Son amigos.
Litio71 dijo:-No tan en joda, recuerde que don Guitro comento que si la FAA desidia
adquirir los M-2000 y llevarlos al estándar Dash-5 Mk.II las células
vendrían sin cargo, bueno, pero el financiamiento de esa actualización
vendría de la mano de alguna entidad Francesa (El Banco Francés por ejemplo) o sea que los Galos harían un negocio redondo y nosotros y ellos
contemos, nosotros con un SdA de ultima generación 100% operativo
y ellos con plata en su bolsillo.
Saludosss
jet_jet dijo:Digamos "ni". La FAA depende de una asignación presupuestaria para su sostenimiento. La asignación presupuestaria la determina el Gobierno.
Dinero para pagar de contado 24 M2k-5 hay. Posibilidad de recurrir a una financiación externa (con esfuerzo y negociación) también hay.
La pregunta del millón es si hay voluntad política suficiente para semejante erogación monetaria (llamese cash o credito externo).
Litio: no consiguen financiación para el tren bala, mucho menos para una inversión militar de ésa naturaleza.
spirit666 dijo:Litio: no consiguen financiación para el tren bala, mucho menos para una inversión militar de ésa naturaleza.
Según mi opinión, el mayor obstáculo hacia el M2000 es MBDA. Antes sólo se negociaba con Matra, se ponía $$ y listo. Ahora el tema es mucho más complejo. El ultimo comentario de Hoot sobre las entregas de MBDA es vital.
spirit666 dijo:El ultimo comentario de Hoot sobre las entregas de MBDA es vital.
Litio71 dijo:-No tan en joda, recuerde que don Guitro comento que si la FAA desidia
adquirir los M-2000 y llevarlos al estándar Dash-5 Mk.II las células
vendrían sin cargo, bueno, pero el financiamiento de esa actualización
vendría de la mano de alguna entidad Francesa (El Banco Francés por ejemplo) o sea que los Galos harían un negocio redondo y nosotros y ellos
contemos, nosotros con un SdA de ultima generación 100% operativo
y ellos con plata en su bolsillo.
Saludosss
sebastian_porras dijo:La plata para compras importantes (como la de un caza) no se la dan a la FAA. Es algo fuera del presupuesto que siempre se asigna, el presupuesto indica los gastos corrientes y algunas compras menores, pero en el caso de un caza (un gasto por única vez) salen de partidas extras y que si autoriza el gobierno salen del tesoro. Y con los antecedentes en manejo de dinero de la FAA, tampoco hay clima para darle la chequera firmada en blanco.
Hoot dijo:3. Independiente de lo que haga el AdA con sus aviones, que son sus dueños y se lo pueden vender a quien quiera... eso es tan asi con MBDA?, digo, sus intereses pueden terminar en lo que paso con los A-4Ar?, M2k sin armamento o entregado con municion propiedad de la AdA como Magic 2 o Super530D, pero obviamante en cantidad limitada?.
jet_jet dijo:Amigo Sebastian. Yo no dije que la plata se la den a la FAA. Yo dije que se le asigna una partida y que esa partida se la asigna el Gobierno. Vos decís que la partida esta contemplada fuera del presupuesto. OK.
Lo que quise decir, y apoyando lo que vos decías con anterioridad, es que el dinero para comprar está pero que aparezca (llámese Cash o credito externo) depende del Gobierno y no de la FAA.
Saludos.
Wolf dijo:Ultima Generacion el M2000-5 Mk.II ?
Tiene AESA? Es Stealth? de que me perdi? :sifone:
Hoot dijo:Yo tengo varias dudas y como la concurrencia me puede desburrar, feliz las hago:
1. Argentina levanta una orden de compra por X unidades de M2k en Francia,
saben cuanto se demoraran en pedir el embargo de esas unidades por los lios
que hay con el default?... En Chile un particular que tenia un juicio contra el
Estado de Chile casi logra que no se entregara una fragata en Holanda!!!! y era
un juicio pero por una nimiedad... Eso se podria dar, dado que una compra de
cazas no es algo que pasara inadvertido?... ya sea de M2k o de F-16 (alla estan
los tipos de la Argentina Task Force si no lo olvido)
Hoot dijo:2. Se habla de la integracion de armamento made in Brasil, lo que por supuesto
que no se puede negar, pero electronicamente, es compatible el armamento
que se esta desarrollando en Brasil para un M2k-C o -5?, para un viper se me
hace mas simple por los buses de datos que usan los F-5.
Y... el ADA le va a vender a quien solicite y pague el precio. MBDA le va a vender a quien quiera y mediando el precio. Ahora, si hacemos entrar en juego el tema de a quien le conviene vender (y que le conviene vender) y a quien no, entramos en otro terreno.Hoot dijo:3. Independiente de lo que haga el AdA con sus aviones, que son sus dueños
y se lo pueden vender a quien quiera... eso es tan asi con MBDA?, digo, sus
intereses pueden terminar en lo que paso con los A-4Ar?, M2k sin armamento
o entregado con municion propiedad de la AdA como Magic 2 o Super530D,
pero obviamante en cantidad limitada?.
saludos.
Por eso lo preguntaba... no me quiero imaginar el lio y por otro lado lo secretasjet_jet dijo:Hay unos cuantos bonistas que con gusto trabarían cuanto embargo y/o inhibición pudieran para cobrar sus acreencias. :yonofui:
Por lo mismo, de hecho los misiles se estan probando en los F-5 y se deberianF-5EM (creo que es así) y M2k no usan un bus de datos diferente?
Litio71 dijo:-Dese una repasada al equipamiento electrónico y el armamento que
poseen los Dash-5 Mk.II (M-2000-9) y vera a lo que me refiero
Saludosss
Hoot dijo:Por lo mismo, de hecho los misiles se estan probando en los F-5 y se deberian usar en ellos y en los AMX post modernizacion, pero nada se dice del M2k, que para algunos foristas brasileños son un stop gap de un avion mach2 ante la baja de los MIII. (si estoy mal, acepto correcciones)
Wolf dijo:Como dato los EUA prefirieron invertir MILES de millones de dolares en que les hicieran a la medida el Block 60 y no en un M-2000 a la medida, ni siquiera Rafale, porque?
Saludos