F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Wolf

Colaborador
Mirage

Hoot dijo:
Yo nunca he entendido, que si a la luz de toda la data que se ha publicado, el
M2k y sus armas que son un excelente SdA, tenga tanta traba para operar en
la Argentina, o sea, el debate esta de mas, creo yo.

:confused:

Concuerdo, el M2000-5 y el MkII son excelentes SDAS, el "detalle" son los costos, yo creo que es ese el meollo del asunto, en tiempos en que las vacas estan flacas son para olvidarse. De hecho yo ni siquiera incluiria temas politicos.

Saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
70Km es el rango declarado por la gente del AdA durante las pruebas del misil ... pero si declaran 60 el fabricante .. sera 60, que queres que te diga?

Wolf

Colaborador
Mica

Guitro01 dijo:
70Km es el rango declarado por la gente del AdA durante las pruebas del misil ... pero si declaran 60 el fabricante .. sera 60, que queres que te diga?

Jajajajaj ta bien

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Yo nunca he entendido, que si a la luz de toda la data que se ha publicado, el
M2k y sus armas que son un excelente SdA, tenga tanta traba para operar en
la Argentina
, o sea, el debate esta de mas, creo yo.

:confused:

Creo que la la luz de toda la data la gran duda de muchos pasa por si está la decisión política de asignar el presupuesto para comprar los aviones, modernizarlos, armarlos y lo más importante, operarlos.

También como foráneo encuentro artificiosa la discusión de las posibles restricciones inglesas respecto a productos USA o europeos (por el peso de BAe en varios de los proveedores claves); por que si hubiese real decisión política de comprar aviones nuevos, hacen "La Gran Huguito" y se compran unos lindos escuadrones de Flankers armados hasta los dientes.

Costaría más asimilarlos, quizás costaría bastante más operarlos, pero no sería imposible, es cosa de ver a Venezuela.

Saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Concuerdo, el M2000-5 y el MkII son excelentes SDAS, el "detalle" son los costos, yo creo que es ese el meollo del asunto, en tiempos en que las vacas estan flacas son para olvidarse. De hecho yo ni siquiera incluiria temas politicos.

Saludos

Es que hoy Wolf, lo que se dice que se esta buscando es precisamente cierta independencia ... de ahi que la opcion francesa haya sido considerada como mayor interes a la opcion Americana, aun si eso significara pagar algunos morlacos mas, Nada mas que eso ....

Igual muchachos, yo voy a hacer igual que Spirit ... ya dije todo lo que tenia que decir, ahora a esperar.

Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
spirit se pone a esperar

guitro01 se pone a esperar

y nosotros mientras tanto nos comemos las uñas:banghead: :sifone:

Wolf dijo:

Saludos
Pero si los costos tampoco serian problema... a la luz de lo que consume cada
uno de los Mirage con Atar... o sea, no entiendo.

Nosotros 2 sabemos el presupuesto de la FACh y sabemos que no alcanza para
volar algo al doble de lo que cuesta volar un Viper. Pero viendo los presupuestos
de la FAA, deberia alcanzarles. Entonces, no entiendo por que, si politicamente
EEUU es fuente de controversia y no es bien visto, se busca tener Vipers.

No me cierra.

A mi el Viper no me vuelve loco, pero calza en la doctrina y en los costos de
la FACh, en ese sentido, no veo rival, los pilotos vuelan, alcanza para equipar
los aviones, etc... Pero no se, insisto... cuando estaban los M2k-C a disposicion
de quienes quisieran, que fueron ofertados a la FAA, no se tomaron, los tomo
Brasil...

En FIDAE 2006, los M2k-C ni hicieron una visita de cortesia a la Argentina y eso
que te consta, como a mi, como se sacaban fotos y conversaban con los
franceses la gente de la delegacion de la FAA.

Insisto, no me cierra.

Iconoclasta

Colaborador
yo estoy esperando hace rato, y creo que vamos a tener laaaaaaaaargo rato (por no decir años mas, y una nueva administración), para tener alguna novedad...

stalder

el problema de los M2000 tiene un nombre "euros", ya se discute si resucitar los Sa332b o reemplazarlos por otros helos nuevos devido al mismo tema

ahora si el MDD dice , tendran el presupuestos para operarlos sin problemas de ningun tipo entonces es otro tema

Saludos

Wolf

Colaborador
Mirage

Yo creo que son costos no mas, y lo que es por (French Style) es que no se sabe a ciencia cierta cuales seran estos costos en unos años mas si se integra el SDA Mirage 2000-5 o mkII... tu sabes como son los franchutes, te ofrecen los spares a 1, vas a comprar y eran 2 y terminan cobrandote 3 :sifone:

spirit666 dijo:
La AdA solicitó para el período 1999-2008 un total de 1.000 misiles MICA. El Senado aprobó un máximo de 120 ejemplares anuales, pero desde el 2006 los bajó a 70 misiles anuales, o sea que a la AdA aún le faltan recibir 150 misiles y nos ofrecieron MICA usados a nosotros...:sifone: :sifone:

Aún así, explicame cómo hace la FAA para pagar 1.230.000 Euros por cada misil..??

Tenía entendido ese precio pero en dólares. Pero si lo comparamos con el el Derby, es sólo un 20% más caro, pero tiene un 50% más de alcance.

Esos son las opciones para misiles de largo alcance para la Argentina, dentro del armamento “OTAN” que prefiere la FAA (ya que han decidido autolimitarse) al AIM-120 yo no lo cuento porque no está autorizado, y si lo hacen será para tenerlos en un depósito en EEUU, así que ahí no importa el precio que tenga, porque para nosotros no hay precio.

Y el ministerio de Defensa está dispuesto a pagar hasta un 30% más de costos operativos si es necesario, con tal condición de tener un SdA con capacidades reales. Un amigo del foro puede dar fé de esto.

Volvemos a lo discutido anteriormente

F-16+Derby? (hipotético) vs Mirage 2000+MICA

Wolf

Colaborador
?

sebastian_porras dijo:
Tenía entendido ese precio pero en dólares. Pero si lo comparamos con el el Derby, es sólo un 20% más caro, pero tiene un 50% más de alcance.

Esos son las opciones para misiles de largo alcance para la Argentina, dentro del armamento “OTAN” que prefiere la FAA (ya que han decidido autolimitarse) al AIM-120 yo no lo cuento porque no está autorizado, y si lo hacen será para tenerlos en un depósito en EEUU, así que ahí no importa el precio que tenga, porque para nosotros no hay precio.

Y el ministerio de Defensa está dispuesto a pagar hasta un 30% más de costos operativos si es necesario, con tal condición de tener un SdA con capacidades reales. Un amigo del foro puede dar fé de esto.

De nuevo? osea el Derby tiene un alcance de 30 km? porque el mica tiene 60!!! :banghead:

sebastian_porras dijo:

Volvemos a lo discutido anteriormente

F-16+Derby? (hipotético) vs Mirage 2000+MICA

Si el MDD esta dispuesto a pagar esa diferencia, entonces por que no de una vez
desecha la opcion viper+derby?... que se lo impide...

esa es mi pregunta.

stalder

uyyy otra vez con lo mismo

me pueden decir si todos sabemos que el DERVY tiene un alcance de 50 a 60 km porque insisten con 30.

si no nos venden el aim120 entonces prefiero el DERVY aunque me cueste algo extra integrarlo.

saludos

Hoot dijo:
Si el MDD esta dispuesto a pagar esa diferencia, entonces por que no de una vez
desecha la opcion viper+derby?... que se lo impide...

esa es mi pregunta.

En eso está, pero pagar el 30% más es el plan B, la primer alternativa es procurar F-16 y supongo que si no obtienen el AIM-120 (seguro que no) la lógica es que se procuren el Derby, que no sé cuanto saldrá esa integración. Pero bueno, voy a esperar para cuando se reúnan en el Pentágono a ver que sale de ahí.

Fe de ratas, perdón!!!

El MICA tiene un 20% más de alcance que el Derby. Pensaba en el R-77 que sí tiene un 50% más que el Derby

Y nadie me contesto :(

O sea, sigo sin entender por que se tiene como plan A al viper, si es no es
tan atractivo como un M2k... y el modelo mas atractivo es el plan B :confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas