Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Vuelos y Spotters

@SpottersArg

·
10min

Hoy a las 14:19 arribó a Aeroparque el Dornier C-146A Wolfhound de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, matrícula 10-3077, proveniente de Sao Paulo Guarulhos

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien clandestino así pintado.
Es de las AFSOC o Comando de Operaciones Especiales de la USAF.Este es el esquema con que operan en sus operaciones especiales.
Si vas a realizar una operacion especial no utilices un avion con esquema militar... delataría tu intencion


 
Última edición:
Para algun forista que decia que el acuerdo Fadea-Alkaer que esta por caer, no iba a servir para equilibrar las cuentas de la empresa...lea esta nota de un diario digital muy anti gobierno actual..
 
Y con datos correctos entregados por la directiva de la empresa, sobre produccion, empleados y lo que se espera lograr este año.
Mientras tanto tampoco la nota miente, que mientras sectores de la empresa ya estan casi a full.....otros sectores.....todo lo vinculado a programas con el MD y la FAA (menos tema c 130) hoy estan casi parados y con empleados todavía con suspensiones rotativas, y todo hace preveer que hasta febrero del 2025 poco y nada se va a reactivar ese ambito.
 
No nos quedan clientes a quien venderle algo.

Y lo tiene clara la directiva de la empresa.....creo que lo que se hizo (casi nada) estos ultimos cuatro años para promocionar el pampa , mas todo lo que ya se hablo y se sabe en este foro, han casi sepultado la posibilidad de exportacion del pampa en la región, cuando algo se estaba al menos intentando en los años 2018 y 2019, y es asi cuando se deja un espacio enseguida la competencia ofrece mejor condiciones y otras cositas y te saca el cliente (amen del producto y la empresa que lo vende).
Igual se sigue avanzando en la idea de hacer una alianza publica -privada con apoyo financiero para volver ofrecer al mercado el avion pampa, pero lo perdido ya no se recupera y las oportunidades van desapareciendo y en pocos años mas, ya tomaremos conciencia que el avion pampa fue otra oportunidad perdida para la industria aeronautica argentina.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Consulta por si alguien sabe, si por ser el diseño del Pampa propiedad de la FAA (a través de la ex FMA que dependía de ella) y no de la actual Fadea, si las actualizaciones y nuevas capacidades fueron pedidas y/o pagadas por la FAA, o por iniciativa de Fadea?
Podría Fadea por propia iniciativa sumarle capacidades a un diseño que no es propio? Y armamento inteligente (sabiendo las cantidades homeopáticas con las que cuenta la FAA de algunas, y nulas de otras)?
 
¿Tenemos algo para ofrecer? Tenemos la espalda para financiar y para efectuar un excelente servicio post venta por los próximos 25 años?
Si alguna vez se ponen las pilas en verdad.....Fadea solo necesita el apoyo y asistencia tecnica y alianza de sus proveedores extranjerosy nacionales, armas un pequeño grupo de apoyo postventa (ingenieros, mecanicos y tecnico) no mas de 20 a 30 personas, compras un stock de respuestos (para estanteria) de los usadso por el sistema de armas y tenes disponibilidad de piezas de mayor recambio cuando se usa y no mucho mas...pero hay que hacerlo.
Lo financiero es tener un banco que te banque y de financiamiento, ej el Banco Nacion tranquilamente lo podría hacer......pero...pero nunca hubo decision política seria para hacerlo.
 
Arriba