F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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A los Mentors se los remotorizó en 1997, para extenderles la vida útil por 10 años más, que se cumplieron el año pasado.

Ayer el Jefe de Gabinete debió dar un informe en Diputados acerca del estado de la Defensa Nacional. Mencionó el PAP y que el tema de los cazas estaba en la agenda. Aunque no sé si mencionó cifras o plazos.
 
sebastian_porras dijo:
A los Mentors se los remotorizó en 1997, para extenderles la vida útil por 10 años más, que se cumplieron el año pasado.
Pero siguen volando como si nada cuando el reemplazo ya debería estar entrando en servicio. Mantenerlos volando es tan loco como recuperar el Aerocommander de DIL, cosa que se está haciendo.

sebastian_porras dijo:
Ayer el Jefe de Gabinete debió dar un informe en Diputados acerca del estado de la Defensa Nacional. Mencionó el PAP y que el tema de los cazas estaba en la agenda. Aunque no sé si mencionó cifras o plazos.
Es en la comisión de defensa del senado donde hay datos muy concretos pero siempre son informes reservados.
 
spirit666 dijo:
Pero siguen volando como si nada cuando el reemplazo ya debería estar entrando en servicio. Mantenerlos volando es tan loco como recuperar el Aerocommander de DIL, cosa que se está haciendo.


Es en la comisión de defensa del senado donde hay datos muy concretos pero siempre son informes reservados.

Si, se va a saber, pero recién a fin de año cuando suba en un documento pdf que se llama Memoria y balance de la Defensa 2008. Para entonces supimos vida y milagro de lo que es o fue el reemplazo de los Mirage.
 
El Mirage F1 puede ser la alternativa que ustd. estan comentando...No lo veo como una salto hacia adelante, mas bien hacia el lado....

BTW: una dozena de SUE de al Aviation Navale, no le vendrían mal al COAN, dudo que la Aviation los deje ya que son, praticamente su caballito de batalla, y para nada estan contemplados en el PAP....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el mirage F1 esta descartado , tiene los mismos motores de los M50 y estan de salida en todo el mundo

aparte al ser frances cualquier modernizacion en EUROS nos parte al medio

Saludos
 
BTW: una dozena de SUE de al Aviation Navale, no le vendrían mal al COAN, dudo que la Aviation los deje ya que son, praticamente su caballito de batalla, y para nada estan contemplados en el PAP....

Jamas modernizaron los 11 que tenemos si es que tenemos 11, que no canibalizaron alguno, van a incorporar mas?, mas bien veo mas factible que los den de baja, que los actualizen o incorporen mas.

saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
el mirage F1 esta descartado , tiene los mismos motores de los M50 y estan de salida en todo el mundo

aparte al ser frances cualquier modernizacion en EUROS nos parte al medio

Saludos

Marcos, pero el SUE ( atar 8k50 ) tiene el mismo motor sin poscombustión que el M-50/F-1 ( atar 9k50 ).

Sdos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si pero el 9K50 esta saliendo de servicio de todas partes, solo lo conservan Venezuela(hasta que adquiere los Su35), España(que los reemplaza con los EF),creo que grecia ,sudafrica y creo que algun otro pais africano, y el 8K50 francia y argentina, y Francia los esta sacando de servicio.

comprar F1 es volver a tener el mismo problema de los MIII en 3 o 4 años , o sea que no se fabriquen mas repuestos.

Y no hay dinero para pelarlos y cambiarles hasta el motor

Un abrazo MDD
 
S

SnAkE_OnE

sale mas caro el cambio de motor que un avion nuevo, lo ideal es ir consiguiendo los 8K50 y ni hablar de comprar aviones para canibalizar de la Aeronavale, ademas de chiches
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Marcos, ojo, en ningún momento se me cruzó por la cabeza que la FAA incorpore Mirage F-1 . Tenemos que reemplazar aviones de superioridad aérea y que en su momento fueron OKM . Sinceramente soy partidario de adquirir aviones nuevos, aunque es lógico que con el dinero destinado se adquiera un puñado de aviones usadísimos, pero el poncho no aparece .
Sdos.
 
De todo modo, el deal del F1, puede ser algo como los los Fightinghawks. No veo que una actualizacion de los M2000 sea mas economica que un MLU de los F-16 (cuaquier block) hoy en dia.

Si, somo dice Guitro, se esta mirando hacia Francia para el posible remplazo de la capacidad delta, yo no estaría mirando al M2000, mucho menos; seria algo que ya no usan y no tendrían mucho problema en transferir...

Que otra opcion te queda?

PD: En mi opinion el deal de los F-16 ya esta hecho, tiene mucho mas puntos a favor que casi cualquier otra alternativa. Y si es cuestion de adherir mas fondos al PAP para conseguirlos, en ves de perdelos, los aumentaran...
 
ramirothehero dijo:
Si, somo dice Guitro, se esta mirando hacia Francia para el posible remplazo de la capacidad delta, yo no estaría mirando al M2000, mucho menos; seria algo que ya no usan y no tendrían mucho problema en transferir...
Por la poco info disponible que hay, no se está mirando a Francia. El último contacto que existió fue un pedido de cotización presupuestaria para la recuperación de los 3 Super Pumas de Ejército. Luego nunca más hubo contacto directo.

Si se está haciendo un seguimiento del programa M2000 de Brasil, el cual a la fecha y sin que la totalidad de los ejemplares estén en servicio, ya superó los 180 millones de dólares, o sea exactamente el 100% del costo de los doce ejemplares.

Es sobre éste punto donde hay "mayor alarma" en el MinDef porque las proporciones que se manejaban estimaban un gasto del 40% por la compra de los aviones y el 60% restante en logistica y armamento. Pero los números que llegan de Brasil indican que ése 60% no alcanza y es lo que ha alejado al M2000.
 
ahora lo que no entiendo todo lo que sea mas barato para que ? de que te sirve solo para decir f-16 en ves de a4ar? si van a comprar algo que se compre biem no les parece?
 
Hago una pregunta, y pido disculpas si el tema ya se trató en otro lado y se me pasó.

¿Francia tiene aún algunos Mirage F1 en servicio? ¿Hay disponibles para la exportación ¿A qué precios? Supongo que hay paquetes de modernización interesantes.

Saludos

Rob
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Rob te paso una nota :

Modernizacion de los Mirage F-1 de Marruecos


En Le Bourget ha sido presentada la modernización de los Mirage MF-1 de Marruecos, trabajo llevado adelante por una asociación denominada Astrac, integrada por Sagem y Thales. El contrato de modernización se firmó a finales del 2005 y aunque aún no hay ningún ejemplar modernizado, el paquete se sigue ofreciendo a otros usuarios de Mirage MF-1. Esta sociedad Astrac (Asociación Sagem – Thales para la Renovación de Aeronaves de Combate) dio algunos detalles adicionales del programa de modernización de los MF-1 marroquíes. En materia de equipamiento electrónico, la modernización incluye:

-Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)
-Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553
-Navegador inercial asistido por GPS Sagem Sigma 95
-Dos pantallas LCD policromas multifunción
-Dos mini-LCD (para RWR y Horizonte artificial)
-Head Up Display con UPCP (Up Front Control Panel)
-Sistema de comunicaciones mejorado
-Nuevo sistema de gestión de armas
-Sistema de alerta radar (modelo desconocido)
-Pod de designación laser Damocles
-Pod de protección electrónica PAJ FA
-Pod lanzaseñuelos Corail (IR)
-Pod lanzaseñuelos Phimat (chaff)

Todo éste equipamiento, le otorgarán a los Mirage MF-1 la posibilidad de operar con nuevos sistemas de armas, especialmente:

-Misiles aire-aire de corto alcance MATRA Magic 2
-Misiles BVR MICA EM y MICA IR
-Misiles antibuque AM-39 Exocet
-Misiles crucero de precisión AASM
-Bombas de guía láser tipo Paveway
-Barquillas de reconocimiento fotográfico

http://extrafam.mforos.com/351204/6334576-modernizacion-de-los-mirage-f-1-de-marruecos/
 
S

SnAkE_OnE

nos ofrecieron los MF-1CT hace un tiempo, para reemplazar a los Finger/Mara
 
cesar19 dijo:
ahora lo que no entiendo todo lo que sea mas barato para que ? de que te sirve solo para decir f-16 en ves de a4ar? si van a comprar algo que se compre biem no les parece?
La idea es comprar algo y poder mantenerlo.

La aeronave es lo más representativo de un nuevo SdA, sin embargo lo más costoso es armar toda la infraestructura material y humana para mantener y operar la aeronave. Eso insume mucho dinero y tiempo.

La variable de ajuste será entonces la aeronave, ya que los equipos de apoyo y mantenimiento sí o sí tienen que estar presentes, como también tener el personal (pilotos y mecánicos) capacitados y entrenados.
 
si discutis en base al presupuesto asignado estoy deacuerdo pero a lo que nesecita nuestras faa no y como estrategia militar es como tener una pistola y no saber usarla para que la tene?s entendes mi punto de vista?
 
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