F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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AMX

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Montés dijo:
Se piden 8000 millones al BID, para que queremos ese dinero? Se anuncia un TGV, para que queremos TGV si no hay vias???
Se puede comprar lo que se quiera, dinero sobra, así que para mi vienen los m2000 de Brasil y más adelante los Rafales que se fabriquen al terminar de equipar a la FAB y la marina Brasileña si es que le van de esos.
Es una locura, pero es Argentina.

Não vai ter nenhum Rafale no Brasil :yonofui:
 
preloader dijo:

Ningún Chan!!!, el diario La Capital publicó cualquier cosa..!!!

De Vido mantuvo además encuentros con los vicepresidentes de la firma Dassault (fabricantes de los aviones Mirage y con bodegas en la Argentina ) y de la pretrolera francesa Total, Luis Dassault e Ives Dricarreres respectivamente, quienes le manifestaron sus intenciones de incrementar las inversiones en el país. En ese sentido, le transmitió al funcionario argentino el interés de la empresa en realizar futuras inversiones en otras áreas, como el de la aeronáutica.

1) Luis Dassault NO EXISTE. Sí Laurent, uno de los 4 hijos de Serge Dassault que se dedica a la vinicultura y quien tiene viñedos y bodegas de gran importancia en Argentina como en Francia.

2) En la reunión NO HUBO NADIE del grupo Dassault; grupo que NO tiene vicepresidente, ya que por detrás de Charles Eldestenne hay ocho directores de áreas y el único referido a temas aeronáuticos es Alain Bonny.

3) En Dassault Aviation, no trabaja ninguno de los hijos de Serge Dassault, y la única relación que hay entre éste y la empresa, es sólo el nombre.

Quien redactó el artículo leyó Dassault y pafff... imaginó y encima publicó que era el vicepresidente de Dassault y ahí mismo mandó el verso del interés de vender aviones, cuando en realidad estaban hablando de escavio :smilielol5:

Así nos informa buena parte del periodismo argentino...:( :(
 

Derruido

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Originalmente publicado por AMX
El Shrike nos tenemos desde 82, gracias a vosotros, y ni necesitamos porque tenemos nuestro propio ARM.

maticamp dijo:
Se quedaron con el que colgaba de Vulcan que rompio la sonda de reabastecimiento y aterrizo de emergencia en Brasil...En plena guerra de Malvinas.
A Chile ésto no le pasa......... :yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
EFA1974 dijo:
Accidentes y condoros hay en cualquier parte amigo mio...Chile no es la excepcion..:cheers2:
Pero vienen sacando buenas cosechas desde el 82. :yonofui:

Salute
Derru
 

preloader

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spirit666 dijo:
Ningún Chan!!!, el diario La Capital publicó cualquier cosa..!!!

De Vido mantuvo además encuentros con los vicepresidentes de la firma Dassault (fabricantes de los aviones Mirage y con bodegas en la Argentina ) y de la pretrolera francesa Total, Luis Dassault e Ives Dricarreres respectivamente, quienes le manifestaron sus intenciones de incrementar las inversiones en el país. En ese sentido, le transmitió al funcionario argentino el interés de la empresa en realizar futuras inversiones en otras áreas, como el de la aeronáutica.

1) Luis Dassault NO EXISTE. Sí Laurent, uno de los 4 hijos de Serge Dassault que se dedica a la vinicultura y quien tiene viñedos y bodegas de gran importancia en Argentina como en Francia.

2) En la reunión NO HUBO NADIE del grupo Dassault; grupo que NO tiene vicepresidente, ya que por detrás de Charles Eldestenne hay ocho directores de áreas y el único referido a temas aeronáuticos es Alain Bonny.

3) En Dassault Aviation, no trabaja ninguno de los hijos de Serge Dassault, y la única relación que hay entre éste y la empresa, es sólo el nombre.

Quien redactó el artículo leyó Dassault y pafff... imaginó y encima publicó que era el vicepresidente de Dassault y ahí mismo mandó el verso del interés de vender aviones, cuando en realidad estaban hablando de escavio :smilielol5:

Así nos informa buena parte del periodismo argentino...:( :(
me ortivastes el dia :sifone:

cuando hablarba con snaper por msn especulabamos de las cosas q empesarian a delirar en el foro :biggrinjester:
 
preloader dijo:
me ortivastes el dia :sifone:

cuando hablarba con snaper por msn especulabamos de las cosas q empesarian a delirar en el foro :biggrinjester:


Perdòn, ¿Quien delirò?

Si el ministro de mayor poder del gobierno dice "Dassault planea potenciar y, además, invertir en otros rubros, principalmente en el sector aeronáutico argentino por el buen clima de negocios que se vive en nuestro país"

Y despuès nadie agrega nada, simplemente se dedican a reproducirlo ¿donde estuvo el delirio?

Fijate que no se esribieron 4 paginas en media hora sobre la inminente incorporaciòn de M-2000 como sì lo hicieron con el F-16. O viene alguno que pone "Huy vi pasar por mi casa un aviòn parecido a un F-16" y se mandan 10 pàginas en un dìa.

Acà no hubo delirio sino informaciòn bàsica, y con comentarios muy acotados
 

AMX

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Para utilidad publica voy colocar aquí todos los contratos de los Mirage 2000C de la FAB en 2008.

COMANDO-GERAL DE APOIO

CENTRO LOGÍSTICO DA AERONÁUTICA

<!ID905047-0>
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO Nº. 8/PAMASP/07
OBJETO: Treinamento teórico e prático de manutenção do motor
M53-5 das aeronaves Mirage 2000 da FAB, para 8 (oito) militares do
COMAER.
AUTORIDADE SOLICITANTE: Ten Cel Av JORGE
LUIZ ALVES DE BARROS. AUTORIDADE RATIFICADORA: Maj
Brig do Ar HÉLIO PAES DE BARROS JÚNIOR. CONTRATADA:
DÉFENSE CONSEIL INTERNATION - SERVICES ET ASSISTANCE
(DCI-SA). JUSTIFICATIVA: Acordo entre os Governos do Brasil
e da França para o Fornecimento de Materias e Serviços na Área de
Aeronáutica Militar. VALOR TOTAL: 374.740,00 (trezentos e setenta
e quatro mil setecentos e quarenta euros)
. AMPARO LEGAL: Caput e
Inciso II do Art. 25 c/c com o inciso VI do Art. 13 da Lei 8.666/93.


<!ID998222-0>
EXTRATOS DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
Processo Administrativo de Gestão: nº 4144/PAMASP/2007. Inexigibilidade
de Licitação nº 06/PAMASP/2007. Objeto: Serviços de
assistência técnico-logística e serviços de reparo e manutenção nível
Parque para suporte continuado a operação da frota F-2000.
Contratada:
SNECMA. Autoridade Solicitante: Cel Av JORGE LUIZ
ALVES DE BARROS SANTOS - Ordenador de Despesas. Autoridade
Ratificadora: Ten Brig Ar PAULO ROBERTO ROHRIG DE
BRITO - Comandante Geral de Apoio. Justificativa: Única empresa
capaz de executar o contrato Conforme parecer técnico 002/PAMASP/
2007. Valor: E$ 7.680.000,00 (Sete milhões e seiscentos e
oitenta mil euros)
. Amparo Legal: Art. 25, Caput, da Lei 8.666/93.


Processo Administrativo de Gestão: nº 2011/PAMASP/2007. Inexigibilidade
de Licitação nº 07/DIRMAB/2007. Objeto: Implantação de
capacidade de revisão autônoma do motor M53-5 que equipa as
aeronaves Mirage 2000
. Contratada: TURBOMECA DO BRASIL.
Autoridade Solicitante: Maj Brig Ar NILSON PRADO GODOY -
Comandante da DIRMAB. Autoridade Ratificadora: Ten Brig Ar
PAULO ROBERTO ROHRIG DE BRITO - Comandante Geral de
Apoio. Justificativa: Única sociedade brasileira capaz de executar o
contrato, conforme parecer técnico 001/AENP/2007. Valor: R$
21.996.725,98 (Vinte e hum milhões, novecentos e noventa e seis mil,
setecentos e vinte e cinco reais e noventa e oito centavos).
Amparo
Legal: Art. 25, Caput, da Lei 8.666/93.

Processo Administrativo de Gestão: nº 4577/PAMASP/2007. Inexigibilidade
de Licitação nº 07/PAMASP/2007. Objeto: Serviço de reparo
dos sistemas RTI, SERPAM IMS para Mirage 2000
. Contratada:
THALES SYSTEMES AEROPORTES S.A. Autoridade Solicitante:
Cel Av JORGE LUIZ ALVES DE BARROS SANTOS - Ordenador
de Despesas do PAMASP. Autoridade Ratificadora: Ten Brig Ar
PAULO ROBERTO ROHRIG DE BRITO - Comandante Geral de
Apoio. Justificativa: Única Empresa capaz de executar o contrato,
conforme parecer técnico 004/PAMASP/2007. Valor: E$ 9.005.354,00
(Nove milhões cinco mil e trezentos e cinqüenta e quatro euros)
.Amparo Legal: Art. 25, Caput, da Lei 8.666/93.

Faltou um contrato de 31 de Janeiro

COMANDO-GERAL DE APOIO

<!ID887014-0>
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
No- 6/ PAMASP/ 2007
OBJETO: Contratação de serviços de assistência técnico-logística,
nos níveis NTL1, NTL2; fornecimento dos materiais necessários para
o suporte em nível NTL1, NTL2 à operação inicial do motor M53-5
e dos respectivos EAS , oficina NTL2 e banco de provas na BAAN,
e serviços de reparo e manutenção nível Parque(NTL3) dos 12 (doze)
módulos do motor M53-5 e seus respectivos acessórios, para suporte
continuado para operações da frota F-2000 na BAAN
. AUTORIDADE
SOLICITANTE: JORGE LUIZ ALVES DE BARROS SANTOS Cel Av - Ordenador de Despesas. AUTORIDADE RATIFICADORA:
Ten Brig Ar PAULO ROBERTO RÖHRIG DE BRITTO
- Comandante do COMGAP. CONTRATADA: SNECMA. JUSTIFICATIVA:
conforme parecer técnico nº. 002/PAMASP/2007. VALOR:
$ 6.680.000,00 (seis milhões, seiscentos e oitenta mil euros).

AMPARO LEGAL: Inciso I, art. 25 da Lei no 8.666.
 

preloader

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sebastian_porras dijo:
Perdòn, ¿Quien delirò?

Si el ministro de mayor poder del gobierno dice "Dassault planea potenciar y, además, invertir en otros rubros, principalmente en el sector aeronáutico argentino por el buen clima de negocios que se vive en nuestro país"

Y despuès nadie agrega nada, simplemente se dedican a reproducirlo ¿donde estuvo el delirio?

Fijate que no se esribieron 4 paginas en media hora sobre la inminente incorporaciòn de M-2000 como sì lo hicieron con el F-16. O viene alguno que pone "Huy vi pasar por mi casa un aviòn parecido a un F-16" y se mandan 10 pàginas en un dìa.

Acà no hubo delirio sino informaciòn bàsica, y con comentarios muy acotados
aver, el delirio q probocaria en el foro empezando a hablar denuevo del m200 ;)
 

Derruido

Colaborador
No sé cual será el próximo avión de la FAA, pero sería bueno que La Comandante vuelva a leer la carta que le enviaron en su momento a sú marido.

El accidente con el Mirage
La madre del piloto fallecido, dura con Kirchner
Susana Vietti denunció la falta de presupuesto y la precariedad de los materiales. Fue en una carta abierta dirigida al Presidente. "¿Los Derechos Humanos son para todos los ciudadanos?", se preguntó.
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10.05.2007 | 07:55 Susana Vietti, la madre del Primer Teniente de la FF.AA. que murió al estrellarse el Mirage que tripulaba durante una exhibición en Tandil, denunció la falta de presupuesto y el rencor hacia las FF.AA mediante una carta abierta dirigida al presidente Néstor Kirchner.

"Le solicito a usted, señor Presidente, que, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, destine presupuesto suficiente a las mismas. Sé que hace más de 25 años que le han ido retaceando el mismo. ¿No sería hora de revertir la situación? ¿Sirven a un país Fuerzas Armadas obsoletas o da lo mismo no tenerlas?", escribió la madre de Marcos Alberto Peretti.

Desde el dolor, Vietti explicó que la motivación de la carta, publicada por La Nación, surgió de la tristeza de ver a los compañeros de Alberto Peretti y la sensación de temor que le produce la profesión "debido a la antigüedad del material aéreo que utilizan. Es indiscutible que es precario."

Derechos Humanos relativos. Vietti no dejó pasar la oportunidad para remarcar la posición del presidente respecto de las Fuerzas Armadas: "En sus discursos advierto un manifiesto rencor hacia ellas. Sólo puedo decirle, desde mi humilde lugar, que ya concluyó la etapa del Proceso. Estas son generaciones nuevas y no olvide que el mundo se construye con amor y con respeto, no con odio".

"Comparto con usted su preocupación por las víctimas -todas- de la etapa que se extiende de 1976 a 1983. Le pregunto, señor Presidente: ¿los derechos humanos son para todos los ciudadanos o no entran en este concepto los jóvenes que hacen de su amor a la Patria su profesión?", concluyó la carta.

Que la lea y que invierta en nuevas monturas, no sea cosa que dentro de poco estemos lamentando otras víctimas de la desidia.:banghead:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

solamente puedo decir que hay mas $ para mantenimiento y se esta volando mas...eso lo reconozco, pero sin dudas es indispensable generar el planteo del reemplazo y/o modernizacion de una cantidad importante de equipos de las FFAA
 
preloader dijo:
aver, el delirio q probocaria en el foro empezando a hablar denuevo del m200 ;)

¿Y hay algo que lo impida?

sobretodo por las evidencias: LM haciendo las valijas, hoy La Naciòn menciona que la FAA se apresta a reemplazar el Mirage III por un aviòn multirrol y con capacidad de reabastecimiento en vuelo (punto dèbil del F-16), despuès un minsitro (y no cualquier ministro) habla con un miembro de la familia Dassault, y aunque el tipo se encargue de otro rubro del cual De Vido no lo niega, porque dice "planea además, invertir en otros rubros, principalmente en el sector aeronáutico". Claro que si en lugar de Dassault el que decìa esto era algùn directivo de Lockheed ya se hubieran escrito 50 pàginas de la inminente llegada del aviòn.

Pero como el M-2000 fue demonizado en el foro (pese a que tiene caracterìsticas similares con el F-16) entonces el clima del foro es de rechazo. Pero la realidad objetiva indica que los caminos conducen a èl.

Tambièn me gustarìa leer alguna declaraciòn de algùn funcionario del gabinete que indique alguna inclinaciòn por el F-16 o algo por el estilo o alguno que salga pùblicamente a desmentir que LM se vaya en enero del 2009. Con esos dos indicios me bastarìan para pensar de manera distinta.

Pero objetivamente todas las declaraciones que leì sobre LM eran negativas, el gobernador electo en Còrdoba pidiò pùblicamente el quite de la concesiòn, hoy La Naciòn sigue hablando que el gobierno negocia con EMBRAER una asociaciòn (si alguno esperaba que la cosa se resolviera en 48 hs de visita de funcionarios brasileños, se equivocò porque la pelìcula es larga), pero por las dudas desde el MinDef mandan operaciones de prensa divulgando estadìsticas desfavorables de LM (a travès del diario de Lanata) para lograr la reestatizaciòn como Plan B en caso de no acordar con EMBRAER, o arreglar algo con ENAER como tambièn menciona en la ediciòn de hoy de La Naciòn. En ningùn caso habla de la continuidad de LM, sino que ratifica la decisiòn del gobierno de rescindir su contrato.

Hay que abrir los ojos y ver que la posibilidad del M-2000 es alta o al menos la misma del F-16 en el peor de los casos.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
solamente puedo decir que hay mas $ para mantenimiento y se esta volando mas...eso lo reconozco, pero sin dudas es indispensable generar el planteo del reemplazo y/o modernizacion de una cantidad importante de equipos de las FFAA
Salvo los A4 y algunas Chanchas el resto debe ser totalmente dado de baja y reemplazado por otros medios con menos uso o directamente nuevo.:yonofui:

Cuanto más tiempo pase, mayor será el dolor de bolsillo. Si dijeramos todos los años se fue incorporando algo, pero hace décadas que no se compra nada como la gente. Los A4 fué por que al Turco no le quedaba otra. :yonofui:

Lo peor es que no se vé un cambio a futuro.:banghead: :yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

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sebastian_porras dijo:
Hay que abrir los ojos y ver que la posibilidad del M-2000 es alta o al menos la misma del F-16 en el peor de los casos.

Si hay planes o no de reemplazar los Deltas, ni Cristina lo sabe. Pero hay algo por demás de evidente, más con los negocios bajo el brazo que están llevando, la cercanía con París es por demás evidente desde hace tiempo.:yonofui:

Tanto por el asunto con las Farc, como por el negocio ferroviario y el club de Paris.:yonofui:

Que saldrá de todo ésto, ni Dios lo sabe.

Salute
Derru
 
Ademàs de todo lo que mencionè, negar la cercanìa de los dos gobiernos, el acceso a crèditos de Francia, siendo que a la Argentina el resto trata de aplicarle algùn escarmiento. Es como que no ver todos estos hechos, ignorarlos como si fueran una anècdota (siendo que tienen un peso decisivo en la compra de un SdA) entonces no se està mirando con una òptica objetiva y sòlo valoramos algunos aspectos tècnicos, con los cuales podemos escribir pàginas y pàginas acerca de las virtudes de cada uno, pero para el momento de decisiòn, o sea, pasar a los hechos, lo que cuenta son estos otros factores tambièn y de manera màs gravitante. Y donde los gustos personales ya no cuentan.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ademàs de todo lo que mencionè, negar la cercanìa de los dos gobiernos, el acceso a crèditos de Francia, siendo que a la Argentina el resto trata de aplicarle algùn escarmiento. Es como que no ver todos estos hechos, ignorarlos como si fueran una anècdota (siendo que tienen un peso decisivo en la compra de un SdA) entonces no se està mirando con una òptica objetiva y sòlo valoramos algunos aspectos tècnicos, con los cuales podemos escribir pàginas y pàginas acerca de las virtudes de cada uno, pero para el momento de decisiòn, o sea, pasar a los hechos, lo que cuenta son estos otros factores tambièn y de manera màs gravitante. Y donde los gustos personales ya no cuentan.
Por decirlo de alguna manera, la capacidad técnica de lo que algún día se adquiera, no tendrá peso al momento de la compra. Sinó el peso de las relaciones política entre los paises.:yonofui:

Salute
Derru
 

preloader

Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿Y hay algo que lo impida?

sobretodo por las evidencias: LM haciendo las valijas, hoy La Naciòn menciona que la FAA se apresta a reemplazar el Mirage III por un aviòn multirrol y con capacidad de reabastecimiento en vuelo (punto dèbil del F-16), despuès un minsitro (y no cualquier ministro) habla con un miembro de la familia Dassault, y aunque el tipo se encargue de otro rubro del cual De Vido no lo niega, porque dice "planea además, invertir en otros rubros, principalmente en el sector aeronáutico". Claro que si en lugar de Dassault el que decìa esto era algùn directivo de Lockheed ya se hubieran escrito 50 pàginas de la inminente llegada del aviòn.

Pero como el M-2000 fue demonizado en el foro (pese a que tiene caracterìsticas similares con el F-16) entonces el clima del foro es de rechazo. Pero la realidad objetiva indica que los caminos conducen a èl.

Tambièn me gustarìa leer alguna declaraciòn de algùn funcionario del gabinete que indique alguna inclinaciòn por el F-16 o algo por el estilo o alguno que salga pùblicamente a desmentir que LM se vaya en enero del 2009. Con esos dos indicios me bastarìan para pensar de manera distinta.

Pero objetivamente todas las declaraciones que leì sobre LM eran negativas, el gobernador electo en Còrdoba pidiò pùblicamente el quite de la concesiòn, hoy La Naciòn sigue hablando que el gobierno negocia con EMBRAER una asociaciòn (si alguno esperaba que la cosa se resolviera en 48 hs de visita de funcionarios brasileños, se equivocò porque la pelìcula es larga), pero por las dudas desde el MinDef mandan operaciones de prensa divulgando estadìsticas desfavorables de LM (a travès del diario de Lanata) para lograr la reestatizaciòn como Plan B en caso de no acordar con EMBRAER, o arreglar algo con ENAER como tambièn menciona en la ediciòn de hoy de La Naciòn. En ningùn caso habla de la continuidad de LM, sino que ratifica la decisiòn del gobierno de rescindir su contrato.

Hay que abrir los ojos y ver que la posibilidad del M-2000 es alta o al menos la misma del F-16 en el peor de los casos.
no me gasto en explicarlo una tercera vez, nadie dijo lo contrario hombre!:svengo:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Si hay planes o no de reemplazar los Deltas, ni Cristina lo sabe. Pero hay algo por demás de evidente, más con los negocios bajo el brazo que están llevando, la cercanía con París es por demás evidente desde hace tiempo.:yonofui:

Tanto por el asunto con las Farc, como por el negocio ferroviario y el club de Paris.:yonofui:

Que saldrá de todo ésto, ni Dios lo sabe.

Salute
Derru

La verdad que me extraña que pienses que a donde llego ella lleguen los pelot.... Derru ... esta bien que no concuerdes con este gobierno y todo lo que quieras, pero de ahi a que la trates practicamente de tarada es como mucho ...

Hay planes a largo plazo, te gusten o no a vos .... se marco el rumbo hacia Embraer, tal cual dice Sebastian no es algo que se vaya a resolver de un dia para otro, y sobre todo no antes de que estos turros de LM se vayan.


Sebastian, me permito hacer una acotacion, lo ENAER es parte del PAP y de tratar de acercar posiciones de Bloque con nuestro vecino .... seguramente se van a comprar los Pillan ... pero no creo que se haga nada mas alla de una compra y algunos trabajos muy especificos con este empresa, el maximo seria una venta de Pampas para la Fach ... pero el socio a conseguir sigue siendo Embraer y Francia.
 
Estado
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