Litio71 dijo:
-Señores, señores
-Primero que todo cuando se especula con la adquisicion de cualquier SdA
lo primero que hay que ver es cual es el "termómetro" político con el que
nos ofrece ese SdA, hoy las relaciones con los Yanquis están pésimas
yo diría recontra pésimas, la cara del ministro de relaciones exteriores
cuando recibió al embajador de EEUU lo dice todo
No creo que ese sea el termómetro para medir la venta de un SdA norteamericano a nuestro paìs, al menos en las condiciones que mencionàs.
En peor situación se encontraba Chile cuando le autorizaron los F-16C B52, cuando Ricardo Lagos le votò en contra en el Consejo de Seguridad.
Litio71 dijo:
-Si nos guiamos por lo que ha contado Spirit 666 las reuniones con
defensa para la supuesta oferta por los F-16 fue unas semanas antes
de el traspaso del mandato, como digo para tantear el terreno por parte
de los Americanos, la macana es que ese supuesto acercamiento a los
Kirtchner, que tal vez a los Yanquis le haya tomado meses, se derrumbo
como una torre de naipes casi 24 Hs después que Doña Cristina pusiese
sus pies en la Casa Rosada, allí se fue todo a la "mierd@" con los Yanquis
incluso los F-16,y hoy por lo menos mientras este Mr W.Bush en la
Casa Blanca no habrá compras importantes de material a los Americanos
Pues te estàs guiando mal, no por lo que dice Claudio, sino porque estàs mezclando mucho los tantos, ofertas por F-16 existieron y existen, pero el que decide comprarlo o no es el gobierno y EEUU como vendedor, tiene el mismo derecho que Francia o China en hacer su oferta y nuestro paìs tambièn tendrà el derecho a decir no, pero no me parece que tengas que desmentir a alguien por el sòlo hecho de divulgar algo que no es de tu agrado.
No es bueno analizar cual serìa la mejor opciòn para nuestra Fuerza Aèrea con la camiseta puesta de determinado SdA (sea M-2000 o F-16) y encima asociarlo con las relaciones internacionales. Que se elija F-16, SU-35, M2000, Rafale o el que màs te guste no tiene que ser en detrimento de las relaciones con el paìs que no elegimos su SdA, sobretodo porque una venta de esta clase no altera para nada ningún equilibrio ni pone en aprietos a nadie (si se tratara de un F-16 como los que mencionan y sin un paquete de armas completo).
Litio71 dijo:
-Hoy la condición para que los Americanos nos venden vía MAP los
F-16 de primera generación sin modernización ni armamento y atado
a la voluntad del departamento de Estado para obtener los repuesto, es
que esta administración declare a Chávez enemigo publico nº1, el mismo
Chávez que hoy esta comprando bonos Argentinos, el mismo que nos esta vendiendo combustible a un costo medianamente razonable, el mismo
"******" al que le podríamos ofrecer un buzón y que lo compraría sin
chistar, o sea un mal necesario.
Disiento. Por peculiar que pueda parecer su figura, no es “******” y dudo que le podamos vender un buzòn, porque no es ningún tonto. Me parece una gran subestimación de èl. Pero el tema no da para discutirlo aquì, solo querìa señalarlo porque me parece una innecesaria descalificación.
Litio71 dijo:
-Otra cosa a tener en cuenta es que al M-2000 no se le a dicho que no
por algo los Galos se retiraron satisfechos de la reunión con Defensa ya que
su oferta va mucho mas halla de los M-2000, los Franceses al parecer están
apostando fuerte por estos rumbos, "à rio secoué gain des pêcheurs", si los
Galos formulan la misma propuesta que le han echo a Brasil para su programa
FX-2 mas la transferencia de alguna tecnología, entonces como que
sienten que tienen la "baca atada" de allí su conformismo.
Una vez màs, no es bueno analizar cual serìa la mejor opciòn para nuestra Fuerza Aèrea con la camiseta puesta de determinado SdA (sea M-2000 o F-16), y mientras acomodes todos los argumentos para ver como podemos meter en esto al M-2000, menos creìble serà el análisis.
Sobre el FX-2 hay muchos “globos de ensayo” como èste que hubo aquì sobre el F-16, y allà tanto Dassault como Sukhoi hacen circular versiones acerca de acuerdos entre Embraer y Avibràs (quien patrocina a Sukhoi). Pero al igual que aquì, hace circular versiones para meter presiòn, nada màs. Nada de “Vacas atadas”…
Litio71 dijo:
-Mis amigos esto es POLITICA, por mas que dentro de la FAA halla una
disputa feroz entre Halcones y Palomas (a los primeros los apoya medios
como InfoBae) la decisión de la compra de un SdA, normalmente, hoy dia involucraría a tres personajes, Doña Garre (MdD), DeVido (Industria) y Talliana (MRE) y el gancho lo pondría Doña Cristina.
Infobae està fuera y no juega para nadie que no ponga plata, no le interesa mucho la interna de la FAA, de hecho sòlo levantò una noticia de La Naciòn, como alguna vez tambièn la levantò de ZM.
Ahora sobre la noticia en sì, el que tendrà que chequear a las fuentes serà Daniel Gallo de La Naciòn, quien a esta altura estarà analizando la posibilidad de competir con el Mercado Central. Yo creo que alguien de la embajada lo llamò (o viceversa) y le comentò de la oferta hecha, como en su momento lo hicieron de la embajada de Francia y que tambièn escribiò una nota del ofrecimiento de 12 Mirage 2000, info aportada por la embajada francesa.
La info es que hay dos ofertas y tal vez una tercera de un tercer paìs, pero por el momento no hay decisión tomada.