F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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SkorpioN

Colaborador
Iconoclasta dijo:
Sinceramente, no veo al gobierno desembolsando 250 palos verdes por un reemplazo de nada, de ningún origen, mas viendo los vencimientos financieros que se vienen y que el buen momento superavitario del país ya paso, para comprar carcazas de los 80 que no compre nada y que se le ponga muy buenos dientes a lo que hay, hasta poder comprar algo moderno y actual.

Es que con 250 no haces nada, solo pensa que para los A-4 se gasto mas de 300 hace 15 años atras y estamos hablando de un caza subsonico...

Aca tienen que ir pensando en desembolsar alrededor de 1.000 para traer minimamente:

- Un numero de aviones ( Un escuadron )
- Armas ( de que me sirve un avion desarmado )
- Repuestos.
- Mantenimiento ( equipo de tierra, utillajes, etc )
- Entrenamiento.

Saludos!
 

Wolf

Colaborador
?

kamidos dijo:
Creo que la desición o el anuncio del nuevo sistema de armas para sustituir los deltas, no pasan de fin de año, lo que no tengo en claro es el nivel de avión que se escoja, sea F16, mirage 2000 o lo que sea, que resulte una nave acorde al territorio y potencial del país y lo más lógico que sea nuevo y no menor a 18 unidades y con transferencia de tecnología. Saludos


Todo eso Por 250 millones?
 
SkorpioN dijo:
Es que con 250 no haces nada, solo pensa que para los A-4 se gasto mas de 300 hace 15 años atras y estamos hablando de un caza subsonico...

Aca tienen que ir pensando en desembolsar alrededor de 1.000 para traer minimamente:

- Un numero de aviones ( Un escuadron )
- Armas ( de que me sirve un avion desarmado )
- Repuestos.
- Mantenimiento ( equipo de tierra, utillajes, etc )
- Entrenamiento.

Saludos!

Si se puede y bastante.

La oferta de (de no sè que paìs) es por 14 F-16 a u$s 140 millones. Por el precio parecen ser MLU. La diferencia con el caso del A-4AR es que era casi el triple de cantidad.

Comprando sòlo los aviones todavìa te quedan otros 110 millones para todo lo demàs, es suficiente.
 

SkorpioN

Colaborador
Estoy hablando de un avion nuevo 0 horas, porque algunas lineas atras decia que comprar algo usado ahora seria un derroche porque a los 10 años se quedaria obsoleto.

Saludos!
 

g lock

Colaborador
Estimados, consulto
¿Me podrían indicar, si son tan amables, cual es el origen del dato sobre la cifra (U$S 250 M) en cuestión?
Quiero ser optimista, y pensar que ese vendría a ser "lo que podemos pagar, en cuotas, por X cantidad de años"...
Porque como ya sabemos: con sólo 250 millones de U$S, ¿Qué compramos que signifique "un salto hacia adelante", y que esté cualitativa y cuantitativamente acorde a nuestras necesidades?
Caso contrario, compremos solamente cinco aviones nuevos, 0 Km, y los dejamos en cajas con mucha naftalina hasta el día que hagan falta,
Y QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE...:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Saludos cordiales
 

SkorpioN

Colaborador
Es un riesgo, pero yo tambien prefiero calidad antes que cantidad... a pesar de la inmensidad de nuestro territorio me quedo con lo primero; solo recuerden como cuatro SUEs y cuatro misiles tuvieron en jaque a toda una fuerza de tareas naval en 1982.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Estoy hablando de un avion nuevo 0 horas, porque algunas lineas atras decia que comprar algo usado ahora seria un derroche porque a los 10 años se quedaria obsoleto.

Más de éso no esperes ya que con una inversión de 250 millones de dólares mucho no se puede pretender. Considerá que hoy incorporar un caza con 0 horas y toda su logística y armas ronda los U$M 100 por unidad. Eso ya te da una referencia muy clara de lo que puede llegar a venir.
 
g lock dijo:
Estimados, consulto
¿Me podrían indicar, si son tan amables, cual es el origen del dato sobre la cifra (U$S 250 M) en cuestión?
Quiero ser optimista, y pensar que ese vendría a ser "lo que podemos pagar, en cuotas, por X cantidad de años"...
Porque como ya sabemos: con sólo 250 millones de U$S, ¿Qué compramos que signifique "un salto hacia adelante", y que esté cualitativa y cuantitativamente acorde a nuestras necesidades?
Caso contrario, compremos solamente cinco aviones nuevos, 0 Km, y los dejamos en cajas con mucha naftalina hasta el día que hagan falta,
Y QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE...:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Saludos cordiales


Ahora yo me pregunto si ese monto es inalterable ó está sujeto a alguna eventual modificación.:rolleyes:
 
SkorpioN dijo:
Y un leasing, con opcion de compra?

Sería factible pero como convencés a los políticos de pagar todos los años 60/70 millones de dólares y que al final del contrato los aviones los tengas que devolver porque no son tuyos..??
 
Nueva Zelanda negociaba un leasing de 28 F-16, y parece que allá los políticos de ellos son peores que acá, al menos en lo que respecta a la política de Defensa.

No decidieron nada y dejaron a Nueva Zelanda sin aviación de combate. Ahora que se dieron cuenta del error, pararon la venta de los MB.339 para volver a formar pilotos de caza.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Viste que iban a saltar como leche hervida? jajaja ;)

A lo nuestro:
Un misil como todo vector balistico tiene algo que se llama alcanze efectivo, el cual si podra variar de acuerdo a la altura, pero no es mucho mas que eso ... un pequeño changui si el blanco esta volando mas bajo ... pero este alcance efectivo es solo inherente a su fase de proplusion propia y no la fase de caida.


Wolf dijo:
1) El Derby NO tiene un alcance maximo de 45 Km, ademas como me imagino sabras, todo de depende de altura, velocidad, etc.

http://www.israeli-weapons.com/weapons/missile_systems/air_missiles/derby/Derby.html

http://pt.wikipedia.org/wiki/Derby_(míssil)

Aca se habla de 50Km .... siempre de alcance efectivo ... tal vez llegue a 60km por la velocidad que alcanza el misil, pero sin ningun tipo de efectividad y con una importantisima perdida de velocidad.

Wolf dijo:
2) El Mica tiene un valor de 1.5 millones de EUROS no dolas....

Los informes hablan de un valor de 1.5 millones de U$S no de Euros, fijate que aca mismo en ZM hay una complilacion muy piola que armo Claudio al respecto.

Wolf dijo:
3) Derby es "customizable", Mica NO.

El Mica tiene en su libreria todos los codigos necesarios.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ialfonso dijo:
En síntesis, ¿hay lotes disponibles de Mirage 2000-5 para comprar?


No y nadie ha planteado comprar Mirage 2000-5 ... sino celulas ex AdA modelo C-S5 para llevar a standar DASH5MkII, eso sale 25 millones de U$S y ya fue ofertado a la Argentina tal cual a Brasil el año pasado, que si se hacia esto, las celulas vienen a 0$.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
guitro amigo.

"No y nadie ha planteado comprar Mirage 2000-5 ... sino celulas ex AdA modelo C-S5 para llevar a standar DASH5MkII, eso sale 25 millones de U$S y ya fue ofertado a la Argentina tal cual a Brasil el año pasado, que si se hacia esto, las celulas vienen a 0$."


con esas cifras solo se podrian comprar 10 aviones

y por lo que estuve viendo tampoco seria segura la Venta sin restricciones del MICA porque debe aprobarlo el parlamento frances

Te mando un abrazo
 
con esas cifras solo se podrian comprar 10 aviones

y por lo que estuve viendo tampoco seria segura la Venta sin restricciones del MICA porque debe aprobarlo el parlamento frances

Te mando un abrazo[/QUOTE]


Es precisamente lo que iba a decir! son sólo 10 aviones, por eso preguntaba si la cifra que se pretende desembolsar queda inamobible.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
guitro amigo.

con esas cifras solo se podrian comprar 10 aviones

y por lo que estuve viendo tampoco seria segura la Venta sin restricciones del MICA porque debe aprobarlo el parlamento frances

Te mando un abrazo

Amigo, los 250 millones de U$S no son una suma fija, sino lo destinado a una primera etapa ... y los mica que se ofrecieron no fueron nuevos sino ex-AdA, sin entrar en detalles como que no creo que el parlamento frances tenga el menor reparo en autorizar la transferencia.

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ialfonso dijo:
Es precisamente lo que iba a decir! son sólo 10 aviones, por eso preguntaba si la cifra que se pretende desembolsar queda inamobible.

saludos.

No, es una primera etapa ... ya que se debe reemplazar toda la flia Mirage III es decir como minimo 36 aviones.
 
stalder dijo:
guitro amigo.

"No y nadie ha planteado comprar Mirage 2000-5 ... sino celulas ex AdA modelo C-S5 para llevar a standar DASH5MkII, eso sale 25 millones de U$S y ya fue ofertado a la Argentina tal cual a Brasil el año pasado, que si se hacia esto, las celulas vienen a 0$."


con esas cifras solo se podrian comprar 10 aviones

y por lo que estuve viendo tampoco seria segura la Venta sin restricciones del MICA porque debe aprobarlo el parlamento frances

Te mando un abrazo

¿Donde vistes que el MICA tenga restricciones para su venta a la Argentina?

No necesita de ninguna autorización porque la política exterior de Francia es venderle al mundo libre (países con democracia).

Quien sí tiene restricciones, es el AIM-120, al cual la Argentina no puede acceder al mismo.

Mientras leía una vieja Avion Revue sobre el concurso del caza para la FACH (que ganó el F-16), hablaba que mientras Chile tenía que gestionar la autorizacion del AMRAAM, Francia ofrecía al M-2000-5 con todo el armamento disponible para ese avión sin ningún tipo de restricciones.
 
Guitro01 dijo:
y los mica que se ofrecieron no fueron nuevos sino ex-AdA, sin entrar en detalles como que no creo que el parlamento frances tenga el menor reparo en autorizar la transferencia.

Guitro: asi que nos ofrecieron MICA usados..:rofl: :rofl:

Perdoname pero me suena a verso.
 
Guitro01 dijo:
Amigo, los 250 millones de U$S no son una suma fija, sino lo destinado a una primera etapa ... y los mica que se ofrecieron no fueron nuevos sino ex-AdA, sin entrar en detalles como que no creo que el parlamento frances tenga el menor reparo en autorizar la transferencia.

Abrazo


¿Y en cúantas etapas se planeó la incorporación? ¿cúantos aviones hay disponibles de esa versión?

Saludos y disculpas por las reiteradas preguntas :)
 
Estado
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