Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Y como sabes que el Pampa III es inadecuado porque por tu respuesta deja claro que no sabes el motivo

Saludos
Nunca dije que es inadecuado, digo que si el EMB 314 era el elegido hasta hace poco y cambian de golpe desesperadamente a querer comprar ya 2(dos) IA-63 antes de fin de año, suena poco serio, y si agrego que ese gobierno no se sabe si sigue o no después de fin de año, suena menos serio, y si en esa desesperación y apuro saltean pasos formales del trámite de compra, suena menos serio aún, y si ese mismo avión admitimos que en la FAA no sirve para el mismo cometido que le quieren dar en la FAG, ya pasamos de lo poco serio y entramos en el terreno de lo sospechoso...
En nuestro país hemos visto movidas parecidas y zapateamos, tengo que reconocer que los entiendo si ellos también lo hacen, no puedo criticarlos por creer que se pueden hacer la cosas mejor y más limpiamente, si por ese proceso se llega a que efectivamente el Pampa es su mejor opción para cumplir determinada misión, perfecto!! Les vendemos!! Y si se hubieran equivocado y hubieran comprado mal... Perfecto!! Nos compraron igual y no hubiera dicho esta boca es mía...! Pero se avivaron, o algún/os interesados de pinchar la operación los avivaron muy probablemente... A comerla, si el proceso hubiera sido el correcto esto no pasaría.
Saludos.
Flavio.
 
Creo que hay un factor a favor de aviones como el Pampa, y es el bajo costo operativo . . . y eso pesa en Fuerzas Aereas con presupuestos apretados, como debe ser lo de la FAG y el de la FAA, dicho sea de paso. Podrían comprar otro aparato de mayores prestaciones? y no sé . . . y podrían usarlos?

Otra a favor es que al ser entrenador se puede preparar a los pilotos en el mismo aparato (no es necesaria ninguna conversión)

Cordiales Saludos
 

g lock

Colaborador
Creo que el Pampa es, a la realidad y economía Guatemalteca, lo que el FA-50 a la nuestra... No es lo ideal, pero es lo más potable para lo que se está dispuesto a invertir (no voy a usar la palabra "gastar").
Para ellos, un Pampa III es un importante salto tecnológico, y le suma capacidades que hoy no tiene.
Y si le van a dar el mismo uso que le estamos dando hoy a los nuestros, podríamos decir que no es una elección tan errada. Por lo visto, sus políticos han ido a la misma escuela que los nuestros...
 
Nunca dije que es inadecuado, digo que si el EMB 314 era el elegido hasta hace poco y cambian de golpe desesperadamente a querer comprar ya 2(dos) IA-63 antes de fin de año, suena poco serio, y si agrego que ese gobierno no se sabe si sigue o no después de fin de año, suena menos serio, y si en esa desesperación y apuro saltean pasos formales del trámite de compra, suena menos serio aún, y si ese mismo avión admitimos que en la FAA no sirve para el mismo cometido que le quieren dar en la FAG, ya pasamos de lo poco serio y entramos en el terreno de lo sospechoso...
En nuestro país hemos visto movidas parecidas y zapateamos, tengo que reconocer que los entiendo si ellos también lo hacen, no puedo criticarlos por creer que se pueden hacer la cosas mejor y más limpiamente, si por ese proceso se llega a que efectivamente el Pampa es su mejor opción para cumplir determinada misión, perfecto!! Les vendemos!! Y si se hubieran equivocado y hubieran comprado mal... Perfecto!! Nos compraron igual y no hubiera dicho esta boca es mía...! Pero se avivaron, o algún/os interesados de pinchar la operación los avivaron muy probablemente... A comerla, si el proceso hubiera sido el correcto esto no pasaría.
Saludos.
Flavio.

Ok el proceso administrativo que se selecciono el Super Tucano con sobornos es adecuado y el del Pampa III es inadecuadoy poco serio. Curiosa forma de pensar

Saludos
 
Creo que hay un factor a favor de aviones como el Pampa, y es el bajo costo operativo . . . y eso pesa en Fuerzas Aereas con presupuestos apretados, como debe ser lo de la FAG y el de la FAA, dicho sea de paso. Podrían comprar otro aparato de mayores prestaciones? y no sé . . . y podrían usarlos?

Otra a favor es que al ser entrenador se puede preparar a los pilotos en el mismo aparato (no es necesaria ninguna conversión)

Cordiales Saludos

Y usaron antes y por decadas el A-37B, no van a ir por algo mas grande, distinto es el caso de Honduras

Saludos
 
Creo que el Pampa es, a la realidad y economía Guatemalteca, lo que el FA-50 a la nuestra... No es lo ideal, pero es lo más potable para lo que se está dispuesto a invertir (no voy a usar la palabra "gastar").
Para ellos, un Pampa III es un importante salto tecnológico, y le suma capacidades que hoy no tiene.
Y si le van a dar el mismo uso que le estamos dando hoy a los nuestros, podríamos decir que no es una elección tan errada. Por lo visto, sus políticos han ido a la misma escuela que los nuestros...

Que tipo de avion es ideal para la FAG?

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ellos fueron primero por el L-159 ALCA. Tenían el problema que Aero Vodochody le ponía un plazo de 24 meses para la entrega y después tenían que sumarle el entrenamiento de los pilotos. O sea que antes de los tres años era poco probable que los puedan emplear.
Fadea y la FAA le hicieron un combo de entrega inmediata, mas armamento y entrenamiento. Por supuesto que el Alca tiene mejores prestaciones, pero también es mas caro de operar por el motor que lleva.
Yo creo que una vez hechas las presentaciones formales, después de la elecciones allá van a cumplir con el contrato por el Pampa.
 
Ellos fueron primero por el L-159 ALCA. Tenían el problema que Aero Vodochody le ponía un plazo de 24 meses para la entrega y después tenían que sumarle el entrenamiento de los pilotos. O sea que antes de los tres años era poco probable que los puedan emplear.
Fadea y la FAA le hicieron un combo de entrega inmediata, mas armamento y entrenamiento. Por supuesto que el Alca tiene mejores prestaciones, pero también es mas caro de operar por el motor que lleva.
Yo creo que una vez hechas las presentaciones formales, después de la elecciones allá van a cumplir con el contrato por el Pampa.

Ojala!!! seria lo logico

Del L-159 Alca si es muy bueno me sorprende que tarden mucho ya que tenían un lote de los 72 L-159 Alca almacenados.... 20/25 fueron a la República Checa y otros a España, Iraq y algún otro

Saludos
 
y si miramos los violentos esfuerzos que está haciendo la administración Macri tratando de asegurarse la reelección y conociendo las mañas de nuestros políticos y las de los grandes empresarios prebendarios argentinos (nuestro presidente combina ambas características) a mi me suena a intereses por afuera de la defensa de Guatemala
Igualmente convengamos que comprando o vendiendo SdA o cualquier otro tipo de equipamiento militar no consigue votos en este pais. Es mas, decir que hiciste cualquier cosa relacionada con las fuerzas armadas tiene mas chance de sacar votos.

Habiendo dicho esto, lo de Guatemala de verdad parece la tipica argentinada de "lo compro, lo compro lo compro!... No lo compro" que siempre hacemos. Es interesante verlo desde afuera por una vez.
 
mala noticia , agradecimientos a noti7

No creo en brujas, pero que las hay, las hay
Mala suerte es poco, hay que romper la racha, no es un mal producto, que nos pasa ????
 

g lock

Colaborador
Que tipo de avion es ideal para la FAG?

Saludos
No sigo la realidad ni el plan de equipamiento posible o deseado de Guatemala... Supongo que un verdadero avión de combate polivalente, multifunción y supersónico, barato de operar y de alta disponibilidad...
No creo que la única razón de ser de la FAG sea el control e intercepcion de aviones narcos, como la mentira que pretenden imponernos acá, y evidentemente, a semejanza de nuestros políticos, piensan en conseguir lo que más les rinda y menos les cueste...
Veo que hay muchas semejanzas entre ellos y nosotros, pero sus bolsillos son aún más flacos que los nuestros en adquisiciones militares, aunque las excusas sean iguales
 
No sigo la realidad ni el plan de equipamiento posible o deseado de Guatemala... Supongo que un verdadero avión de combate polivalente, multifunción y supersónico, barato de operar y de alta disponibilidad...
No creo que la única razón de ser de la FAG sea el control e intercepcion de aviones narcos, como la mentira que pretenden imponernos acá, y evidentemente, a semejanza de nuestros políticos, piensan en conseguir lo que más les rinda y menos les cueste...
Veo que hay muchas semejanzas entre ellos y nosotros, pero sus bolsillos son aún más flacos que los nuestros en adquisiciones militares, aunque las excusas sean iguales
FA-50?
Saludos,

JT
 
No sigo la realidad ni el plan de equipamiento posible o deseado de Guatemala... Supongo que un verdadero avión de combate polivalente, multifunción y supersónico, barato de operar y de alta disponibilidad...
No creo que la única razón de ser de la FAG sea el control e intercepcion de aviones narcos, como la mentira que pretenden imponernos acá, y evidentemente, a semejanza de nuestros políticos, piensan en conseguir lo que más les rinda y menos les cueste...
Veo que hay muchas semejanzas entre ellos y nosotros, pero sus bolsillos son aún más flacos que los nuestros en adquisiciones militares, aunque las excusas sean iguales

Nunca jamas la FAG opero algo similar y siempre busco algo mas pequeño para reemplazar a los A-37B como el EMB-314 Super Tucano, IA-63 Pampa III, recibió ofertas de EMB-312 Tucano, L-159 y algunos mas

De hecho los A-37B en otros países fueron reemplazados por ejemplo en R. Dominicana por el EMB-314 Super Tucano

Aca es distinto se busca bajar capacidades de la FAA pero en la FAG estos modelos son una gran mejora y mas que me parece que no vuelan mas los A-37

Saludos
 
No sigo la realidad ni el plan de equipamiento posible o deseado de Guatemala... Supongo que un verdadero avión de combate polivalente, multifunción y supersónico, barato de operar y de alta disponibilidad...
No creo que la única razón de ser de la FAG sea el control e intercepcion de aviones narcos, como la mentira que pretenden imponernos acá, y evidentemente, a semejanza de nuestros políticos, piensan en conseguir lo que más les rinda y menos les cueste...
Veo que hay muchas semejanzas entre ellos y nosotros, pero sus bolsillos son aún más flacos que los nuestros en adquisiciones militares, aunque las excusas sean iguales
Están a tiro de piedra de USA, y que más decir bajo su pragua protector y marco de influencia para bien y para mal, para que querrian una FAG con 60 multirrol? Y para que si nunca van a poder tenerlos aun con toda sus cuentas en superavit, un avion economico como el pampa cumple sus nesecidades, y les permite ahorrar un mango para otros gastos más acuciantes.
De hecho su FA consistia en A37. Es un pais que nunca podria alinear más 12 aparatos principales en su mejor momento....por su ubicacion geopolitica y tamaño 12 F16 son un lujo inecesario.
 
No sigo la realidad ni el plan de equipamiento posible o deseado de Guatemala... Supongo que un verdadero avión de combate polivalente, multifunción y supersónico, barato de operar y de alta disponibilidad...
No creo que la única razón de ser de la FAG sea el control e intercepcion de aviones narcos, como la mentira que pretenden imponernos acá, y evidentemente, a semejanza de nuestros políticos, piensan en conseguir lo que más les rinda y menos les cueste...
Veo que hay muchas semejanzas entre ellos y nosotros, pero sus bolsillos son aún más flacos que los nuestros en adquisiciones militares, aunque las excusas sean iguales
Multirrol supersónico, No. Ninguna semejanza entre ambos paises. Ni en superficie, ni en PBI.
 
Arriba