, me imaginaba que era comun que se tomara como parte del precio de venta pero el Ministro lo trata como que es una parte del acuerdo?).
Habiendo dicho esto, mintio como un campeon en un par se detalles. Como la razón por pa cual FAdeA no vendia aviones afuera o la misión principal del Pampa (que si bien sirve para lo que ellos lo van a usar es principalmente un entrenador por lo que entiendo).
Igual espero que nos haga buena publicidad y que la venta salga, asi aunque sea FAdeA queda con algo reputación en el exterior. En una de esas consigue mas ventas en el futuro.
[]
Pensaba que los aviojet eran en edad como los pampas no que estubieran de salida, mira vos lo que me entero.
Sí, así parece ocurrirá. Desde hace años se escucha en la Fach del reemplazo de los C 101 y un tiempo atrás el rumor de que se compraban Bae Hawk sonó fuerte y parece se frustró por dinero. Ahora los dados están puestos en upgrade de los F 16 que será caro.Gracias por la respuesta. Por lo que se puede leer ->
https://vuela.com.mx/am/aviacion-mi...ezas-de-monoreactores-casa-c-101-aviojet.html
Chile va a seguir usando los C101 un tiempo más
Cordiales Saludos
Sí, así parece ocurrirá. Desde hace años se escucha en la Fach del reemplazo de los C 101 y un tiempo atrás el rumor de que se compraban Bae Hawk sonó fuerte y parece se frustró por dinero. Ahora los dados están puestos en upgrade de los F 16 que será caro.
Pero que se buscaran Hawk da una idea de lo que se quiere, un avión de mejores parámetros de vuelo qie el C 101. Un lift en realidad. Todo lo que es simulación de sistemas de armamentos y radares ya lo otorga el Super Tucano del que se han adquirido más unidades. El asunto seguirá siendo encontrar un aparato que entregue parámetros de vuelo parecidos a un avión de combate, incluyendo un motor de aceleración más instantánea y contundente, y en ese sentido no sé si el Pampa es lo que se busca, creo que no.
Saludos.
Pero el T-50 o el FA-50, no sería más compatible como pasó previo a los F16 y reemplazo de los F5?La FACH me parece que estaba interesada en M-346
Yo no puedo creer que no se pueda re-fabricar la matricería para volver a producir el Puca con su correspondiente nueva motorización y actualización electrónica. No puede ser que no haya mercado en Centro/Sudamérica, Medio Oriente, África y sureste asiático para un aparato de estas características y capacidades, previo rediseño de la nariz para un radar Nav/SAR/Meteo o un FLIR/EOTS.. Y al armamento, dejarlo liberado para que cualquiera le integre cualquier cosa a 0 costo, que es algo que siempre se reclama. La ganancia estaría en la venta y mantenimiento.