Yo prefiero al F-16 por costo operativo, costo de actualizacion, un gran menu de armas incluso de distinto origen (ademas que mas baratas), la logistica y el trabajo se haria aqui, gran cantidad de spares, mayor polivalencia y por ultimo los tecnicos le podrian meter mas "mano" a un F-16 que a un M-2000.
El tema de las armas hoy por hoy es casi indistinto de quien se compre (salvo excepciones), o ustedes se piensan que los franceses nos van a vender MICA si los britanicos les piden que no, son aliados, estan en la misma comunidad de paises, sus relaciones comerciales, politicas y sociales son fuertes y sobre todo entre Gran Bretaña y Argentina, Francia se queda con Gran Bretaña porque es mucho menos costoso "enojarnos" a nosotros que a los britanicos (en resumen tenemos poco peso)
Lo chino es poco confiable, y lo ruso tiene un alto costo operativo ademas problemas de spares ojo el Sukhoi-27 me encanta y me gustaria verlo volar con los colores nacionales, pero, ¿cuantos terminarian volando? si se soluciona eso bienvenidos sean.
Por ultimo, el avion que en mi opinion mas se adapta a la Argentina es el F-18 (no en sus primeras versiones) pero creo que seria una utopia verlo volar aqui.
Saludos