Guitro01 dijo:
Amigo, los A-4Ar si EE.UU no hubiese permitido vender una bomba de los 70 como la Paveway II, se los podria haber equipado con alguna solucion Israeli o Francesa (las LGB son mas caras que las GBU-12)
EE.UU nos tuvo embargados varios años y luego ese embargo paso a una restriccion regional ... por ejemplo cuando se ofrecieron los AIM-120 se dijeron que iban a estar estacionados en Panama y en caso de que la FAA los solicitara estarian aca en 24 hs, si se autorizaba su uso .....
Pero claro, la realidad de la region cambio .... y a partir de 1998, la FAA tenia casi cerrado el F-16 como sucesor del M-III y tambien un variado paquete de armas, entre los cuales se encontraban los Maveric .... desde 1999 a la fecha, siempre se ha tratado de meras cuestiones presupuestarias lamentablemente.
Estimado Guitro, yo no creo que específicamente en el tema del armamento, la no obtención de los mismos en USA se haya debido a que la FAA se gastó el dinero en otra cosa. Coincido en que hizo muchos negociados, pero en el tema del armamento, la relevo de culpa en eso. Por ahí el error que comete es haber seguido tratando de buscar en el mismo lugar (USA) y explorar fuentes alternativas.
En otro post hablé un poco del tema de la concesión de Lockheed que es ha sido un nicho de corrupción, ya que en el 2002, mientras el gobierno presionaba por la pesificación del contrato, un grupo de legisladores (de la comisión de Defensa, entre ellos Gerardo Morales, actual presidente de la UCR y otro tal Villaverde del PJ) y un par de Brigadieres presionaban para que se renueve el contrato. Lockheed lo hizo de la forma que más le convenía (horas-hombre) y cada reparación, modernización o construcción demoraba años, porque le convenía así.
Pero en el caso del armamento, el EA tuvo que dar de baja los Roland, la ARA no pudo comprar más Exocet, ni Aspide, etc, así como ni los A-4AR trajeron Mavericks, los AH-1F se terminaron cancelando porque no venían con misiles y para eso prefirieron darle plata a Cicaré o explorar a los chinos con los Z-11 y Z-9.
Pero además cuando empieza a mirar un poco en latinoamérica, y ves que tampoco Brasil tiene AMRAAM, ni Paveway, ni Mavericks, te das cuenta que no sólo es una cuestión local, sino también regional. ¿Porque Brasil excluye a USA del concurso del caza y el del helicóptero de ataque? No tenían para ofrecer ningún armamento en serio para la FAB, y eso que USA lo considera el socio comercial de mayor peso en Latinoamérica. Imaginate lo que queda para nosotros.
Digan lo que digan, sólo el AIM-120B está liberado para algunos países en latinoamérica, con la condición que se queden en custodia en EEUU ¿a quien le sirve eso?
PD: Uniform y vos, son dos tipos bien leídos, dejense de joder que en definitiva Uniform no tiene nada que ver con lo que hacen 4 o 5 tipos de la FAA, que lamentablemente tienen mucho poder de decisión.