F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si seba, es cierto, pero argentina hoy "no puede" adquirir un f16 block 50/52, y no por un tema economico.
un abrazo

F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
si seba, es cierto, pero argentina hoy "no puede" adquirir un f16 block 50/52, y no por un tema economico.
un abrazo

Si en el 2000 fue autorizado, por que hoy 2007, 7 años mas lejos aun de la guerra de malvinas, aun no podemos adquirirlo?Tano, sabes que te quiero :D , pero aveces no te entiendo, realmente crees que England va a meter cuña en el medio de la operacion? bahh si es a eso a lo que te referis...

Una abrazo

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Creo que tanoarg se está refiriendo a los Block 50 y no a las versiones más antiguas ofrecidas en el 2000.

F

federicobarbarroja

Fierro dijo:
Creo que tanoarg se está refiriendo a los Block 50 y no a las versiones más antiguas ofrecidas en el 2000.

Creo que si, pero un block 30 con MLU/3 es un buen avion, igualmente no entiendo (si la hubiera) la negativa de un Block 50/52.Igual actualmente estoy inclinandome a creer en que nuestra alternativa es el sujoi 30/35 aunque es caro de operar y no responde a normas OTAN, hay que poner todo en la balanza...:confused:

Wolf dijo:
Estimados, la idea de este nuevo thread es plantear la posibilidad de que la FAA integre este SDA como alternativa para reemplazar los aviones del tipo Mirage

Simple mi estimado...

deje pasar un poco de comentarios para que mi respuesta tenga algo de sentido:
cualquier material occidental (incluso frances) presenta a ojos del sentir popular,
una increible incertidumbre y le tienen una falta de confianza enorme.

Eso creo yo, que responde el por que no F-16 (o cualquier material occidental)
para la FAA.

No se que opinaran en la FAA, pero si ellos tampoco le tienen confianza al
material gringo, deberian empezar a mirar a un lugar que si se las de, mas
alla de aspectos economicos o tecnicos.

Por que la verdad, es que hoy por hoy, ningun pais te puede asegurar una
total independencia de material asi de sensible... los rusos?, en el dia pelean
con occidente, pero en la noche se acuestan en la misma cama :rolleyes:

saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es que EE.UU suele usar la venta y/o transferencia de cierto equipamiento militar a modo de premio cuando uno se alinea con ellos ... eso nos aleja hoy en dia de ellos.
Pero mas alla de eso, si hubiese ciertos gestos desde la rosada hacia EE.UU, si estan los nonos, los F-16bloq 52/60 vendrian sin ningun drama

Wolf

Colaborador
???

Guitro01 dijo:
El tema es que EE.UU suele usar la venta y/o transferencia de cierto equipamiento militar a modo de premio cuando uno se alinea con ellos

Y quien no lo hace? digo, quien no "aprieta" cuando sus propios intereses se ven afectados?

Saludos

F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
los rusos?, en el dia pelean
con occidente, pero en la noche se acuestan en la misma cama :rolleyes:

saludos.

Amigo Hoot, el tema es que el que se quema con leche ve una vaca y llora (argentum dixit), o sea ya probamos con USA y Francia y nos fue mal, por que no probar con Rusia?Yo soy muy fana de los aviones occidentales, pero a veces se debe pensar mas en que conviene realmente, en Malvinas los rusos si hubieramos usado Mig 21 o 23 nos hubieran dejado sin misiles? no se ni creo que nadie sepa esa respuesta, pero con probar...(no otra guerra of course)

saludos

Brunner

Wolf dijo:
Y quien no lo hace? digo, quien no "aprieta" cuando sus propios intereses se ven afectados?

Saludos
Solo la Argentina...como bien dije somos los giles del barrio:mad: mirentras este gobierno siga en la Casaosada no tendremos M2000, ni F16 y dentro d epoco ni tendremos Mirage....

Objetivamente no hay ningùn motivo para no tener el F-16, como pais extra-Otan, en el 2000 el Congreso de EEUU autorizò a la Argentina la venta de los mismos. Ademas el fabricante està a cargo de la concesiòn de la FMA y ese fue justamente el motivo por el cual se eligiò y la FAA insistiò para que sea Locheed el concesionario

Seba date cuenta que en este foro hay una infima monoria que no solo odia a los EEUU, sino que sue1an con el dia que se vaya la Lockheed-(capaz que sue1an con el dia que se vata la Ford y la GMC-y despues lloran porque esas firmas abren nuevas plantas en Brasil o en Mexico..En cuanto a LLamsa aqui aoplicaeso de:" La culpa no la tiene en chancho, sino quien le da de comer" En en este caso es " De quien NO le da de comer")-pues la orden tan cacareada por los At-63 es de solo 6 maquinas.....por favor!y la EAM cada vez con menos aviones..

Ford q se quede como siempre estuvo, no se puede decir lo mismo de GMC..
La razòn para el NO a los F-16 es como sospecha Hoot, jamàs vamos a tener apoyo material militar de primera porque GB lo va a vetar, EEUU le pidiò a Rusia q no le venda al loco Chaves y???
Me gustan mucho los aviones norteamerianos pero yo probaria con el tàndem Su-Mig

Guitro01

Wolf dijo:

Saludos

Si puede ser wolf, el tema es que implica estar cerca de uno y otro ... que es algo que aca parece pesar mucho

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
spirit666 dijo:
Saab cuando en la negociación por los SF-340 acercó un dossier del Gripen. .

De donde sacás eso?

Litio71 dijo:
-Creame, el estar por aquí no es moco de pavo, una pista como la que
posee la IX Brigada de casi 5000 mts se tardaría mas tiempo en ser
limpiada que en que se vuelva ha ensuciar en cuestión de minutos
y mire que el Aeropuerto General Mosconi debe ser el que mejores medios dispone para estos menesteres

Gracias Litio...

King

Derruido dijo:
Radar A4, degradado.
AIM9, más del 95% de los mismos son de la versión Lima, no Mike.

Salute

PD:Con los Tow igual, nunca nos dan lo último. Si uno va a Francia y dice quiero ESO, poniendo los morlacos te lo venden. En cambio Papi ni poniendo los morlacos te lo dan. Hagamos una prueba.:rolleyes:

Francia nos vendería el Rafale?
Papi nos vendería un F35?

Las respuestas a las preguntas son SI y NO.

Radar A-4 Repotenciado
AIM-9 40AIM-9M y 80AIM 9L

Pero si todo esto reafirma mi idea, si no tienes confianza en un proveedor,
no hay nada que hacer, simplemente es como he dicho desde que me he
enterado de los anticuerpos que generan (con entendible razon) los SdA
occidentales, entonces se debe buscar en otro lado.

El tema es que si se esta dispuesto a los sacrificios que significan operarlos,
es decir, el tamaño de la FAA y los presupuestos, no se si alcancen para
operarlos, me declaro ignorante.

Pero si tomo el caso chileno, que la llegada de los Vipers implico una reingenieria
tremenda, achicando unidades y contingente; me imagino que con un SdA
mucho mas caro, es casi obvio no?.

Ahora lo que dice Sr. Vox, Rusia puede decirle que no a EEUU, pero asi como
muchos paises no se quieren quemar con China, cuando las papas quemen,
no creo que se quieran quemar con EEUU, menos cuando de el dependen muchas
de las solicitudes y aspiraciones rusas en su insercion en el Mundo.

Solo me queda recordar lo que hicieron los rusos con los iraquies y muchos
tambien hablan de lo que han hecho con los sirios. ;)

O sea, vuelvo a lo que he mantenido desde el principio de estos debates,
hoy NADIE te asegura operaciones discretas ni te aseguraran mucho mas que
venderte y soportar X avion. Si te metes donde las papas queman, esa es
otra historia... muy diferente y ya ha quedado demostrado en la historia.

saludos.

Nadie te asegura nada.. perfecto pero hay q elegir porq un avion de esas caracterìsticas no se va a hacer acà en el pais, asiq yo de EEUU estoy seguro q no es confiable de Rusia tengo el beneficio de la duda...

King

Brunner dijo:
Seba date cuenta que en este foro hay una infima monoria que no solo odia a los EEUU, sino que sue1an con el dia que se vaya la Lockheed-(capaz que sue1an con el dia que se vata la Ford y la GMC-y despues lloran porque esas firmas abren nuevas plantas en Brasil o en Mexico..En cuanto a LLamsa aqui aoplicaeso de:" La culpa no la tiene en chancho, sino quien le da de comer" En en este caso es " De quien NO le da de comer")-pues la orden tan cacareada por los At-63 es de solo 6 maquinas.....por favor!y la EAM cada vez con menos aviones..

Nos dijiste Monos:D

Lockhed Ojala se vaya, sueño porque No cumplen ni un solo Cronograma, Para que no me den el Ejemplo de IA-63 Pampa II( Como me gusta llamarlo a mi) La Marina de Brasil les dio la licitacion para el Mantenimiento de los A-4M( Cabe destacar que el Gobierno fue el que Gestiono esto) en 2006 y para fines de 2007 el Programa debia estar terminado, hoy creo que estan haciendo el mantenimiento al Noveno de los 19 Aviones:D
Si el Chancho les tiene quedar de comer que se pongan LmaSE

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si en el 2000 fue autorizado, por que hoy 2007, 7 años mas lejos aun de la guerra de malvinas, aun no podemos adquirirlo?
amigazo, los unicos aviones que estan autorizados son del anmarc. el block 50/52... todavia esta lejos de tomar sol.

Tano, sabes que te quiero
pero como amigo!!!, a ver si todavia se dan cuenta:D

, pero aveces no te entiendo, realmente crees que England va a meter cuña en el medio de la operacion? bahh si es a eso a lo que te referis...
claro que si, de por si, ya la metio cuando quisimos adquirir f16 y terminamos adquiriendo a4ar... sin armas;) . de por si, fierro, tiene un post de la agencia telam que hace incapie en el tema.
te lo presento distinto... vos dejarias "armar" a un pais en el cual tenes que disputar en un futuro cercano el tratado antartico?.
por que en la epoca del sultanato, teniendo 2% del pbi para defensa y este pbi estaba en "dolares"... por que no adquirimos sda importante??... por que los tr 1700 "todavia" no tienen un torpedo asw pesado desde la baja del mk37?
bueno... y varias mas que de a poco salen.
te adelanto algo que va a pasar en un futuro cercano? (ojo, locura mia!)... el irizar "no se va a reparar" porque el costo es superior al de adquisicion (supuestamente) y chile recibiria (y aceptara) una propuesta para un nuevo rompehielos...de aca a un año, lo hablamos nuevamente;) .
te mando un abrazo titan

F

federicobarbarroja

Estimado y concordando en un 70 % con usted....cual es la solucion entonces mas alla de que a este gobierno no le interese gastar en SDAs? Vamos por el camino ruso?China? que haria usted si debiera comprar aviones o un SDA importante para nuestro pais teniendo la diplomacia inglesa en su contra? alguna solucion debe haber, mas alla de entregar las Malvinas.:confused:

Brunner

jedi-knigth dijo:
Yo sueño con el dia en que se valla GMC pero FORD ni a palos.:D

Aqui es al reves FORD=Ford on road, derelict, o "Fix or Repair Daily!:D :D
Ojo: esto no aplica a los camiones o camionetas..)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas