F-100 en detalle < fotos >

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Un poco de morro sí que le echa el tal jacksonkelly, porque ese video es un montaje de www.portierramaryaire.com y el tío ni siquiera los cita. Un lammer en toda regla, vamos...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En esta foto se observa mejor las modificación de la chimenea,para evitar ensuciar el SPY.Se trata de la F-104,la última por ahora.



Foto de Señalero



Foto de Romarin

UN SALUDO
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No me deja de sorprender el tamaño de las F-100,para muestra esta foto de la F-102 Juan de Borbon junto a la F-712 Courbert francesa,de la clase La Fayette.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
F-103 Blas de Lezo,secuencia del disparo de un SM-2.Fotos de apostolillo









Don Blas de Lezo, presidiendo la plaza ante el fuerte de San Felipe.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
F-103 en maniobras,fotos de apostolillo.

Navegando con los DDG de la US Navy USS Howard y USS Halsey, compañeros en la CSSQT



Protegiendo al CVN Charles De Gaulle en aguas del Oceáno Índico



Mega-Photex en el ejercicio MAKO-06 en aguas del Mar Negro



Con la fragata rumana "Regina Maria" y una Meko turca



Con la corbeta israelí Eilat, inusual compañera de trabajo



Atracados en Estambul, con una FFG turca abarloada

 
Un abrazo para los hermanos Españoles, que mas vale tenerlos de amigos...jejeje:D ...es un chiste.


Saludos y muy buenas las fotos...la de la flota completa me encanto...:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una foto del cañon,que aún no la habia puesto.Fotos de Willie.



Y ahora por dentro.

Uno de los motores diesel, de tamaño respetable,



Y los frenos de disco del eje.



El comedor de marinería.



Nuestra arma secreta,la Patrona que preside el Puente:



Contenedor de misil vacío,disparado en unas recientes maniobras contra la F-73.



Algunas tomas a su complejísimo palo. Hacer esto en maqueta va a costar lo suyo...



 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Supongo que te referirás a la F73 Cataluña, de la Clase Baleares. Un desarrollo de bazán sobre la Clase Knox



De revista naval

Historia:

A finales de los años 60, la Armada dispuso por fin de unos presupuestos algo más desahogados, que le permitieron comenzar a planear la construcción de nuevos buques. A raíz de estas disposiciones, se redactó un Plan Naval, que, en su primera fase, preveía la construcción de los primeros escoltas "misilísticos" de la Armada.

Inicialmente, se pensó en buques de tecnología británica, en concreto de la clase Leander, siguiendo la tendencia establecida en los años 20 y 30 de construir en España buques de diseño inglés, adaptándolos a las necesidades de nuestra Armada. Sin embargo, el gobierno laborista de la época no veía con buenos ojos al régimen del General Franco, por lo que vetó la operación. En esta tesitura, la Armada volvió sus miras al otro lado del océano, estableciendo contactos con la US Navy para seleccionar un proyecto que permitiese la construcción de la nueva clase de escoltas.

Finalmente, se decidió utilizar como base del proyecto las fragatas antisubmarinas clase Knox. Sin embargo, los requerimientos españoles eran diferentes de los estadounidenses, ya que la Armada necesitaba un buque con capacidad multipropósito en vez de un buque puramente antisubmarino. Por esta razón, se decidió eliminar el hangar y la plataforma de vuelo para un helicóptero ligero de las Knox y situar en su lugar un lanzador de misiles antiaéreos de zona Standard SM-1 MR. También se decidió la instalación de montajes cuádruples de misiles antisuperficie Harpoon y se instaló un radar tridimensional aéreo SPS-52B, para aumentar la capacidad de detección de aeronaves.

Gracias a estas modificaciones, la Armada obtuvo, a un coste moderado, un buque con gran capacidad antiaérea, antisubmarina y antisuperficie, especialmente tras la modernización de finales de los años 80, en la cual se instalaron un par de montajes de defensa puntual Meroka, se mejoró la electrónica y el sistema de combate, etc. Quizá la única pega que se les pueda poner es la carencia de helicóptero.

Como resumen, podríamos decir que las fragatas clase Baleares han sido durante los años 70 y 80 la espina dorsal de la Armada y que han demostrado, dentro de sus limitaciones, ser unos buques magníficos y la base de la reconstrucción de nuestra Armada a finales del siglo XX.

Las F-70 participaron en la última flotilla española enviada al Golfo Pérsico, pero la piedra de toque de su proyección exterior ha sido su frecuente despliegue a aguas de la antigua Yugoslavia y, mas aún, su participación en casi todas las maniobras navales de la OTAN de los últimos años, en aguas tan distantes como las noruegas. Se puede decir que las F-70 en ondeado con mucha dignidad el pabellón español en todo el Mediterráneo, Mar Rojo y prácticamente en todos los lugares del Atlántico Norte.

Para finalizar, decir que estos buque, con sus veinticinco años de servicio se encuentran cada vez más cerca de su jubilación. Parece que, por fechas, las F-100 serán los buques que tomen su relevo en la Armada, con lo que, dentro de la escasez numérica que parece ser endémica en nuestra Armada, al menos se conseguirá mantener la buena línea tecnológica en los próximos años.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
sinsemilla dijo:
che mac, que fragata es, o mas bien era la f73 que se comio el harpoon??

Durante el SINKEX 07,en el Atlántico,la fragata Cataluña F-73,fue utilizada como blanco para fuego real (y hundida) junto con el buque hidrográfico Pollux(A-22).

Sobre ella dispararon las siguienes municiones las siguientes unidades.

MAVERICK ...........AV 8B Harrier Plus.
HARPOON.............AdB F-101
PENGUIN.............ANSAR 01 SH-60B
SM.1 MODO SASS......Reina Sofia F-84 y Santa Maria F-81
ZUNNI.5"............P-3 Orion
F 17................SSK Agosta

Sobre el A-22 POLLUX:

SM.1 MODO SASS...... Reina Sofia F-84 y Canarias F-86
OTTO MELARA..........Canarias F-86, Reina Sofia F-84 y Patrullero "Infanta Cristina" P-77

Unas fotos del hundimiento.



 
Arriba