F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

federicobarbarroja

SPY-FLY dijo:
valvulas de exeso de flujo te suena....alabes.....atar....o vos sabes algo que yo no se!

Ya le ha costado a Francia un comprador importante (Brazil) por la politica durante MLV:
Desfavoravelmente, pesa o fato da suspensão do fornecimento de peças pela Dassault para a Argentina no conflito das Malvinas/Malvinas, onde o país sede desta empresa foi pressionado pela Comunidade Européia a suspender o fornecimento de armas para a Argentina. Apesar dos franceses terem efetuado seus contratos de manutenção com boa qualidade e pontualidade com o Brasil não podemos deixar de considerar que tal fato possa ocorrer. Claro que qualquer vencedor da concorrência está sujeito a fazer algo do tipo, por isso a necessidade de nacionalizar a maior quantidade de peças e adquirir know how no aparelho escolhido.

http://www.defesa.ufjf.br/fts/RFX2.pdf
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Fierro: no debemos confundir las cosas. EEUU como otros países nos han realizado múltiples ofrecimientos de SdA tecnológicamente modernos, como por ejemplo sucedió con la Boeing cuando ofreció los Hornet o Saab cuando en la negociación por los SF-340 acercó un dossier del Gripen. En ambos productos hay tecnología norteamericana y bastante avanzada.

Entonces ofrecimientos hay, lo que no hay es voluntad política de comprar.

Ni siquiera se insinuó la venta de Grippen, en Saab saben perfectamente que por el momento no hay posibilidades de una venta así.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SPY-FLY dijo:
valvulas de exeso de flujo te suena....alabes.....atar....o vos sabes algo que yo no se!

Que el atar no es el mejor reactor del mundo no es noticia, pero mientras la Argentina ha pagado, los spares han llegado, salvo durante el embargo de Mlv el cual se levanto a los 8 meses de finalizado el conflicto.
 
F

federicobarbarroja

Que pequeño detalle que te embarguen en medio de una guerra! jojo..no si no es nada eso, cuando mas necesitas a tu proveedor te dice no way, soy amigo de tu enemigo, por lo cual un amigo de mi enemigo es mi enemigo, a lo cual le compramos a un enemigo (Francia), joya :rolleyes:
 
el otro dia discutia con mi suegro sobre que se deberia hacer con respecto a esto, yo le decia que se debia evitar comprar un Sda a los amigos del norte porque siempre nos tendrian cagando con la adquisicion de repuestos o armamento. Y me contesto que esta barbaro esa idea pero que nunca lo permitirian, y me dio este ejemplo, si mañana nos ofrecen 10 su-30 a $10 mangos, llegaria al toque una oferta del norte por 10 bichitos de ellos tan solo por $7, y asi seguir pendientes de ellos.
sera asi?
 
F

federicobarbarroja

Halcon_CRUZ dijo:
el otro dia discutia con mi suegro sobre que se deberia hacer con respecto a esto, yo le decia que se debia evitar comprar un Sda a los amigos del norte porque siempre nos tendrian cagando con la adquisicion de repuestos o armamento. Y me contesto que esta barbaro esa idea pero que nunca lo permitirian, y me dio este ejemplo, si mañana nos ofrecen 10 su-30 a $10 mangos, llegaria al toque una oferta del norte por 10 bichitos de ellos tan solo por $7, y asi seguir pendientes de ellos.
sera asi?

ES asi, fijate los M-16 por 200 us, ahora la ultima palabra la tenes vos si queres no depender mas de ellos.
 
Tampoco es para tanto lo que hizo Francia en MLV, fue lo lógico. Tuvo que elegir entre un pais al que le había vendido algunas armas, y otro al que ademas de venderle armas, peleo junto con Francia 2 guerras mundiales, pertenecea la comunidad europea, a la otan...era de esperarse lo que hicieron. El error en ese sentido fue nuestro por no haber esperado a tener todos los aviones y misiles, y hacernos con una cierta cantidad de repuestos.

El tema no pasa por depender de un pais, pasa por de que pais dependes y cuanto dependes. Desde ese punto de vista habría que hacer como hizo España con el Eurofighter unirse a algún proyecto junto con otros paises, por ejemplo el misil AA que desarrolla Brasil junto con Sudáfrica. Con respecto al tema del reemplazo de los deltas, no solo habría que pensar cual va a ser el reeplazante de los mismos sino también en 20/25 años con que se los va a reemplazara su vez, o sea ir viendo las opciones 20 años antes, intentar unirse a algun proyecto.

Volviendo al tema del foro, si te ofrecen F16 con tranferencia de tecnología, posibilidad de fabricar repuestos, know how para poderle adaptar armas y actualizarlo, lotes de repuestos, etc., todo sin restricciones, no habría problema, hasta se podrían desarrollar proyectos de actualizaciones junto a la FAB y/o la FACH. El tema pasa por si es posible adquirir todo lo anteriormente mencionado junto al avion.

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El tema es que el F-16 tiene muchos venficios para la Argentina. Es un caza que la FAA ya conoce y se integra a la logistica, se le puede dar participacion a LMAASA, sirve para la integracion regional, es un avion barato de operar, hay repuestos en exeso y se le puede adaptar armamento israeli si EEUU no te quiere vender.
 
F

federicobarbarroja

Guybrush Threepwood dijo:
Tampoco es para tanto lo que hizo Francia en MLV, fue lo lógico. Tuvo que elegir entre un pais al que le había vendido algunas armas, y otro al que ademas de venderle armas, peleo junto con Francia 2 guerras mundiales, pertenecea la comunidad europea, a la otan...era de esperarse lo que hicieron. El error en ese sentido fue nuestro por no haber esperado a tener todos los aviones y misiles, y hacernos con una cierta cantidad de repuestos.

Saludos.

Lo de Francia fue mucho mas lejos que eso.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Que pequeño detalle que te embarguen en medio de una guerra! jojo..no si no es nada eso, cuando mas necesitas a tu proveedor te dice no way, soy amigo de tu enemigo, por lo cual un amigo de mi enemigo es mi enemigo, a lo cual le compramos a un enemigo (Francia), joya :rolleyes:

Puff si fuese por eso, en esos años habia un solo proveedor, y a las FF.AA solo pensar en ellos les daba urticaria ... la ex URSS, porque no fue una guerra mas contra un desconocido pais del tercer mundo, sino contra Inglaterra, por ende contra la OTAN y mira que casualidad, Francia esta ahi, + G8, + CEE .... :eek: casi nada .... no se que se esperaba???
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
y porque no aprovechamos y empezamos a negociar con los rusos y sentarnos a esperar una oferta de los jonys!!!

Las mejores ofertas yanquees aparecen cuando estas en tratativas con los rusos. Es una opcion inteligente.
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
Puff si fuese por eso, en esos años habia un solo proveedor, y a las FF.AA solo pensar en ellos les daba urticaria ... la ex URSS, porque no fue una guerra mas contra un desconocido pais del tercer mundo, sino contra Inglaterra, por ende contra la OTAN y mira que casualidad, Francia esta ahi, + G8, + CEE .... :eek: casi nada .... no se que se esperaba???

Guitro entiendo que por doctrina les diera urticaria la URSS, pero hoy dia por que seguimos con eso, si ya Rusia es menos comunista que UK :D , fuera de broma, no seria bueno considerar a los sujoi 30/35 para la FAA??

Salutes
 
creo que es un circulo vicioso, con los yanquis tendriamos repuesto y armamento cuando ellos quieran con los rusos cuando ellos puedan,,,,
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Que pequeño detalle que te embarguen en medio de una guerra! jojo..no si no es nada eso, cuando mas necesitas a tu proveedor te dice no way, soy amigo de tu enemigo, por lo cual un amigo de mi enemigo es mi enemigo, a lo cual le compramos a un enemigo (Francia), joya :rolleyes:

La Politica Estadounidense es la Misma...
La Politica Francesa es la Misma...
Y la Politica Rusa como Sera?
 
Una pregunta: cuánto sería la diferencia de guita por hora de vuelo entre el F-18 y el MIII?
Yo veo al F-18 más apto que el F-16 para Argentina...
 
creo que no solo se tendria que buscar lo mejor para la situacion sino que tratar de unificar un proveedor, se podria ahorra mucho si tanto el ARA como la FAA contaran con el mismo SdA
 

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Y los radares APG de los A-4......

Y los AIM 9.....

Confundidos saludos
Radar A4, degradado.
AIM9, más del 95% de los mismos son de la versión Lima, no Mike.

Salute

PD:Con los Tow igual, nunca nos dan lo último. Si uno va a Francia y dice quiero ESO, poniendo los morlacos te lo venden. En cambio Papi ni poniendo los morlacos te lo dan. Hagamos una prueba.:rolleyes:

Francia nos vendería el Rafale?
Papi nos vendería un F35?

Las respuestas a las preguntas son SI y NO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba