No creo que ese sea el termómetro para medir la venta de un SdA norteamericano a nuestro paìs, al menos en las condiciones que mencionàs.
En peor situación se encontraba Chile cuando le autorizaron los F-16C B52, cuando Ricardo Lagos le votò en contra en el Consejo de Seguridad.
Pues te estàs guiando mal, no por lo que dice Claudio, sino porque estàs mezclando mucho los tantos, ofertas por F-16 existieron y existen, pero el que decide comprarlo o no es el gobierno y EEUU como vendedor, tiene el mismo derecho que Francia o China en hacer su oferta y nuestro paìs tambièn tendrà el derecho a decir no, pero no me parece que tengas que desmentir a alguien por el sòlo hecho de divulgar algo que no es de tu agrado.
No es bueno analizar cual serìa la mejor opciòn para nuestra Fuerza Aèrea con la camiseta puesta de determinado SdA (sea M-2000 o F-16) y encima asociarlo con las relaciones internacionales. Que se elija F-16, SU-35, M2000, Rafale o el que màs te guste no tiene que ser en detrimento de las relaciones con el paìs que no elegimos su SdA, sobretodo porque una venta de esta clase no altera para nada ningún equilibrio ni pone en aprietos a nadie (si se tratara de un F-16 como los que mencionan y sin un paquete de armas completo).
Disiento. Por peculiar que pueda parecer su figura, no es “******” y dudo que le podamos vender un buzòn, porque no es ningún tonto. Me parece una gran subestimación de èl. Pero el tema no da para discutirlo aquì, solo querìa señalarlo porque me parece una innecesaria descalificación.
Una vez màs, no es bueno analizar cual serìa la mejor opciòn para nuestra Fuerza Aèrea con la camiseta puesta de determinado SdA (sea M-2000 o F-16), y mientras acomodes todos los argumentos para ver como podemos meter en esto al M-2000, menos creìble serà el análisis.
Sobre el FX-2 hay muchos “globos de ensayo” como èste que hubo aquì sobre el F-16, y allà tanto Dassault como Sukhoi hacen circular versiones acerca de acuerdos entre Embraer y Avibràs (quien patrocina a Sukhoi). Pero al igual que aquì, hace circular versiones para meter presiòn, nada màs. Nada de “Vacas atadas”…
Infobae està fuera y no juega para nadie que no ponga plata, no le interesa mucho la interna de la FAA, de hecho sòlo levantò una noticia de La Naciòn, como alguna vez tambièn la levantò de ZM.
Ahora sobre la noticia en sì, el que tendrà que chequear a las fuentes serà Daniel Gallo de La Naciòn, quien a esta altura estarà analizando la posibilidad de competir con el Mercado Central. Yo creo que alguien de la embajada lo llamò (o viceversa) y le comentò de la oferta hecha, como en su momento lo hicieron de la embajada de Francia y que tambièn escribiò una nota del ofrecimiento de 12 Mirage 2000, info aportada por la embajada francesa.
La info es que hay dos ofertas y tal vez una tercera de un tercer paìs, pero por el momento no hay decisión tomada.