F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Guitro01 dijo:
:( :( :( :( ... igual tranquilos, el rumor que levanto Daniel Gallo no es mas ni otra cosa de lo que esta pasando, los estudios van a comenzar el año que viene, ... pero eso esi, va a haber silencio de radio hasta pasado Marzo ... ;) Y no porque despues de marzo se vaya a anunciar algo justamente, el tema es pasar Marzo
Pero supuestamente, ¿no era mejor tirar la noticia mientras todo el mundo esta de vacaciones o pensando en las fiestas?, en marzo justamente no creo que pase muy desapersibida la noticia, lo digo por q cuando salpo la noticia al medidodia hablaban de eso justamente, q es mejor pasar desapersibidos con la nota.

R

Román

Me tomé el trabajo de ir al buscador del diario La Nación y leer todos los artículos de Daniel Gallo y la verdad que el tipo siempre tuvo muy buena información...

yo creo que tiró la primicia en el momento político equivocado y por eso lo desmintieron...

saludos

Román dijo:
Me tomé el trabajo de ir al buscador del diario La Nación y leer todos los artículos de Daniel Gallo y la verdad que el tipo siempre tubo muy buena información...

yo creo que tiró la primicia en el momento político equivocado y por eso lo desmintieron...

saludos
Es lo que creo que intuyo, se apresuraron en tirar la noticia y mas cuando esta caliente el tema con la justicia de USA por las valijas y las papeleras. Soltar una noticia asi, apresuradamente seria contradictorio y la excusa perfecta para escuchar voces en contra de algunos sectores...........aunque a lo mejor digo burradas pero como q ahora me cierra que quieran esperar despues de marzo como dijo Guitro.
slds.

Le prendo la vela a un santo

Esto parece una campaña de marketing de COCA COLA, en donde siempre sale la tapita de SIGA PARTICIPANDO.

con las tapitas capaz que ganas algo, igual el reemplazo tiene que ser inminente, por que los deltas no dan mas, incluso los m3 que dicen que les quedan horas de sobra, me lo desmintio un pariente lejano que fue de la FAA y sigue visitando DIL (el tipo combatio en malvinas con un dagger y lo derribaron) despues veo si lo puedo contactar y preguntar bien del tema, ya q esta retirado de la fuerza.
slds

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto parece una campaña de marketing de COCA COLA, en donde siempre sale la tapita de SIGA PARTICIPANDO.
la unica macana es que defensa compra coca cola en sachet...

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
:( :( :( :( ... igual tranquilos, el rumor que levanto Daniel Gallo no es mas ni otra cosa de lo que esta pasando, los estudios van a comenzar el año que viene, ... pero eso esi, va a haber silencio de radio hasta pasado Marzo ... ;) Y no porque despues de marzo se vaya a anunciar algo justamente, el tema es pasar Marzo
Daniel Gallo, merece respeto, algo raro ha pasado:rolleyes: :rolleyes: . Tal vez no era el momento más indicado para hacer pública una filtración.............. :rolleyes:

Salute
Derru

No insistan mucho a ver si a los beneméritos no sé de qué del MoD se les pianta un lagrimón por otro currete perdido...;) Cuando escuché la noticia por radio no lo podía creer, creí que el cavernet sauvignon me había ilusionado una vez más...:D Salute

sebastian_porras dijo:
No creo que ese sea el termómetro para medir la venta de un SdA norteamericano a nuestro paìs, al menos en las condiciones que mencionàs.

En peor situación se encontraba Chile cuando le autorizaron los F-16C B52, cuando Ricardo Lagos le votò en contra en el Consejo de Seguridad.

Pues te estàs guiando mal, no por lo que dice Claudio, sino porque estàs mezclando mucho los tantos, ofertas por F-16 existieron y existen, pero el que decide comprarlo o no es el gobierno y EEUU como vendedor, tiene el mismo derecho que Francia o China en hacer su oferta y nuestro paìs tambièn tendrà el derecho a decir no, pero no me parece que tengas que desmentir a alguien por el sòlo hecho de divulgar algo que no es de tu agrado.

No es bueno analizar cual serìa la mejor opciòn para nuestra Fuerza Aèrea con la camiseta puesta de determinado SdA (sea M-2000 o F-16) y encima asociarlo con las relaciones internacionales. Que se elija F-16, SU-35, M2000, Rafale o el que màs te guste no tiene que ser en detrimento de las relaciones con el paìs que no elegimos su SdA, sobretodo porque una venta de esta clase no altera para nada ningún equilibrio ni pone en aprietos a nadie (si se tratara de un F-16 como los que mencionan y sin un paquete de armas completo).

Disiento. Por peculiar que pueda parecer su figura, no es “******” y dudo que le podamos vender un buzòn, porque no es ningún tonto. Me parece una gran subestimación de èl. Pero el tema no da para discutirlo aquì, solo querìa señalarlo porque me parece una innecesaria descalificación.

Una vez màs, no es bueno analizar cual serìa la mejor opciòn para nuestra Fuerza Aèrea con la camiseta puesta de determinado SdA (sea M-2000 o F-16), y mientras acomodes todos los argumentos para ver como podemos meter en esto al M-2000, menos creìble serà el análisis.

Sobre el FX-2 hay muchos “globos de ensayo” como èste que hubo aquì sobre el F-16, y allà tanto Dassault como Sukhoi hacen circular versiones acerca de acuerdos entre Embraer y Avibràs (quien patrocina a Sukhoi). Pero al igual que aquì, hace circular versiones para meter presiòn, nada màs. Nada de “Vacas atadas”…

Infobae està fuera y no juega para nadie que no ponga plata, no le interesa mucho la interna de la FAA, de hecho sòlo levantò una noticia de La Naciòn, como alguna vez tambièn la levantò de ZM.

Ahora sobre la noticia en sì, el que tendrà que chequear a las fuentes serà Daniel Gallo de La Naciòn, quien a esta altura estarà analizando la posibilidad de competir con el Mercado Central. Yo creo que alguien de la embajada lo llamò (o viceversa) y le comentò de la oferta hecha, como en su momento lo hicieron de la embajada de Francia y que tambièn escribiò una nota del ofrecimiento de 12 Mirage 2000, info aportada por la embajada francesa.

La info es que hay dos ofertas y tal vez una tercera de un tercer paìs, pero por el momento no hay decisión tomada.

-Mi amigo, por más que duela, hay que mezclar todo, como siempre,
todo, absolutamente todo es política, no hay vuelta que darle

-Sobre el color de la camiseta, eso no tiene nada que ver, si no que
se debe ver mas halla que los espejitos de colores, atarse a un solo
proveedor para un país como el nuestro es suicida, hoy ya tenemos
un SdA de origen Americano en un 100% y si las cosas estuviesen tan
bien hoy con los Yanquis estos antes de ofertarnos F-16 nos hubiese
ofertado el armamento que precisa el SdA A-4AR tan urgentemente
y aquí la supuesta iliquidez de nuestras FFAA no cuenta ya que como
se a dicho este material llegaría vía MAP de la misma forma como
nos están ofertando los F-16, por que el avión si pero el armamento no ???

-Es por eso que para sustituir a los "Deltas" es necesario que el SdA
no sea Americano y hoy como están las cosas los Galos son la principal
opción, nada mas que eso.

Saludosss:cool:

Muchachos, hace cuanto venimos pidiendo un reemplazo para los M III, ahora que parece se hace realidads los matamos, somos gata floras?. Sabado, 1 de la mañana, cenando en lo de un amigo, escucho en C5N que Argentina adquirira F-16, no es mejor que los viejos M-III que amo? Aunque sea poquito festejemos el reemplazo!!!! Ok???

Obviamente no me gusta Garre, pero demos un poquito de credibilidad, si se hace, joya! y si no se hace, seguiremos matandola!!!!!

preloader

Colaborador
Defensa salió a desmentir la compra de aviones a EEUU

El ministerio presidido por Nilda Garré negó el presunto interés oficial en cazabombarderos F16 para reemplazar a los Mirage, utilizados desde la década del 70. Los detalles

El ministerio presidido por Nilda Garré desmintió hoy que esté negociando la compra de aviones de combate con los Estados Unidos o con otro país, según informaron fuentes oficiales.

"La prioridad del ministerio está centrado en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas", dijo a Télam un vocero de la cartera de Defensa.

El Ministerio salió de esta forma a desmentir una información publicada por un matutino nacional que indica que el "ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16".

Según indica el diario, funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para la adquisición del equipamiento de combate, cuestión que también desmintió la cartera de Defensa.

http://www.infobae.com/contenidos/355705-100799-0-Defensa-sali%F3-desmentir-la-compra-aviones-EEUU

No hace demasiado que soy parte del foro, existe algun post donde se enumeren en forma concisa los pro y los contra de los aviones que vemos cn más posibilidad de comprar??? O que creemos se deberían comprar acorde a lo que podemos pagar, claro.

Montés dijo:
No hace demasiado que soy parte del foro, existe algun post donde se enumeren en forma concisa los pro y los contra de los aviones que vemos cn más posibilidad de comprar??? O que creemos se deberían comprar acorde a lo que podemos pagar, claro.

Recorre y vas encontrar respuesta a todas tus preguntas. Es un buen ejercicio didactico, ademas de conocer las tendencias de los foristas
Saludos. Felices fiestas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas