F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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ahy q ir por los lados rusos...........

el f-16 es un lindo avion, barato y todo, pero es yankee, y sabemos lo q esto significa...............
y si vamos a ser amigos de chavez...................

yo creo q nos cnviene ir por el lado europeo, ruso, y/o probar con algun occidental.......................


saludos

fede
 
pregunta para los que saben......... que problemas tiene el grippen? digo si se considera adquirirlo cuales serian sus contras en una pais como el nuestro??
Y armamento? que dispone?,,, hay disponible?
Repuestos???
 

Derruido

Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
pregunta para los que saben......... que problemas tiene el grippen? digo si se considera adquirirlo cuales serian sus contras en una pais como el nuestro??
Y armamento? que dispone?,,, hay disponible?
Repuestos???
Patas cortas, motores yankee, electrónica mixta con los Britones.:rolleyes:

Salute
 
-Ma ver, vamos a contar la misma vieja historia.

-La FAA pudo haber sido el primer usuario del F-16 en Sudamérica, halla
por 1989/1990 con la asuncion de la administración Menem se realizo una
petición para poder adquirir un lote de (54) F-16A/B Block 10 ex USAF
los cuales en ese momento estaban siendo sustituidas de las unidades
asentadas en Europa el numero tentativo serian de (48) monoplazas y (6) Biplazas, pero los Americanos se negaron a vendernos estos aviones contra ofertándonos varios SdA, F-4E Phantom, A-7E Corsair II y A-4M Skyhawk, siendo aceptado este ultimo, lo que desembocaria en el programna A-4AR FightingHawk, no sin que antes se produjera un remezon en el interior de la FAA y el EMCO lo que provoco la renuncia de varios de los altos mandos de estas instituciones.

-La segunda oportunidad de que la FAA se pudiese equipar con los "Viper"
fue a comienzos del 2000 cuando el Estado Argentino recibió una oferta
por un lote de (30) F-16A/B Block 15, (20) monoplazas + (4) biplazas
y (6) para repuestos, estos aviones serian adquiridos vía FMS con la
única condición de que LMAASA (Lockheed Martin) sea la encargada de
realizar la recuperación y modernización de estos aviones, con respecto a la modernización el único paquete puesto a disposición de la FAA fue el
del estándar OCU, similar al que fueron llevados los F-16 Venezolanos,
personal del Comando de Materiales se dirigió a las instalaciones del
AMARC para inspeccionar el lote de donde se debían seleccionar las
(30) células a adquirir pero la cosa es que las células estaban en tan
mal estado que se requeriría una inversión muy grande para su recuperación
además que el paquete de actualización no era lo que la FAA estaba buscando ya que a esa altura los A-4AR ya contaban con una electrónica
similar a los F-16 Block 15 OCU es por eso que se desecho el ofrecimiento

-A partir de allí la FAA, si bien no desecho el poder adquirir el F-16, realizo
requerimientos por F-16 Block 30 o F-16 de primera generación llevados
al estándar MLU como mínimo

-Por esa misma época los Galos entraron al baile ofertándonos M-2000
mientras que los Yanquis según comentarios, extraoficialmente, nos
volvieron a ofertar F-16, de allí los ejercicios Águila I y II y fue en estos
ejercicios donde surgió la duda de la FAA si los "Viper" podrían operar
en todo el territorio Argentino de allí que se encargo al Comando de
Materiales el realizar un informe al respecto el cual concluyo que en
la región de la Patagonia Argentina este SdA tendría limitaciones
técnicas para su operación de allí que el F-16 quedo descartado para
su adquisición por parte de la FAA quedando como candidatos para
su adquisición el M-2000 y el F/A-18 Hornet

-Para la FAA el F-16 esta muerto, pero es sabido que hay muertos que reviven, sino fíjense en el "Riojano":rolleyes:




Saludosss:cool:
 
ja! no solo estariamos dependiendo de los jons sino de los britos también!!!!! a quien se le ocurrio entonces que podriamos adquirir eso!!!!!1 por favor!
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-
-Para la FAA el F-16 esta muerto, pero es sabido que hay muertos que reviven, sino fíjense en el "Riojano":rolleyes:




Saludosss:cool:
El viento Patagónico, como pudre por Dios.:eek: :eek: Dale y dale todo el día, las puertas de las casas, muchas de ellas, están como arenadas.:eek:

F16, será lindo bicho y la mar en coche pero ya fué. Hoy por hoy hay que ir por un avión 0Km de nueva generación. Aunque sea Ruso. Pero de ahí a comprar algo, hay un largo trecho.:rolleyes:

Salute
 
El Reino Unido y Francia son fuertes aliados desde 1854 con la guerra de Crimea, comparten fronteras, ambos son miembros permanentes del Consejo de Seguridad, los dos forman parte de la OTAN, además son miembros de la U.E, y por si fuera poco súmenle el impresionante intercambio comercial existente entre los dos.
Me parece, a mi entender, bastante claro que antes una situación de casus belli entre Argentina y los británicos, Francia nos embargaría hasta el vino espumante.
Es una cuestión de poder político y también de peso económico.
Si Francia tuviera que elegir en vendernos 5 spares de aviones durante una hipotética crisis argentino-británica o conservar sus buenas relaciones económicas y políticas con los ingleses ¿que piensan que van a priorizar?
Con Estados Unidos no se podría aplicar el mismo analisis que con los galos (aunque si hablaramos de resultados quizas suceda lo mismo), dado que en este caso la presión diplomática que los británicos puedan ejercer seria relativa (recuerden la posición de USA en la crisis del Canal de Suez) también se deberia tener en cuenta un factor crucial y dinámico como es la opinión publica estadounidense, sin embargo, entre ambos Estados existen fuertes lazos históricos, estratégicos y comerciales.
Respecto a Rusia, si les compráramos armas ¿Qué les asegura que en caso de guerra no nos embargue? Argentina, no tiene el peso geopolítico de China o de la India, ni el volumen de compra de estos, (una cosa es adquirir 14 Su-27 y otra 1000 T-90) si Rusia solo le importa la “billetera” que le conviene mas ¿vender 14 aviones o mantener sus relaciones comerciales con los ingleses y la Commonwealth? y el caso de Venezuela ni siquiera es asimilable al nuestro.

Lo mejor seria adquirir el material disponible y asequible que mas se adapte a nuestras necesidades y asegurarnos de una razonable cantidad de stock de repuestos y armas en nuestros almacenes (y no tener 5 misiles e ir a una guerra)

En resumen la preparación y equipamiento de las fuerzas armadas realizada en tiempos de paz, es fundamental, porque, a la hora de la verdad no podes contar con nadie (o al menos tenes que considerar tal posibilidad).


bahh es solo mi humilde opinion

Saludos
 
Derruido dijo:
El viento Patagónico, como pudre por Dios.:eek: :eek: Dale y dale todo el día, las puertas de las casas, muchas de ellas, están como arenadas.:eek:

F16, será lindo bicho y la mar en coche pero ya fué. Hoy por hoy hay que ir por un avión 0Km de nueva generación. Aunque sea Ruso. Pero de ahí a comprar algo, hay un largo trecho.:rolleyes:

Salute


-Derruido, mí amigo:

-Me hubiese gustado verlo anoche con 4º bajo cero de sensación térmica
(lo que para nosotros es una temperatura de primavera :D ) y con un
viento de 80 Km/h y ráfagas que llegaron a los 170 Km/h

-Creame, el estar por aquí no es moco de pavo, una pista como la que
posee la IX Brigada de casi 5000 mts se tardaría mas tiempo en ser
limpiada que en que se vuelva ha ensuciar en cuestión de minutos
y mire que el Aeropuerto General Mosconi debe ser el que mejores medios dispone para estos menesteres





Saludosss:cool:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por algo solo Francia en la OTAN utiliza el M2000, y casi todos los demas el F16...Comprar M2000 no resulta atractivo-diria que en vez de los berrinches de K y sus ministros de indefension, deberiamos seguir el camino del brasil y Chile, acercarnos a los EEUU como ellos lo han hechop y optar pro lo que mas nos convenga- y los M2000 y los Su-30 no serian mi premera opcion....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por algo solo Francia en la OTAN utiliza el M2000, y casi todos los demas el F16...Comprar M2000 no resulta atractivo-diria que en vez de los berrinches de K y sus ministros de indefension, deberiamos seguir el camino del brasil y Chile, acercarnos a los EEUU como ellos lo han hechop y optar pro lo que mas nos convenga- y los M2000 y los Su-30 no serian mi primera opcion (el SU-30 no seria ni mi sehhguna o tercera opcion)..:D
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy buena la histroria Litio, noo sabia de la renuncia de los altos mandos.

Litio71 dijo:
-Creame, el estar por aquí no es moco de pavo, una pista como la que
posee la IX Brigada de casi 5000 mts se tardaría mas tiempo en ser
limpiada que en que se vuelva ha ensuciar en cuestión de minutos
y mire que el Aeropuerto General Mosconi debe ser el que mejores medios dispone para estos menesteres

5000 metros??? La pista de la IX Brigada tiene 3200 metros.
 
El Su-30MK2 que compro venezuela por ejemplo tiene creo que 3000 horas de vuelo de vida útil y operarlo segun tengo entendido cuesta el quíntuple que el F-16.

Una pregunta el F-16 a partir de algún block ¿tiene reducción de firma radar?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

3000hs solamente? no creo...y si, puede salir casi el 5tuple de lo que sale la operacion del F-16 en LA, pero eso es segun version y pais

del Block 50 en adelante estoy mas que seguro de la adicion de material RAM y pintura
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-La FAA pudo haber sido el primer usuario del F-16 en Sudamérica, halla
por 1989/1990

Dificilmente, por que Venezuela tiene sus Vipers desde 1983 :rolleyes:

Brunner dijo:
Por algo solo Francia en la OTAN utiliza el M2000, y casi todos los demas el F16

Añadamos a los griegos, que tbn son OTAN :D

Guybrush Threepwood dijo:
Una pregunta el F-16 a partir de algún block ¿tiene reducción de firma radar?

Sí, el programa se llama Have Glass, y lo que más destaca en su aplicación es son las "cabinas doradas", aunque hay más adiciones. En el libro del F-16 de DACO Publications salen fotos de algunos de los parches de material RAM aplicados, por ejemplo.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Guitro entiendo que por doctrina les diera urticaria la URSS, pero hoy dia por que seguimos con eso, si ya Rusia es menos comunista que UK :D , fuera de broma, no seria bueno considerar a los sujoi 30/35 para la FAA??

Salutes

Amigo, cualquier cosa nueva seria buena para la FAA ... el tema es que creo que el costo de operacion de un Su-30/35 como un F-15, estaria en cifras totalmente prohibitivas para la FAA o el presupuesto que tiene hoy la FAA, como ideal seria ideal un avion de estas caracteristicas por alcanze, polifuncionalidad y carga de armas .. pero con los escuetos numeros que manejamos, hay que tratar de que lo que venga no salga mas de 3000 U$S la hora de vuelo.
 
Objetivamente no hay ningùn motivo para no tener el F-16, como pais extra-Otan, en el 2000 el Congreso de EEUU autorizò a la Argentina la venta de los mismos. Ademas el fabricante està a cargo de la concesiòn de la FMA y ese fue justamente el motivo por el cual se eligiò y la FAA insistiò para que sea Locheed el concesionario.
 
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