Cuantas horas de vuelo de un MIII tiene Cristina colgando de un brazo.Luis Vuitron:yonofui: :yonofui: :yonofui:spirit666 dijo:Con CK en París, nada de Rafale.. sólo Christian Dior, Luis Vuitron, Channel, Ralph Saint Lurent..
Guitro01 dijo:Litio los Motores de los S3 jamas fueron cambiados, porque hacerlo saldria casi 5 millones de Euros por avion.
jet_jet dijo:Estimado Spirit. Los M-2000 recibidos por Brasil con S3 o S4?
spirit666 dijo:Los ejemplares de la FAB en realidad son un mix de S3 y S4.
Si bien cuentan con el radar RDI-J2-5 (que pertenecía a los S4 que fueron pasados a M2000-5F) retienen sin embargo el motor M53-5 y la principal aviónica de la serie S3; por lo cual Dassault los identifica como S3.
Los ejemplares de la FAB son los siguientes:
4940 M2000C-S3 (ex FRA 25)
4941 M2000C-S3 (ex FRA 29)
4942 M2000C-S3 (ex FRA 34)
4943 M2000C-S3 (ex FRA 32)
4944 M2000C-S3 (ex FRA 15)
4945 M2000C-S3 (ex FRA 22)
4946 M2000C-S3 (sin identificar- pendiente de entrega)
4947 M2000C-S3 (sin identificar- pendiente de entrega)
4948 M2000C-SE (sin identificar- pendiente de entrega)
4949 M2000C-SE (sin identificar- pendiente de entrega)
4932 M2000B-S3 (ex FRA 507)
4933 M2000C-S3 (ex FRA 507)
spirit666 dijo:Los ejemplares de la FAB en realidad son un mix de S3 y S4.
Si bien cuentan con el radar RDI-J2-5 (que pertenecía a los S4 que fueron pasados a M2000-5F) retienen sin embargo el motor M53-5 y la principal aviónica de la serie S3; por lo cual Dassault los identifica como S3.
Los ejemplares de la FAB son los siguientes:
4940 M2000C-S3 (ex FRA 25)
4941 M2000C-S3 (ex FRA 29)
4942 M2000C-S3 (ex FRA 34)
4943 M2000C-S3 (ex FRA 32)
4944 M2000C-S3 (ex FRA 15)
4945 M2000C-S3 (ex FRA 22)
4946 M2000C-S3 (sin identificar- pendiente de entrega)
4947 M2000C-S3 (sin identificar- pendiente de entrega)
4948 M2000C-S3 (sin identificar- pendiente de entrega)
4949 M2000C-S3 (sin identificar- pendiente de entrega)
4932 M2000B-S3 (ex FRA 507)
4933 M2000C-S3 (ex FRA 507)
jet_jet dijo:Estimado Spirit. Los M-2000 recibidos por Brasil con S3 o S4?
Derruido dijo:Y si hablamos de edad tecnológica, promediando de que década es esa tecnología, mediado de los ochentas o noventas.
No, tienen el RDI pero de una serie anterior al J2.jet_jet dijo:los biplazas cuentan con el radar RDI o retienen el viejo RDM?
jet_jet dijo:Muchísimas gracias Litio y Spirit.
spirit666 dijo:Según los números de construcción son ejemplares de 1984 y 1985.
Cronológicamente son entre 5 y 6 años más modernos que la segunda serie de M-III.
Esto lleva a preguntarse dónde tenía la cabeza la FAA cuando adquirió el 2º lote de MIII, ya que para entonces el prototipo del M2000 ya estaba en vuelo, ni hablar del MF-1C con el radar Cyrano IV.
No, tienen el RDI pero de una serie anterior al J2.
jet_jet dijo:Muchísimas gracias Litio y Spirit.
Saludos
sebastian_porras dijo:A Brasil sòlo le libreraron armamento defensivo de corto alcance (AIM-9L/M) y de largo alcance AIM-120B en los distintos F-X que se hicieron. Nada màs. Ni Mavericks, ni Paveways, ni misiles Shrike.
Date: 19 April 2002 Transmittal No. 02-18 BRAZIL – F-16 Aircraft On 18 April, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Brazil of F-16 aircraft and associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $909 Million. The Government of Brazil (GOB) has requested a possible sale of 12 F-16C/D Block 50+ aircraft with either the F100-PW-229 or F110-GE-129 engine and APG-68(V)9 FMS radars, two spare F100-PW-229 or two spare F110-GE-129 engines, 14 LANTIRN Targeting Pods (FMS variant), 14 LANTIRN Navigation Pods with Terrain Following Radar (TFR), 48 AIM-120C Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM) and four AMRAAM training missiles, 12 M61 Vulcan cannon, 48 LAU-129 launchers, eight AN/ALQ-131 Countermeasures, LANTIRN Night Vision Goggle compatible cockpits, the capability to employ a wide variety of munitions, support equipment, software development/integration, modification kits, spares and repair parts, flight test instrumentation, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical and logistics personnel services, and other related requirements to ensure full program supportability. The estimated cost is $909 million. This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a friendly country which has been and continues to be an important force for political stability and economic progress in Latin America. The proposed sale of these F-16 aircraft will allow the Brazilian Air Force to maintain a strong defense while it continues its plans to modernize its shrinking inventory of aging aircraft. Operation of the F-16 will ensure a dramatic increase in exchange and interoperability opportunities between the Brazilian and US Air Forces. The GOB does not have the F-16 aircraft system capability currently in its inventory. The proposed sale of this equipment and support will not affect the basic military balance in the region. The prime contractor will be Lockheed Martin Tactical Aircraft Systems of Fort Worth, Texas. One or more proposed offset agreements may be related to this proposed sale. Implementation of this proposed sale will require the assignment of approximately five U.S. Government representatives to Brazil for approximately two years to assist in the delivery, acceptance, and deployment of the aircraft. There will be five U.S. Government and three contractor representatives for one-week intervals, twice annually, to participate in program management and technical reviews. There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale. This notice of a potential sale is required by law; it does not mean that the sale has been concluded.
sebastian_porras dijo:No sè a que foristas brasileños hacès referencia, el ùnico que veo que participa de estas discusiones tiene sus prefencias y su opiniòn, para mì, està sesgada desde esa òptica, no del todo objetiva.
AMX dijo:No fueron ofrecidos misiles Maverick, JDAM, Harpon....porque la FAB no pidió.
AMX dijo:El Shrike nos tenemos desde 82, gracias a vosotros, y ni necesitamos porque tenemos nuestro propio ARM.
AMX dijo:Sobre la F-16 en la F-X él se quedó en 4º lugar porque los EUA no transferían tecnología, en el lugar nos ofrecieron un monte de armas usadas americanas (OHP, Abrans, M-119....)
sebastian_porras dijo:¿Gracias a nosotros, que tenemos que ver con eso?
Sep, de hecho nosotros tampoco pedimos.