Estimadisimo Claudio:
Creo que queda bastante claro que no te gusta lo Frances y estas completamente en contra de que venga algo en forma de Delta. Pero hay que tener cuidado, creo yo, con lo que se dice.
Algunos foristas aca (entre los que te incluyo) son formadores de opiniones. Es decir, y lo aclaro porque lo digo como algo bueno, que por sus conocimientos y llegada con la gente del foro, son referentes para lo que piensan los demas.
O sea que para esa gente la responsabilidad de lo que dicen es doble, ya que tiene consecuencias en el resto. Que quiero decir con esto???? Que si mañana me encuentro hablando por ejemplo en una JPA con algun amigo y me sale con una comparacion entre la Dassault y LMAASA, y me dice que lo escucho de uno de los capos de ZM, sin mediar palabra lo voy a mandar de un shot en el traste al Taller de Motores Atar, en donde lo van a usar de muñeco de pruebas para problemas de FOD en los Mirage
En serio te digo, y con el respeto que sabes que te tengo, creo que hay muchos argumentos tecnicos como para discutir si hoy por hoy es valido el M2000 o el F-16 y no hace falta caer en facilismos y en comparaciones que como minimo, y eso lo aclaras vos mismo, son ridiculas.
Ante una alerta el avion queda "cocinado" desde antes, en donde se deja a punto caramelo para que solo quede poner en marcha, rodar y salir. Los aviones RQA de los frencese son todos M2000 y en todos los casos es tal como lo explique arriba.
Tiempo de Alineacion de un F-16 MLU= 8 Minutos (FULL)
Tiempo de Alineacion de un Mirage 2000C= 8 MInutos (FULL)
En ambos aviones tenes la posibilidad de hacer un alineamiento rapido, el cual obviamente hace que la navegacion no termine siendo tan precisa, aunque en ambos casos tambien la alineacion puede ser correjida en vuelo si se tiene algun punto conocido.
Segun tus calculos el AR o el PII se estarian alineando en 2.6minutos lo que no me coincide con los datos que figuran en los manuales!
Algunos podemos decir que la informacion que proporcionan los cazas occidentales en el HUD es demasiada
E informacion basica, no falta ninguna.
De la misma forma que un F-16 Blk52 es un F-16 Blk15 con mejoras en todos sus sistemas!
Aca esta el punto que mas me interesa y en el cual coincido 200% con Litio. En esta "cruzada" por tirar abajo al Mirage 2000, estan comparando los sistemas y capacidades de un Mirage 2000C con F-16 B50, lo cual lo considero un pelin injusto
Si despues de todo este dispalfarro de palabras llegan a venir F-16A de esos BIEN chotos que solo son un A-4AR supersonico, aviso con tiempo que me le voy a ***** de la risa en la cara a varios!!
Dificil que el chancho chifle, a los delta la pista de AEP les da MUY justo y no la usarian nunca sin tener la barrera de contencion al final de la misma!
La unica vez que utilizaron AEP como pista de operaciones fue cuando los armaron en los hangares de Austral y volaron por primera vez rumbo a la VI!
Saludos