F-100 en detalle < fotos >

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Algunas fotos de los equipos de estos destructores.



Vista de las dos antenas de babor del SPY-1D, tambien se observa entre ellas la antena para comunicaciones por satelite (satcom) .



Vista de Babor desde la proa la F-102, se puede observar dos antenas del SPY-1D, el AN/SPG-62 de proa, y el FABA DORNA RTN-30.



La F-100 cuenta con dos iluminadores (CWI) que forman parte del sistema de direccion de tiro mk 99. En el caso de los Arleigh Burke y los Kongo son 3, y los cruceros de la clase Ticonderoga llevan 4.
misión de los iluminadores que operan en la banda I/J o X es el de proporcionar la guia final a los misiles, en los últimos segundos de su vuelo hasta el objetivo. En especial cuando este es pequeño (electricamente). En las F-100 proporciona la guia final a los SM-2 block IIIA de los que dispone, y a partir del 2006 también de los ESSM. El SPY-1D es capaz de proporcionar la guia intermedia por comandos hasta el acercamiento final en el que entra en acción el AN/SPG-62. Estas antenas sólo emiten, no son un sensor.



El VLS (Vertical Launch System) mk 41 de 48 celdas de las F-100. Aunque en diversas web extranjeras se dice que la F-100 tiene un VLS mk 41 tactico, lo cierto es que es la versión strike o larga con capacidad de lanzamiento para TLAM (Tomahawk land attack missile). En estos momentos estan dotadas del SM-2 block IIIA a la espera de la repección de los ESSM a partir del año 2006. La integración de los ESSM se realizará en lo que se concoce como Baseline SP2, aprobada por el Gobierno en diciembre de 2004. Los ESSM van en packs de 4 misiles por cada celda.



Lanzador de misiles antibuque Harpoon y lancha RHIB



Cubierta de vuelo y el sistema RAST



F-102 en casa.

Fotos de turin,nacho y romarin de fdb.com

UN SALUDO
 

SkorpioN

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Muy lindas fotos, ya se va notando el desgaste operacional.

Cual fue el costo de esta clase de navios, son todo gas?

Saludos!
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
Cual fue el costo de esta clase de navios, son todo gas?
Costar, costar, sobre los 400 millones cada una de las 4 primeras, más o menos.
Y no, no son todo gas, eso es carísimo. Son mixtas diesel y gas, normalmente van a diesel y puntualmente se usan las turbinas de gas.

La única vez que la vi a 30 nudos fué en las pruebas de mar, cuando S.M El Rey iba en el puente de mando de la F-101...
 
Buenas:

En lo personal ,no me gustan estos buques con el famoso diseño que busca la 'invisibilidad', aunque entiendo que cada vez más, para allá van los tiros.

Además me parece, que este buque en particular tiene un cierto defecto de diseño.

No me explico de otra manera, como siempre aparece la zona de las antenas planas, como manchada de hollín , debido a la exhaustación de la chimenea.

En otro hilo, aparecen fotos de la botadura del 'Andrea Doria' italiano , en la cual se observan las chimeneas muy separadas de la superestructura principal y de la linea central del buque, seguramente para evitar ese feo efecto que se produce en los buques españoles.

Me pregunto ¿Tendrá algun efecto negativo sobre la eficiencia del sistema de antenas ese 'ahumado' permanente?

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
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Sí,es un defecto de diseño,pero se está corrigiendo,sí te das cuenta,en la foto ya se ha modificado la chímenea de una como prueba,aunque según tengo entendido el hollín no afecta a las emisiones del SPY-1D,solo esteticamente,teniendo que limpiarlas a menudo.



UN SALUDO
 
Buenas:

Si, ya me imaginaba que algo tan secundario no debía afectar algo tan principal (Además de lo caro y delicado que debe ser ese sistema).

Y la solución resultó ser algo bién sencillo,no?

Saludos.
 

KF86

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Los AEGIS tienen la capacidad de poder detectar mas de 200 blancos y hacer fuego a cuantos sistemas AA tengan a bordo, no sabia que el Spy-1D se remetia a proporcionar deteccion, lanzamiento y luego dejaban el trabajo a los iluminadores CWI en su fase final:confused:, digo esto ya que si hablamos de la deteccion de 3 o 4 aviones, y el lanzamiento de 6 o 7 misiles Antibuque, se logra una saturacion de las defensas via VLS, ya que los CWI creeria que solo pueden proporcionar guiado a un misil por vez...menos aun pensaba que los Standard Missile SM-2 IIIA VLS funcionaban mediante CWI en su fase final, y yo que pensaba que el AIM-7 Sparrow era el ultimo con esa guia:rolleyes: ...

PD: Que hermoso buque...y le queda pituco el AEGIS,
 

MAC1966

Colaborador
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KF86,cada CWI es capaz de iluminar a 5 objetivos a la vez,o sea,las F-100 tienen capacidad de guia de 10 misiles simultaneos.

UN SALUDO
 

KF86

Colaborador
MAC1966 dijo:
KF86,cada CWI es capaz de iluminar a 5 objetivos a la vez,o sea,las F-100 tienen capacidad de guia de 10 misiles simultaneos.

UN SALUDO

Jé...gracias por la aclaracion, en caso de que no sea suficiente el Spy supongo que tambien puede servir como sistema de guia final, ¿no?.

Ahora...por las dudas, aunque creo que no lo tendrás por ahí, ¿cuales son los grados que cubre el CWI?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Radar iluminador AN/SPG-62

Fabricado por Raytheon, este radar es el alma del Sistema de Control de Fuego Mk-99. Operando en la banda I /J, emite onda continua sobre el objetivo hasta el impacto del misil. En los buques con AEGIS, solo se precisa iluminación en los últimos instantes antes del impacto, dado que la trayectoria del misil es comandada por el AEGIS a través del AN/SPY-1 hasta dicho instante final.
De los grados de cobertura,no te sabria decir,supongo que la misma que el AEGIS.

UN SALUDO
 
Efectivamente, los iluminadores MK-99 no necesitan guiar al misil durante todo su trayecto de vuelo, sino que unicamente en los segundos finales de aproximacion al objetivo. De tal modo que una fragata F-100 puede atacar mas de 10 objetivos (o los que sean) aereos simultaneamente, lo que supone un gran avance frente a otras embarcaciones. De hecho tal numero de misiles guiados solo puede ser superado por los destructores Arleigh Burke (3 iluminadores), Ticonderoga (4 iluminadores) y similares.

SALUDOS
 

MAC1966

Colaborador
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Fundamental en cualquier buque moderno.





Aunque este es de la USN,la ARMADA tambien los ha comprado.





UN SALUDO
 

MAC1966

Colaborador
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Más fotos










Ver las marcas de haber derribado en las pruebas un Vindicator (icono derecho) y un BQM-74E (icono izquierdo).







Fotos de tango010

UN SALUDO
 
¿Estos navios operan con un solo helicoptero o dos?Porque da la impresion que en el hangar se pueden guardar hasta dos helos a pesar de la unica puerta de acceso.
 

MAC1966

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Solo uno,



Y aunque las f-80 sí pueden llevar dos,tambien llevan uno solamente.



Fotos de fdb

UN SALUDO
 

JQ01

Colaborador
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MAC1966 dijo:
Aquí,llegando en un seahawk.....







Fotos de PACODIME

UN SALUDO

Pues va a ser que no.:rolleyes:

Me apuesto un euro a que es un AB-212 de la 3ª. Esa ventanilla es inconfundible ;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pues va a ser que tienes razón,siempre relaciono F-100 con seahawk,gracias por la correción,en esta foto se ve que es un AB-212, se ven las dos palas del rotor,sí fuera un SH-60B,serían cuatro.



La foto de pacodime,por supuesto.

UN SALUDO
 
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