F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Queria adherir 2 puntos a la discusion en mano:

1) Las relaciones entre los 3 paises: EEUU, Francia, y UK no son malas. El mayor inconveniente diplomático que la argentina tiene es economico, a) los bonistas rebeldes defaulteados, b) club de Paris c) Juicios en el CIADI (la mayor proporción de juicios es contra la Argentina). Una ves resueltos estos temas, no dudo que los paises dichos vendan armas a la arg. SI hasta el Reino Unido.

2) La relacion EEUU-Arg, tampoco es mala, y la Casa Rosada debe estar buscando apalancarse con algún gesto hacia Washington; la compra de los F-16, aviones que no ofrecen ningún tipo de desafió de superioridad aérea a ningún país G-7, no seria una mala idea. Ya que el gobierno aposto al soporte de Francia con su mega obra "Bs-As Cordoba", seria lógico un gesto similar hacia EEUU.

Ahh... nos vamos entendiendo...porque del dicho al hecho...hay un largo trecho..:yonofui: :yonofui:

Ya mencioné que un M2000-5 me parece muy interesante para la FAA, pero de dónde lo vamos a conseguir y cómo los vamos a pagar...???

sebastian_porras dijo:
Los F-16 de la FAV justamente son la referencia del matrimonio K para este avión y lo que podría pasar en caso de comprarlo. En este caso, tienen el tanquero, pero el avión no. Chávez más de una vez se ha quejado de que EEUU le cortó el suministro de repuestos, Bush le pidió a Israel que no accediera a modernizar los F-16 (y les hizo perder un negocio de u$s 100M).

Bueno, pero para que se van a ir en mala con Georgie, aprendanlo a querer... :grouphug:

spirit666 dijo:
Ya mencioné que un M2000-5 me parece muy interesante para la FAA, pero de dónde lo vamos a conseguir y cómo los vamos a pagar...???

Es que en esta puja F-16/M2k, el principal factor a tener en cuenta es el dinero necesario para cerrar por una u otra opción.
A menos que se nos financie la venta del M2k-5, la FAA hoy no cuenta con el presupuesto suficiente para adquirir el avión.
Ergo, y si como dice Sebastián, las señales son tan evidentes y apuntando al M2k; no hay que ilusionarse mucho: Será un M2kC similar al que tiene Brasil y luego... a penar para reunir los fondos necesarios para una modernización.
Por ende, la necesaria capacidad BVR habrá que resignarla a operar misiles 530D. De MICA, ni hablar.

Saludos

jet_jet dijo:
Por ende, la necesaria capacidad BVR habrá que resignarla a operar misiles 530D. De MICA, ni hablar.

Saludos

Te aseguro, por lo que he leido, que habria gente feliz con M2k y Super 530D. :yonofui:

Hoot dijo:
Te aseguro, por lo que he leido, que habria gente feliz con M2k y Super 530D. :yonofui:

O muy confiados en que se dispondrá del dinero necesario para actualizar un un M2KC a M2K-5... En fin :svengo:

Bueno pero hay que decidir ya, mas vuelta que una calesita tiene este tema, por lo menos si fuera por f'35 vs rafael te creo pero por aviones usados que tendrian que ser de transicion no se porque tantas vueltas, a quien le conviene esto ?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es que no van a ser de transicion Condor. Van a venir....por mucho tiempo, me temo. OK dependiendo de los modelos, puede ser que no tema....tanto :p

Guitro01

spirit666 dijo:
Seba: la FAA puede pagar un M2000-5..??

No se trata si la FAA puede pagar un M-2000-5, sino si lo puede mantener ... y la respuesta es Si ... va a salir un 15/30% mas caro que el F-16 ... pero a sabiendas de la "libertad" que te brinda, hay algunos que estamos dispuestos a asumir ese costo.

Guitro01

sebastian_porras dijo:
Los F-16 de la FAV justamente son la referencia del matrimonio K para este avión y lo que podría pasar en caso de comprarlo. En este caso, tienen el tanquero, pero el avión no. Chávez más de una vez se ha quejado de que EEUU le cortó el suministro de repuestos, Bush le pidió a Israel que no accediera a modernizar los F-16 (y les hizo perder un negocio de u$s 100M).

No solo eso, sino que boloqueo todas las posibilidades de conseguir los repuestos ... del avion mas fabricado de combate de hoy .... :smilielol5:

S

SnAkE_OnE

libertad para que? si el armamento en cantidad y calidad no se va a comprar porque en este pais nadie esta dispuesto a pagar lo que las cosas realmente salen...ya me desahogue

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
libertad para que? si el armamento en cantidad y calidad no se va a comprar porque en este pais nadie esta dispuesto a pagar lo que las cosas realmente salen...ya me desahogue

Si como que tambien iba a desaparecer el ejercito, iban a evaporar a la FAA ... que no se iban a recuperar los C-130 y no se cuantos mitos .... Todavia ni se anuncio que se empezaba a pensar en el reemplazante de los MIII y vos ya sentencias que no se compraran armas .... ?!!! Y si, hay gente dispuesta a pagar esto y mucho mas ... pensa en el tren bala .. jajajaja Ahi me desahoge yo:drool5:

Hoot dijo:

Y eso es algo que no entiendo, seré testarudo y necio pero no me entra que alguien defienda a muerte una aeronave para la FAA que no represente ningún avance significativo al menos en el contexto regional. O acaso se comprará algo para desfiles aéreos solamente...?

No.. si se renuevan los deltas, el reemplazo debe significar un salto tecnológico de importancia a cuenta del atraso que tienen hoy los SdA a renovar.

Comprendo que todos tienen en su corazón tal o cual modelo, pero no puedo entender como pueden estar conformes con algo que hoy ya está desfasado tecnologicamente, y hablo tanto de un F-16 original como de un M2000 de las series iniciales.

Guitro01

Buitreaux dijo:
No se la parte politica, pero a las Cataratas o a El Calafate va de una! :smilielol5:

Lo que mencionas es anegdotico y hasta cholulo ... lo importante es lo otro, para algo viene ... ;)

Guitro01

spirit666 dijo:
Y eso es algo que no entiendo, seré testarudo y necio pero no me entra que alguien defienda a muerte una aeronave para la FAA que no represente ningún avance significativo al menos en el contexto regional. O acaso se comprará algo para desfiles aéreos solamente...?

No.. si se renuevan los deltas, el reemplazo debe significar un salto tecnológico de importancia a cuenta del atraso que tienen hoy los SdA a renovar.

Comprendo que todos tienen en su corazón tal o cual modelo, pero no puedo entender como pueden estar conformes con algo que hoy ya está desfasado tecnologicamente, y hablo tanto de un F-16 original como de un M2000 de las series iniciales.

Hay gente que se conforma con esto despues de los rios de tinta virtual que han corrido por ZM??? es casi ser un necio .....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas