F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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En buena onda: las posiciones de cada uno ya están marcadamente tomadas,
la verdad solo se sabrá a su tiempo, pero evitemos discutir temas sin
fundamento.


off topic:

...de que se quejan, si por esos lares hay piedritas, acá tenemos eventos!! :rofl:




Saludos

do :smilielol5:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
do335 dijo:
...de que se quejan, si por esos lares hay piedritas, acá tenemos eventos!! :rofl:

Off-topic:

Yo tenía serios temores de que el primer accidente grave del A380 fuera en la super nueva pista de SCL :yonofui:

Saludos
 
Si tras 600 mensajes y 41 páginas, los principales argumentos son postear la foto de un árbol, la de un F-16 accidentado o datos poco creíbles; la verdad que éste debate que ya venía perdiendo objetividad y seriedad, ahora se acaba de ir al carajo...:( :(
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Si tras 600 mensajes y 41 páginas, los principales argumentos son postear la foto de un árbol, la de un F-16 accidentado o datos poco creíbles; la verdad que éste debate que ya venía perdiendo objetividad y seriedad, ahora se acaba de ir al carajo...:( :(
Claudio, volviendo al tema, ¿Cuanta guita está dispuesto el gobierno a invertir en un nuevo Sdram, aunque sea usado?, creo que ahí está el secreto de la renovación o de la continuidad de lo que hay hoy en día en la FAA.

Salute
Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aver despues de 600 post

Hay alguien que sepa realmente cual seria la cifra a manejar para el reemplazo(1° tanda) de los MIII

Aca dicen de 150 a 250 millones, pero realmente es asi?

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Red_Star dijo:
Ayer viendo al Pampa y a la altura que tiene las tomas de aire respecto al piso.

¿Como opera en la Patagonia sin tragar las piedritas que se supone harán pelotas al F-16?

Saludos
Uff ¿alguien leyo la parte donde dije se puede operar cualquier avion siempre que se den las condiciones apropiadas?
El tema es que en caso de guerra las condiciones van a ser aun peores y para paises con pocos recursos como el nuestro mientras menos se gaste en mantener la infraestructura (si es que la hay caso san julian en malvinas) mejor.
 
Resaca dijo:
Hombre Sr. Lobo, algo mejor que la Argentina actual si que estabamos, teniamos los Mirage F-1 casi recien salidos del horno, y una cantidad respetable de A-4. En el ámbito del EdA, no es que fuesemos un país puntero, ni mucho menos, pero tampoco estabamos tan mal, lástima que se tomaron decisiones como las del F-1 más por condicionamientos políticos que estrictamente militares.

A-4 o F-4?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigos... les consulto, de que sirve preocuparnos si el F16 traga o no piedras en la patagonia, cuando vamos a destinarlos en tandil y "no podemos" desplegarlos en forma permanente en la patagonia?.
un abrazo
 
Ok, no discutamos màs el tema de las piedritas. Dejemòslo que lo hagan las revistas especializadas. En la ùltima DeySeg la nota principal està referida a los F-16 de la FACh y dice que los F-16 no fueron destinados a la Patagonia chilena por este tema.

Si pudieramos contactar a Ricardo Burzaco para que explique este tema en el foro serìa muy bueno, para dar por terminado con el tema.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Uniform dijo:
Guitro ud no tiene idea de lo que habla. No es tan fácil ir a EU, salir con el carrito y comprar los misiles que uno quiera. Ellos venden lo que quieren con la condición que queden bajo custodia en EU para darlos cuando se necesiten. Lindo negocio hacen los americanos.

Y realmente le erra muy feo con lo último que pone: Yo no coimié ni robé en ningún aeropuerto. La Fuerza Aérea Argentina tampoco. Que algunos de los hombres que pertenecen estén corrompidos y sean indignos del uniforme que llevan no significa que la institución o el resto lo seamos. No caiga ud. en el facilismo de generalizar ya suficiente problemas tenemos cuando caemos todos en la volteada y pasamos de ser militares a gorilas secuestradores de gente.

Realmente tenía otra impresión de ud. Investigue y medite antes de opinar.

... comiste milanesas de tigre ayer y te hicieron mal?

Primero te voy a pedir que no me faltes el respeto? Ok? se puede disentir sin agraviar a otro ....

Al respecto de lo que decis, yo no digo algo contrario sino los items que habian sido liberados para 2001 para el A-4AR ....

Lo de gorilas secuestradores de gentes .... es una opinion tuya no mia ... yo solo me remiti a decir que la FAA ha estado pesimamente administrada no hace 2 años, sino desde 1983.
 
Guitro01 dijo:
... comiste milanesas de tigre ayer y te hicieron mal?

Primero te voy a pedir que no me faltes el respeto? Ok? se puede disentir sin agraviar a otro ....

Al respecto de lo que decis, yo no digo algo contrario sino los items que habian sido liberados para 2001 para el A-4AR ....

Lo de gorilas secuestradores de gentes .... es una opinion tuya no mia ... yo solo me remiti a decir que la FAA ha estado pesimamente administrada no hace 2 años, sino desde 1983.

Guitro, la mala administracion no es solo culpa de la institucion, cuando un Alfonsin mentiroso y revanchista con su poca verguienza para comenzar la desmalvinizacion le empieza a cortar los brazos a las FF.AA año tras año, el fue un ser despreciable que huyo 6 meses antes, y la FAA no se supo adaptar rapidamente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Guitro no te sulfures no veo que te haya faltado el respeto.

Jedi, decirle a alguien que no tiene la minima idea de lo que dice, es una falta de respeto ...

Puede uno o no estar deacuerdo con alguien, pero no por eso le vas a decir que no tiene NPI ....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
condorpass dijo:
Guitro, la mala administracion no es solo culpa de la institucion, cuando un Alfonsin mentiroso y revanchista con su poca verguienza para comenzar la desmalvinizacion le empieza a cortar los brazos a las FF.AA año tras año, el fue un ser despreciable que huyo 6 meses antes, y la FAA no se supo adaptar rapidamente.

Todo lo que quireas, para mi es un error estrategico no haberse percatado de su situacion politica y haberse adecuado al marco politico del momento ....

Eso es una mala conduccion que sumado a que los muchachos les gusta vivir bien ...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seria bueno si no es un secreto de estado el listado de items que se habian liberado para los A4 en el 2001, de esa manera se podria tener una idea del armamento que estaria supuestamente liberado.

Y otra cosa muchachos, si EEUU no libera un armamento, uno como pais tiene el derecho de comprarlo en otro lado, si en otro lado te lo venden y vos igual no lo compras entonces el problema es nuestro no del otro.

otra cosa es que algunos de ARRIBA indiquen que no se les libero tal o cual armamento para poder gastar en otra cosa, no por casualidad la FAA se ha transformado en una CASI fuerza de transporte mas que de combate.

Realmente con el tema del embargo estoy un poco podrido, es una leyenda urbana, en algun momento fue real, pero desde el 1998 eso ya no es asi, por supuesto ciertos tipos de armamentos no te los van a liberar pero los compras en otro lado y listo.


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo stalder... desde 1982, "todos" los ministros de defensa, todos los estados mayores, todos los jefes de: ejercito, marina y faa fueron incapaces de acceder a material moderno o fueron incapaces de adquirirlo en otro lado?...
como sabemos "si nos lo venden"??..., entiendo que la FAA siempre tuvo "problemas" de direccion, pero cuando veo los SUE con MAGIC, o los TR1700 sin torpedo asw, o el unico tipo 209 del mundo fuera de servicio desde hace "años" (o decadas??) o cuando la experiencia de una guerra te demuestra que un "am39" es un arma 100% letal... y no adquiris mas de los que precontrataste, digamos como que... llama la atencion que todos los hombres que pasaron por dichas instituciones sean unos "ineptos", no?.
un abrazo
 

g lock

Colaborador
Estimado Stalder, creo que por ahí pasa la cosa:
Creo que cuando se terminó la excusa del embargo, entramos en el auto - embargo...
Un abrazo
 

g lock

Colaborador
Tano, amigo, entonces deberíamos entender que, como país soberano, estamos subordinados a la voluntad política de terceros??...:yonofui: :yonofui: :yonofui:
Creo que, de haber voluntad, algo tendríamos que haber conseguido:banghead: :banghead:
Quiero creer que todo responde a decisiones que, acertadamente o no, tomaron nuestros "cráneos"... (¿Se entiende lo irónico?)

Te mando un gran abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Seria bueno si no es un secreto de estado el listado de items que se habian liberado para los A4 en el 2001, de esa manera se podria tener una idea del armamento que estaria supuestamente liberado.

Y otra cosa muchachos, si EEUU no libera un armamento, uno como pais tiene el derecho de comprarlo en otro lado, si en otro lado te lo venden y vos igual no lo compras entonces el problema es nuestro no del otro.

otra cosa es que algunos de ARRIBA indiquen que no se les libero tal o cual armamento para poder gastar en otra cosa, no por casualidad la FAA se ha transformado en una CASI fuerza de transporte mas que de combate.

Realmente con el tema del embargo estoy un poco podrido, es una leyenda urbana, en algun momento fue real, pero desde el 1998 eso ya no es asi, por supuesto ciertos tipos de armamentos no te los van a liberar pero los compras en otro lado y listo.


Saludos

Amigo, los A-4Ar si EE.UU no hubiese permitido vender una bomba de los 70 como la Paveway II, se los podria haber equipado con alguna solucion Israeli o Francesa (las LGB son mas caras que las GBU-12)

EE.UU nos tuvo embargados varios años y luego ese embargo paso a una restriccion regional ... por ejemplo cuando se ofrecieron los AIM-120 se dijeron que iban a estar estacionados en Panama y en caso de que la FAA los solicitara estarian aca en 24 hs, si se autorizaba su uso .....

Pero claro, la realidad de la region cambio .... y a partir de 1998, la FAA tenia casi cerrado el F-16 como sucesor del M-III y tambien un variado paquete de armas, entre los cuales se encontraban los Maveric .... desde 1999 a la fecha, siempre se ha tratado de meras cuestiones presupuestarias lamentablemente.
 
Estado
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