Fighting_Hawk dijo:Es mas que interesante la discución, pero yo quiero recaer en un punto...
Cuando yo estube en la V brigada aérea de Villa reynolds, con un suboficial de armamentos de los A4-ARs que hacía para mi solo de guía y hasta me abrio una cabina de uno operacional para que me pudiera sentar y curiosear, charlamos sobre la experiencia del ultimo Aguila II. Me Contaba todo el lío que había sido el cuidado que había que tener en plataforma con la presencia de los F-16s y los desperdicios que podían ser absorbidos. Todo el mundo antes de cualquier operación patrullaba en linea toda la plataforma para buscar basura o pequeñas piedras, y hasta incluso creo que un F-16 sufró daños en su motor por una de estas.
Ese es el procedimiento normal que hoy se puede observar en cualquier base aérea del mundo. Aquí nos acostumbramos mal ya que la mayoría de los SdA tienen tomas de aire elevadas (A-4, Mirage, SUE). Pero observen la operación por ejemplo con los IA-63/AT-63 o aún con los Xavante en Punta Indio donde se controla "piedrita por piedrita" en la plataforma y en las calles de rodaje.