F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Si como que tambien iba a desaparecer el ejercito, iban a evaporar a la FAA ... que no se iban a recuperar los C-130 y no se cuantos mitos .... Todavia ni se anuncio que se empezaba a pensar en el reemplazante de los MIII y vos ya sentencias que no se compraran armas .... ?!!! Y si, hay gente dispuesta a pagar esto y mucho mas ... pensa en el tren bala .. jajajaja Ahi me desahoge yo:drool5:

no estamos hablando de teorias...te hablo empiricamente, el A-4AR esta limitadisimo a 10 años de su introduccion y porque justamente USA nos haya bloqueado cosas no es...te lo puedo asegurar muy bien, incluso en epocas de vacas flacas han ofrecido cosas muy importantes

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Han intentado hacer un FODA para la FAA??? creo que hay muchas cosas que debieran salir de ahi, despues priorizar, ordenar y hacer.

Saludos.
Nicanor

PD: Si alguien no sabe que es un FODA que me pregunte, no quiero irme de tema.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no estamos hablando de teorias...te hablo empiricamente, el A-4AR esta limitadisimo a 10 años de su introduccion y porque justamente USA nos haya bloqueado cosas no es...te lo puedo asegurar muy bien, incluso en epocas de vacas flacas han ofrecido cosas muy importantes

Yo tambien hablo de cosas empiricas .... las cosas bien o mal se estan haciendo ... y precipitarnos a comparar la politica de adquisiciones del Sultanato, con lo que puede llegar a ser la Argentina de hoy en dia, es como medio limitado desde la concepcion politica del asunto.

Yo no le hecho la culpa a EE.UU ... yo digo que hay que elegir bien llegado el momento, nada mas

Spirit, si lees mi post en la pagina anterior, vas a ver que yo llego a la misma conclusión. Ambas opciones son obsoletas para HdC, hasta en nuestro propio vecindario!

Es lamentable que se deje todo depreciar hasta punto de muerte. Vamos a pasar de un Fiat 600, a un Fiat Uno, pero siguen siendo inaceptables para la mision en mano: la defensa de la soberanía.

Sirven para entrenamiento y misiones internacionales. Los gobiernos, y no hablo solamente de este, debe escuchar a los que saben y remplazar los aparatos a tiempo.

La ultima: Si seguimos en el camino que vamos, es decir a dejar que todo se pudra, el costo de renovación va a ser monstruoso, tan monstruoso, que no lo vamos a poder pagar.

AMX

Colaborador
Colaborador

Espero que foda en español no tenga el mismo significado que en portugués :eek: :smilielol5:

Nicanor_Chile dijo:
Han intentado hacer un FODA para la FAA??? creo que hay muchas cosas que debieran salir de ahi, despues priorizar, ordenar y hacer.

Saludos.
Nicanor

Perdon por la ignorancia Nicanor, pero que es un FODA?

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
jet_jet dijo:
Perdon por la ignorancia Nicanor, pero que es un FODA?

El Análisis DAFO o Análisis FODA (en inglés SWOT - Strength, Weaknesses, Opportunities, Threats) es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa dentro de su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Las debilidades y fortalezas son internas a la empresa; las amenazas y oportunidades se presentan en el entorno de la misma.

Esta herramienta fue creada a principios de la década de los setenta y produjo una revolución en el campo de la estrategia empresarial. El objetivo final del análisis DAFO es poder determinar las ventajas competitivas que tiene la empresa bajo análisis y la estrategia genérica a emplear por la misma que más le convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se mueve.

El análisis consta de cuatro pasos:

Análisis Externo (También conocido como “Modelo de las cinco fuerzas de Porter”)
Análisis Interno
Confección de la matriz DAFO
Determinación de la estrategia a emplear

SALUDOS.
Nicanor

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Las FFAAs estadounidense hicieron uno inmenso (de hecho, creo que fue al mayor análisis de ese tipo) a comienzos de los 90.

Personalmente recuerdo uno a la UTN; "jefe de informática"

-¿Cuántos hombres a cargo tenés? -
-Ninguno-
-¿Y entonces por qué "Jefe"?
-Porque así cobro como tal :sifone: -

De hecho; todos eran jefes.

S

SnAkE_OnE

Yo tambien hablo de cosas empiricas .... las cosas bien o mal se estan haciendo ... y precipitarnos a comparar la politica de adquisiciones del Sultanato, con lo que puede llegar a ser la Argentina de hoy en dia, es como medio limitado desde la concepcion politica del asunto.

es un tema bastante complejo..hubo muchas cosas que no se aceptaron y las cuales por 2 mangos en la administracion pasada perdimos lamentablemente, como todo lo que venia del plus del Orage y Ouragan..aunque no todo

pero igualmente es muy dificil...ademas para que vamos a pedir un credito externo cuando el BNA es el encargado local de financiar ese tipo de compras? yo no creo que el estado nacional apruebe una compra de 150 millones de dolares de armamento para los Mirages 2000...me cuesta mucho creerlo y te digo, OJALA me cierren el c..

Guitro01 dijo:
No solo eso, sino que boloqueo todas las posibilidades de conseguir los repuestos ... del avion mas fabricado de combate de hoy .... :smilielol5:
Imaginate si fuera M2k!

Guitro01 dijo:
Che a que vendara Zarckosy el año que viene? ;)
Chirac vino a Chile a pasear con Doña Michelle en Subte :confused:

spirit666 dijo:
No se si me tomás el pelo o estás de joda.

No Claudio, yo siempre hablo en serio. La financiación es fundamental para cualquier compra importante, de lo contrario siempre vas a tener recurrir compras de ocasión.

SnAkE_OnE dijo:
yo no creo que el estado nacional apruebe una compra de 150 millones de dolares de armamento para los Mirages 2000...me cuesta mucho creerlo y te digo, OJALA me cierren el c..

Antes hay que pasar por éste filtro....

sebastian_porras dijo:
La FAA no, pero el gobierno si, y si consiguen financiación hasta Rafales

Digamos "ni". La FAA depende de una asignación presupuestaria para su sostenimiento. La asignación presupuestaria la determina el Gobierno.
Dinero para pagar de contado 24 M2k-5 hay. Posibilidad de recurrir a una financiación externa (con esfuerzo y negociación) también hay.
La pregunta del millón es si hay voluntad política suficiente para semejante erogación monetaria (llamese cash o credito externo).

Y aqui congrego a Don Tano, cuando se pregunta cuando fue la ultima vez que
llego material de MBDA a la Argentina, no recorridas, ni transformaciones hechas
en casa, si no que armamento de verdad comprado a MBDA.

Yo no discuto por que no llego, quien es el culpable o la mano negra detras de eso,
pero de que no llego, no llego.

saludos.
PS: Cuando eres paria, lo eres para todos, bien lo sabemos nosotros.... que
estuvimos a un pelo de comprar aviones chinos.

spirit666 dijo:
No se si me tomás el pelo o estás de joda.

-No tan en joda, recuerde que don Guitro comento que si la FAA desidia
adquirir los M-2000 y llevarlos al estándar Dash-5 Mk.II las células
vendrían sin cargo, bueno, pero el financiamiento de esa actualización
vendría de la mano de alguna entidad Francesa (El Banco Francés por ejemplo) o sea que los Galos harían un negocio redondo y nosotros y ellos
contemos, nosotros con un SdA de ultima generación 100% operativo
y ellos con plata en su bolsillo.

Saludosss:cool:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas