spirit666 dijo:Ya lo comenté en varias oportunidades, que tuve la oportunidad de ver en persona y con mis propios ojos, un par de planillas del MoD de EEUU donde se ofrecía a Argentina material "basura", "material respetable" y "material más que respetable". Por tal razón tengo mis dudas y reserva respecto a la existencia de algunas restricciones por parte de EEUU. Si te ofrecen por ejemplo un pod de designación láser, es ridículo que te restrinjan un misil o una bomba que sólo opera con dicho pod.
Resumiendo, la historia del F-16 y la Argentina se puede decir que fue así: quisimos compar "material más que respetable" pero a precio "basura". En cambio Chile compró "material mas que respetable" y lo pagó como tal, la simple razón por la que hoy ya tienen a dicho avión en sus filas.
Respecto a que los M-2000 no vienieron a la Argentina estando a solo 7 minutos de DOZ no me parece preocupante, hace años que los mismos asisten a FIDAE (incluso cuando en Chile ya se decidieron por el F-16) y jamás pasaron por aquí.