F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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Uniform dijo:
Creo hay un punto medio. Realmente el F-16 no es para nada un mal avión, como tampoco creo que lo sea el M2000. Obviamente estamos hablando de versiones lo más actualizada posible (seamos sinceros, un F-16A no sirve hoy). Si pudiera yo elegiría M2000, tal vez el F-16 técnicamente sea mejor, no lo sé. No analicé al detalle cada SdA pero yo elegiría lo francés por una cuestión de independizar los SdA. No me olvido de los por menores de Malvinas, ok... los franceses prestaron un MIII pero los americanos les dieron a los británicos misiles. No confío en los americanos, los franceses tampoco son super confiables pero tienen una enemistad histórica con los británicos.

Lo del MIII prestado fue una cuestión netamente política, no porque lo hicieran con todo el agrado.

Fijense los técnicos franceses o israelitas compartieron nuestro ideal y nos dieron una mano.

Pero... yo no elijo. Veremos que llega.

Saludos


Coincido contigo amigo Uniform, no es tanto la cuestión técnica o las prestaciones que pueda ofrecer el F-16, sino por una cuestión de geoestrategia, que a mi juicio me lleva a descartar al avión por su origen.

No tanto en lo referente a Malvinas, porque nadie piensa en encabezar una oleada para recuperar por la fuerza las islas (pero que sirve como antecedente) sino porque ahora se han agregado otros factores que no existían ni hace un par de años atrás: El reclamo de soberanía británica sobre el 100% del sector antártico argentino y la extensión de la ZEE alerededor de Malvinas para la explotación de los recursos hidrocarburíferos. Estas dos cuestiones bastan y sobran para replantearse la idea de tener a EEUU (aliado incondicional de Gran Bretaña) como proveedor de equipos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Estimado Guitro, yo no creo que específicamente en el tema del armamento, la no obtención de los mismos en USA se haya debido a que la FAA se gastó el dinero en otra cosa. Coincido en que hizo muchos negociados, pero en el tema del armamento, la relevo de culpa en eso. Por ahí el error que comete es haber seguido tratando de buscar en el mismo lugar (USA) y explorar fuentes alternativas.

No no, yo no digo que se hayan gastado el presupuesto en otra coas, sino que hubo una mala planificacion en cuanto al desarollo del progrma a futuro.
Porque una partida chica de Maverick y Paveway II, que fue la que EE.UU habria autorizado para la FAA no era de caracter prohibitivo para nosotros. Y estamos hablando de menos de 15 millones de U$S y que podria haber sido aun menor si se hacia via FMS ....

Yo creo que no solo es una cuestion de corrupcion, sino de mala conduccion estrategica de la Fuerza.

sebastian_porras dijo:
En otro post hablé un poco del tema de la concesión de Lockheed que es ha sido un nicho de corrupción, ya que en el 2002, mientras el gobierno presionaba por la pesificación del contrato, un grupo de legisladores (de la comisión de Defensa, entre ellos Gerardo Morales, actual presidente de la UCR y otro tal Villaverde del PJ) y un par de Brigadieres presionaban para que se renueve el contrato. Lockheed lo hizo de la forma que más le convenía (horas-hombre) y cada reparación, modernización o construcción demoraba años, porque le convenía así.

yo concuerdo 100% con lo que has dicho


sebastian_porras dijo:
Pero en el caso del armamento, el EA tuvo que dar de baja los Roland, la ARA no pudo comprar más Exocet, ni Aspide, etc, así como ni los A-4AR trajeron Mavericks, los AH-1F se terminaron cancelando porque no venían con misiles y para eso prefirieron darle plata a Cicaré o explorar a los chinos con los Z-11 y Z-9.

Es interesante como lo decis ...

sebastian_porras dijo:
Pero además cuando empieza a mirar un poco en latinoamérica, y ves que tampoco Brasil tiene AMRAAM, ni Paveway, ni Mavericks, te das cuenta que no sólo es una cuestión local, sino también regional. ¿Porque Brasil excluye a USA del concurso del caza y el del helicóptero de ataque? No tenían para ofrecer ningún armamento en serio para la FAB, y eso que USA lo considera el socio comercial de mayor peso en Latinoamérica. Imaginate lo que queda para nosotros.

Yo particularmente lo de Brasil siempre lo veo desde otro punto de vista ... EE.UU en Brasil ve un competidor directo ... que ademas tiene conciencia imperial. No asi India por ejemplo.
Porque fijate que es Brasil el que siempre dejo afuera a EE.UU y no al reves, ellos quieren ser independientes en ciertos temas lo mas que puedan y EE.UU no es justamente un pais que se caracterize por apoyarte cuando vos queres eso.

sebastian_porras dijo:
Digan lo que digan, sólo el AIM-120B está liberado para algunos países en latinoamérica, con la condición que se queden en custodia en EEUU ¿a quien le sirve eso?

A mi gusto a nosotros no, y por eso quisiera ver los Mirage-2000-5+MICA aca ... ;)

sebastian_porras dijo:
PD: Uniform y vos, son dos tipos bien leídos, dejense de joder que en definitiva Uniform no tiene nada que ver con lo que hacen 4 o 5 tipos de la FAA, que lamentablemente tienen mucho poder de decisión.
[/QUOTE]

Todo bien Seba, nada mas que decir al respecto
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
maticamp dijo:
Con todo respeto te lo pregunto:

A vos te paga algo Dassault? Porque no podes defender tanto al M2000, primario, basico y limitado que podria adquirir nuestro Pais...Si, el F-16 que se podria adquirir tambien seria basico y limitado, pero con opciones de mejora, cosa que el M2000 no tiene, salvo multiplicando por 5 y el F-16 multiplicando por 3,15 y si te rebuscas, por un poco menos....El M2000 hoy seria en 10 años lo que hoy es la flota Mirage en nuestro pais, el F-16 seria lo que son los A4-AR...

Las empresas Europeas no te venden sus productos en Euros, los cotizan en U$S ... no hacerlo seria cavarse su propia tumba.
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Las empresas Europeas no te venden sus productos en Euros, los cotizan en U$S ... no hacerlo seria cavarse su propia tumba.

Pero tienen sus costos en euros, osea es lo mismo, lo único que hacen es usar la tablita y convertirlo en valor dolar
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Coincido contigo amigo Uniform, no es tanto la cuestión técnica o las prestaciones que pueda ofrecer el F-16, sino por una cuestión de geoestrategia, que a mi juicio me lleva a descartar al avión por su origen.

No tanto en lo referente a Malvinas, porque nadie piensa en encabezar una oleada para recuperar por la fuerza las islas (pero que sirve como antecedente) sino porque ahora se han agregado otros factores que no existían ni hace un par de años atrás: El reclamo de soberanía británica sobre el 100% del sector antártico argentino y la extensión de la ZEE alerededor de Malvinas para la explotación de los recursos hidrocarburíferos. Estas dos cuestiones bastan y sobran para replantearse la idea de tener a EEUU (aliado incondicional de Gran Bretaña) como proveedor de equipos.

Coincido tanto con vos como con Uniform al respecto de donde parten para hacer su analisis.
 
Litio71 dijo:
La actual administración ya ha rechazado la propuesta Americana por el F-16, recuerde, (14) aviones por U$S 140 M de Dolares ofertados el mes de Diciembre pasado, esto según F-16.net
FALSO
-No hubo ninguna propuesta en Diciembre pasado
-No hubo ninguna oferta, el contacto lo generó el Ministerio de Defensa
-Las negociaciones están activas

Litio71 dijo:
Los F-16 Block 25 tienen las mismas dificultades estructurales que los Block's 1/5/10/15/15 OCU y 15 ADF ya que si bien dispone de la avionica desarrollada para los "Viper" de segunda generación la célula es la de un Block 15 y para que los vas a modernizar si en si tiene la mismas capacidades que la de un Block 20 o MLU
FALSO
Los programas Falcon STAR y Falcon UP también son aplicables a los Blocks 25/30/32 y le permiten alcanzar una vida útil de 6.000 horas. Y sobre éstos modelos se aplica el Programa CUPID ó Viper 2020 por el cual se actualiza toda la aviónica, se la de capacidad nocturna, capacidad para portar barquillas de designación láser y lanzar bombas BGL. La última variante del CUPID incluye el bus 1760 que habilita al uso de bombas de guía satelital como las JDAM.

Pd: me está agotando la paciencia leer tanta información imparcial y carente de sustento...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pues en esto te tengo que dar la razon Claudio, el Bloq 25 es el inicio de lo que se conoce como la variante C del F-16 y lo que tuvo en sus comienzos fue una serie de complicacines de soft e integracion.
 
Si yo ví una película por TV sobre una viuda de un piloto de la USAF (interpretado por Laura Dern) que se estrelló porque se le había cortado la energía en pleno vuelo nocturno y se dió contra una montaña. Ella le hizo un juicio a General Dynamics y se lo ganó y de ahí (cuenta al final la película) la compañía tuvo que hacer otra versión del avión corrigiendo esos problemas.
 
Y la pregunta del millon... ¿quien es mejor y apto para la FAA? el Mirage 2000 (basico, caro, pelado) o el F-16A/B?? (basico, semipelado?, medio barato?)
Sin ofender a nadie pregunto
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
alcalinolp dijo:
Y la pregunta del millon... ¿quien es mejor y apto para la FAA? el Mirage 2000 (basico, caro, pelado) o el F-16A/B?? (basico, semipelado?, medio barato?)
Sin ofender a nadie pregunto

Deberias leer los largos y muy interesantes post F-16VsM-2000 y sacar tus propias conclusiones ... hace casi 4 años que debatimos esto aca y todavia no nos ponemos de acuerdo ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
fatherland dijo:
No nos ponemos de acuerdo porque en el fondo ninguno de los 2 llena nuestras espectativas para la FAA.

Father, tanto el Mirage 2000-5MkII/9 o el F-16C Blq50 llenan plenamente nuestras necesidades ... el tema es cual nos conviene mas a nosotros, mas alla de las impresiones de cual es mejor que otro, ya que esta claro que los dos son muy buenos SdA.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad es el presupuesto asignado el que no llena nuestras expectativas para la FAA..
 

Derruido

Colaborador
g lock dijo:
Estimado Stalder, creo que por ahí pasa la cosa:
Creo que cuando se terminó la excusa del embargo, entramos en el auto - embargo...
Un abrazo
No lo que pasó es lo siguiente, durante el gobierno de Alfonso el Grande, se recibieron todas las compras de armas compradas por los militares, recordemos que el plan naval comenzó durante el gobierno del General Perón en el año 1974. Por lo tanto había material nuevo, se incorporaban los primero TAM, Citer y algunas armas más. Aviones, era jodido el tema ya que muy pocos estaban dispuestos a vendernos, no se compraron los M2000 por un pequeño problemita económico. Digamos que monetariamente estabamos impedidos.:grouphug: :banghead: :banghead: :banghead:

Luego subió el Charly aconsejado por Escudé, ESTABAMOS TAN ARMADOS que eramos un peligro para todos, por lo tanto si queriamos progresar debiamos volvernos mansos e indefensos. En esa dirección operó el Carlos, comenzó a desmantelar todo lo posible, fábricas, regimientos, SMO. Por otro lado unas FFAA débiles eran un seguro de que en ese tiempo nadie lo iba a sacar del Trono.:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Luego subió Frenado, mucho no podemos hablar de posibles compras, ya que todos debemos recordar que le estalló la bomba:puke: . Por otro lado se buscaban hacer recortes en todos lados para que la cosa cerrara y no llegar a la devaluación. :banghead:

Por último subió el matrimonio K, cuyo pasado es muy conocido y su repulsión hacia las FFAA mucho más conocido. Si mís cinco hijos dice odiar y querer matar a toda la oligarquia blanca de nuestro país, el matrimonio K con los militares no les va en zaga.

Por lo tanto pueden existir culpas en las cúpulas que se sucedieron en las FFAA durante éstos veintitantos años, pero algo es seguro desde el Turco hasta el Nestor el objetivo fue siempre el mismo, reducir a las FFAA a su mínima expresión, ya sea por conveniencia política o conveniencia ideológica.:yonofui:

Salute
Derru
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si yo ví una película por TV sobre una viuda de un piloto de la USAF (interpretado por Laura Dern) que se estrelló porque se le había cortado la energía en pleno vuelo nocturno y se dió contra una montaña. Ella le hizo un juicio a General Dynamics y se lo ganó y de ahí (cuenta al final la película) la compañía tuvo que hacer otra versión del avión corrigiendo esos problemas.

El problema era en realidad problema del F-100-PW-220. General Dynamics decidió usar ese motor y no otro en el F-16 para darle la ventaja de una logística más compatible con el ya en servicio F-15 sobre los otros concursantes en el LWF. El problema era que el motor tenía la tendencia a apagarse en ciertas condiciones de vuelo y además una vez apagado costaba reencenderlo, cosa que en un F-15 bimotor no daba muchos problemas, pero en el F-16 era fatal.

Eso hace, por un lado, desarrollar el F110 de GE que no presenta ese problema, y por otro lado upgradear los F100 existentes a estándar 220E.

Saludos
 
Aver les hago una pregunta, que prefieren F-16 B15/25/30 con o sin MLU o un JF-17 con cualquiera de los combos de equipamiento que mas guste?
 
maticamp dijo:
Con todo respeto te lo pregunto:

A vos te paga algo Dassault? Porque no podes defender tanto al M2000, primario, basico y limitado que podria adquirir nuestro Pais...Si, el F-16 que se podria adquirir tambien seria basico y limitado, pero con opciones de mejora, cosa que el M2000 no tiene, salvo multiplicando por 5 y el F-16 multiplicando por 3,15 y si te rebuscas, por un poco menos....El M2000 hoy seria en 10 años lo que hoy es la flota Mirage en nuestro pais, el F-16 seria lo que son los A4-AR...


-Me causa gracia este planteo, es la segunda vez que me la hacen :smilielol5:

-Primero que todo yo me baso en lo que se lee en la realidad política
de nuestro país y en la tradición que tiene la FAA de siempre disponer
de dos SdA de distinta procedencia y con dos líneas logísticas distintas

-Imagine que habría sido Malvinas si hubiésemos estado atados a los
Americanos

-Si vamos a las comparaciones, le diré que hoy los M-2000 S3 RDI
se encuentran estandarizado a S5-2c con radar J2-5 disponiendo
de misiles (BVR) Super 530D e (IR) Magic II Mk.2 y de una buena
capacidad Aire-Tierra

-Mientras que el F-16 en el Block 15OCU y 15ADF han dividido las
funciones, el OCU es un caza bombardero que no posee capacidad BVR
mientras que el ADF si dispone de capacidad BVR y básica de ataque
a tierra

-Hoy el A-4AR dispone de una electrónica muy superior a la de los
F-16 Block 15OCU y ADF y apenas de un par de escalones por encima
de la de los M-2000, siendo que el FightingHawk es un SdA principalmente
proyectado para ataque a tierra pero que es subsónico y carece de
capacidad BVR

-Algo para tener en cuenta es que tanto los F-16 Block 15OCU/ADF
y el M-2000 del lote S3 tienen la misma edad ya que ambos fueron
fabricados entre los años 1984 y 1985

-Actualmente en el mercado tanto para el M-2000 y F-16 de
primera generación hay un paquete de actualización, el Dash-5 Mk.II
para el "Delta" y el MLU para el "Viper"

-En donde tal vez le encuentre razón es que en 10 años seguramente
los F-16 serian como los A-4AR, es decir un Scooter supersónico
costoso y armado únicamente con AIM-9M Sidewinder:yonofui:







spirit666 dijo:
FALSO
-No hubo ninguna propuesta en Diciembre pasado
-No hubo ninguna oferta, el contacto lo generó el Ministerio de Defensa
-Las negociaciones están activas


FALSO
Los programas Falcon STAR y Falcon UP también son aplicables a los Blocks 25/30/32 y le permiten alcanzar una vida útil de 6.000 horas. Y sobre éstos modelos se aplica el Programa CUPID ó Viper 2020 por el cual se actualiza toda la aviónica, se la de capacidad nocturna, capacidad para portar barquillas de designación láser y lanzar bombas BGL. La última variante del CUPID incluye el bus 1760 que habilita al uso de bombas de guía satelital como las JDAM.

Pd: me está agotando la paciencia leer tanta información imparcial y carente de sustento...

-Hubo una propuesta por (14) F-16 por U$S 140 m de Dolares

http://www.f-16.net/news_article2675.html

-Esta propuesta ha sido rechazada


-El Block 25 en su totalidad ha sido desprogramada y no entraran en
la actualización que la USAF y ANG le harán a sus F-16 de segunda
generación







Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Si vamos a las comparaciones, le diré que hoy los M-2000 S3 RDI se encuentran estandarizado a S5-2c con radar J2-5 disponiendo de misiles (BVR) Super 530D e (IR) Magic II Mk.2 y de una buena capacidad Aire-Tierra :

Nuevamente lo corrijo: los M2000 S3 disponen del RDI J-2, el mismo que utiliza la FAB. Los Super 530D son misiles BVR semi-activos de una generación anterior al AMRAAM o al MICA. Y en cuando a la capacidad AS, está limitada a bombas tontas y nada más.

El radar J2-5 fue instalado en los 35 ejemplares M2000C-S4/S41/S42 que posteriormente y junto a 3 C5-2A se convirtieron en M2000-5F-SF1.


Litio71 dijo:
El Block 25 en su totalidad ha sido desprogramada y no entraran en la actualización que la USAF y ANG le harán a sus F-16 de segunda generación

De nuevo: los Block 25 están en servicio con la AFRES (Air Force REServe) y si no van a ser actualizados es porque mientras se los producía recibieron la mejora MSIP Stage II , con pantallas MFD, computadora de gestión de armas, capacidad para misiles AIM-120 y AGM-65, y fueron los primeros F-16 en recibir el bus MIL-1760 con todas las posibilidades de armamento que da dicho bus de datos.

Litio: como ésto se está convirtiendo en un debate casi personal, opto por retirarme del mismo dada mi condición de moderador. Me parece lo más lógico y sincero de mi parte.

Saludos
 
Yo tengo mis propias conclusiones hechas, pero hice la pregunta referida por que la verdad veo dos posturas muy diferentes en este topic, y que la verdad confunden demasiado
Ej: sin ofender a nadie (espero) veo que en post num 657 defiende al Mirage 2000 dando datos interesantes sobre este, luego Spirit en el post num 658 lo desmiente todo, por ende en mi punto de vista confunde demasiado esto
Pero segun mi punto de vista el F-16 es mi opcion (quitando el supuesto punto en contra sobre cuestiones politicas)

Saludos
 
Estado
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