F-15: 177 ejemplares no volarán más ?

Juanma

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Alguien tiene a mano fotos de F15 en fases de construccion o desguazado?

Tal vez eso ayude a ver un poco y no hablar tan en el aire.

Es posible desarmar los F15 del desierto para sacarle los largueros (o como sea q son las partes q fallaron?)
 

Halcon_del_sur

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Capaz se refiera a un marco de soporte de union ala fuselaje, se aprecia algo aca?:



Saludos.
 
El término que utiliza la USAF y Boeing para ése componente es "longerons" cuya traducción sería "largueros" aunque también se le suele denominar como " waist longeron" o sea larguero central del fuselaje.
 
Creo que es lo más apropiado, aunque para mí tal como mencionó Roman se trata de un par de vigas que soportan la estructura principal.
 
spirit666 dijo:
El término que utiliza la USAF y Boeing para ése componente es "longerons" cuya traducción sería "largueros" aunque también se le suele denominar como " waist longeron" o sea larguero central del fuselaje.

el termino aeronautico que se emplea para los largueros (de ala) es Spar, si no me equivoco.

slds
 
Halcon_del_sur dijo:
Si, al parecer son esos "marcos laterales" del frame donde despues se agarra todo lo demas, cuadernas, alas, motores.

Claro, ahi tendria logica ese tipo de daño por fatiga dadas las cargas que soporta...
 

CHACAL

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spirit666 dijo:
En la USAF para mantener la calificacion en un modelo hay que volar X horas y realizar X aterrizajes cada 30 días. Los 442 F-15A/B/C/D llevan en tierra casi dos meses. El simulador ayuda pero los reglamentos exigen vuelos reales.

Sobre qué hace la FAA, hummm... mejor cierro la boca..:( :(

En este punto te contradigo, ya que respecto a la pérdida de las calificaciones en la FAA son bastantes estrictos.
En lo que si te doy la razón es en algunos "métodos" para las rehabilitaciones.

PD: ¡menos mal que nunca compramos F-15!
 
jedi-knigth dijo:
Hemm palo en la nuca para el Eagle... ¿Esto les pasara tambien a los SU30? :D:D:D:D:D:p


No creo que les pase a los SU-30...no se aguantarian ni la mitad de rosca que tienen los F-15 de la USAF....:D
 
Tener "contactos" muchas veces facilita las cosas...:D :D

La proa del F-15 -que incluye la cabina- se úne al fuselaje mediante cuatro vigas o largueros.

Por la parte superior hay dos, una a izquierda y otra a derecha ( upper right longeron y upper left longeron), en tanto en la parte inferior se repite el mismo esquema, una a derecha y otra a izquiera ( lower right longeron y lower left longeron).

El larguero que no cumple con las especificaciones, es el superior derecho (upper right longeron) y que fue el que al fracturarse provocó el accidente ya que los otros tres no pudieron "sostener" la proa.

Para fines de Febrero la USAF tomará una determinación sobre los 177/190 F-15 que hoy tienen prohibición de volar. Los costos por repararlos serían altísimos ya que hay que separar la proa del fuselaje completamente, y todo indica que terminarán como fuente de repuestos o convertidos en blancos voladores.
 

Teseo

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Se cae la USAF...

Es increible ver el desgaste crónico paulativo de esta fuerza, poco a poco se está desangrando a un nivel nunca antes visto desde la SGM...
 

Juanma

Colaborador
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spirit666 dijo:
El larguero que no cumple con las especificaciones, es el superior derecho (upper right longeron) y que fue el que al fracturarse provocó el accidente ya que los otros tres no pudieron "sostener" la proa.

En el video se veia que la falla era en la zona posterior a la cabina.
Y por lo q se escucha como que el piloto se dio cuenta que algo pasaba

spirit666 dijo:
todo indica que terminarán como fuente de repuestos o convertidos en blancos voladores.

No se uds pero a mi se me cae la baba de ver un F15 morfandose un pepino jejej
 
Marcos dijo:
Se cae la USAF...

Es increible ver el desgaste crónico paulativo de esta fuerza, poco a poco se está desangrando a un nivel nunca antes visto desde la SGM...


Yo no creo que se este desangrando, a lo sumo cuando se saque de servicio a los F-15, se incorporaran mas F-22. No en las cantidades de Eagles que habia hasta ese entonces, pero van a tener reemplazo.
A mi entender, la USAF va por el camino que la mayoria de las FA del mundo esta siguiendo, achicarse en cantidades y costos, sin perder capacidades...
Cuando comienzen a darse de baja los F-16, tambien creo que va a ocurrir lo mismo; no va a ser reemplazados por la misma cantidad de F-35.


Saludos
 
Marcos dijo:
Se cae la USAF...

Es increible ver el desgaste crónico paulativo de esta fuerza, poco a poco se está desangrando a un nivel nunca antes visto desde la SGM...

Imaginarás que no están muy contentos con Bush...

F-22: sólo 180 ejemplares
F-15: 40% de la flota no volará más
F-16: desde el 2002 no se incorporaron más unidades
F-117: comienza la desprogramación
A-10: la modernización avanza pero muy lento

B-52: superó los 50 años en servicio..!!
B-1B: costoso de mantener y operar
B-2: nunca hay más de 14 ejemplares en activo

C-130: excepto por un puñado de C-130J, el resto supera las 3 décadas.
KC-135: 30/40 años de edad en toda la flota. El KC-45A es una incógnita
C-17: se cierra la cadena de producción

Realmente una situación complicada a cuenta que están en Irak y Afganistán, custodiando en alerta a todo EEUU, además de docenas de bases en Corea, Japón, Alemania, Inglaterra, Arabia Saudi, etc.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
que va a pasar con el presupuesto asignado a las horas y mantenimiento de esos f15??
No se puede destinar a la compra de mas eagles o raptors para disminuir el efecto (aunq no sea de imediato?)
 
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