Uniform dijo:Creo hay un punto medio. Realmente el F-16 no es para nada un mal avión, como tampoco creo que lo sea el M2000. Obviamente estamos hablando de versiones lo más actualizada posible (seamos sinceros, un F-16A no sirve hoy). Si pudiera yo elegiría M2000, tal vez el F-16 técnicamente sea mejor, no lo sé. No analicé al detalle cada SdA pero yo elegiría lo francés por una cuestión de independizar los SdA. No me olvido de los por menores de Malvinas, ok... los franceses prestaron un MIII pero los americanos les dieron a los británicos misiles. No confío en los americanos, los franceses tampoco son super confiables pero tienen una enemistad histórica con los británicos.
Lo del MIII prestado fue una cuestión netamente política, no porque lo hicieran con todo el agrado.
Fijense los técnicos franceses o israelitas compartieron nuestro ideal y nos dieron una mano.
Pero... yo no elijo. Veremos que llega.
Saludos
Coincido contigo amigo Uniform, no es tanto la cuestión técnica o las prestaciones que pueda ofrecer el F-16, sino por una cuestión de geoestrategia, que a mi juicio me lleva a descartar al avión por su origen.
No tanto en lo referente a Malvinas, porque nadie piensa en encabezar una oleada para recuperar por la fuerza las islas (pero que sirve como antecedente) sino porque ahora se han agregado otros factores que no existían ni hace un par de años atrás: El reclamo de soberanía británica sobre el 100% del sector antártico argentino y la extensión de la ZEE alerededor de Malvinas para la explotación de los recursos hidrocarburíferos. Estas dos cuestiones bastan y sobran para replantearse la idea de tener a EEUU (aliado incondicional de Gran Bretaña) como proveedor de equipos.