F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
spirit666 dijo:
Por la poco info disponible que hay, no se está mirando a Francia. El último contacto que existió fue un pedido de cotización presupuestaria para la recuperación de los 3 Super Pumas de Ejército. Luego nunca más hubo contacto directo.

Si se está haciendo un seguimiento del programa M2000 de Brasil, el cual a la fecha y sin que la totalidad de los ejemplares estén en servicio, ya superó los 180 millones de dólares, o sea exactamente el 100% del costo de los doce ejemplares.

Es sobre éste punto donde hay "mayor alarma" en el MinDef porque las proporciones que se manejaban estimaban un gasto del 40% por la compra de los aviones y el 60% restante en logistica y armamento. Pero los números que llegan de Brasil indican que ése 60% no alcanza y es lo que ha alejado al M2000.
Claudio manejando todas estas variables que pusiste hoy y dejando de lado(lamentablemente) a el M-2000 la segunda opcion tambien seguirian siendo Americana pero mas viejo( o casi) que los veteranos A-4 el famoso F-5 III (lo digo por que es economico hay en mercado y se le puede poner los kits de armas Israelies)decime que no por favor
Saludos
 
ramirothehero dijo:
Si, somo dice Guitro, se esta mirando hacia Francia para el posible remplazo de la capacidad delta, yo no estaría mirando al M2000, mucho menos; seria algo que ya no usan y no tendrían mucho problema en transferir...

QUOTE]
jaja es como dije en un post yo el año pasado se viene el FOUGA MAGISTERRR!!!:puke:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me Parece que si hay una opcion al F16 ya se analizo y sigue viegente como plan B y son los F5 Se puede comprar entrenamiento a Buen precio a Brasil o Chile dependiendo de con que se equipen ademas de que son relativamente baratos de adquirir y hasta se podria contratar mantenimiento con alguno de estos dos paises hasta que aca se pueda hacer todo.
 
Javier dijo:
Claudio manejando todas estas variables que pusiste hoy y dejando de lado(lamentablemente) a el M-2000 la segunda opcion tambien seguirian siendo Americana pero mas viejo( o casi) que los veteranos A-4 el famoso F-5 III (lo digo por que es economico hay en mercado y se le puede poner los kits de armas Israelies)decime que no por favor

Aclaremos un poco el panorama:

a) La adquisición del M2000 para su modernización a Dash 5 NO ESTA SIENDO CONSIDERADA por los valores que se manejan que superan los 25/30 millones de Euros INCLUYENDO armas y logística (cifras OFICIALES)

b) El M2000 sin modernizar- tal como los ejemplares de la FAB- siguen siendo el Plan B.

c) Descartadas las posibilidades de F-5 y más A-4 (aunque alguien propuso adquirir más A-4...aunque les cueste creerlo).

d) Algunos sectores de la FAA prefieren prorrogar el reemplazo de los M3 antes que ir por los M2000B/C. No cuestionan costos sino vida útil remanente.

En resumen: hay que prender velas para que el PAP se pueda cumplir en su totalidad, especialmente en cuanto a la tercera fase que contempla la renovación PARCIAL de los deltas. Todos sabemos que sucedió con el plan de radarización que se anunció con bombos y platillos y lleva un atraso más que considerable. No sería de extrañar entonces que la 3º etapa del PAP sufra algún retraso.

Ahora si voy re-preso, pero no violé ningún secreto de estado. :biggrinjester:
 
osea la 1º opcion f-16 si no se llega a concretar, la FAA prefiere seguir con los MIII?

somos dos a los que el punto C les trae paz
 
spirit666 dijo:
Aclaremos un poco el panorama:

a) La adquisición del M2000 para su modernización a Dash 5 NO ESTA SIENDO CONSIDERADA por los valores que se manejan que superan los 25/30 millones de Euros INCLUYENDO armas y logística (cifras OFICIALES)

b) El M2000 sin modernizar- tal como los ejemplares de la FAB- siguen siendo el Plan B.

c) Descartadas las posibilidades de F-5 y más A-4 (aunque alguien propuso adquirir más A-4...aunque les cueste creerlo).

d) Algunos sectores de la FAA prefieren prorrogar el reemplazo de los M3 antes que ir por los M2000B/C. No cuestionan costos sino vida útil remanente.

En resumen: hay que prender velas para que el PAP se pueda cumplir en su totalidad, especialmente en cuanto a la tercera fase que contempla la renovación PARCIAL de los deltas. Todos sabemos que sucedió con el plan de radarización que se anunció con bombos y platillos y lleva un atraso más que considerable. No sería de extrañar entonces que la 3º etapa del PAP sufra algún retraso.

Ahora si voy re-preso, pero no violé ningún secreto de estado. :biggrinjester:

Acabo de subir una nota al blog sobre cuales son los candidatos que estàn siendo considerados ahora por el Ministerio de Defensa. Es de la ùltima Avion Revue. Sòlo analizan las ofertas del gobierno de EEUU: el F-16C/D y F/A-18A/B.

http://zonamilitar-zm.blogspot.com/2008/05/que-cazabombardero-elegir.html
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo vuelvo a decirlo.. los verdaderos tipos pensantes que tienen en la cabeza un rol total y homogeneo en las FFAA dijeron hace rato que el F/A-18 era el avion... No solo por bimotor sino por su origen naval y su capacidad dual. Si fuera por esa gente los SUE YA se hubiesen vendido a Brasil teneindo los rhinos en el inventario.
en fin.. algun dia tendre razon .. pero con las vacas flacas vamos por los Vipers
 
No veo que adquirir mas A-4 sea una mala movida. Si es un deal barato por un numero decente, lo veo como conveniente. No es un remplazo para los MIII (y todas sus extensiones), pero adhiere una capacidad a la FAA cual ya es conocida y su costo de mantenimiento es relativo. Especialmente si vienen gratis con unos F-16...

PERO, yo critico el PAP por ser un poco miope. Esta muy concentrado en refortalecer las capacidades de vuelo FAA, cuando debería fortalecer la integración de la aviación en su totalidad. Hay pasos adelante que merecen un aplauso, la recuperacion de medios de transporte y el entrenamiento. En cuanto al Caza, si fuera por mi, el COAN y la FAA tendrían el mismo avion y daria de baja a las otras capacidades...

Tirandome al que esta en el avatar de sebastian porras...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En cuanto al Caza, si fuera por mi, el COAN y la FAA tendrían el mismo avion y daria de baja a las otras capacidades...

¿Dar de baja que otras capacidades? ¿Cerrar el COAN?
 
tendriamos q esperar hasta despues del 2011 por lo visto:grouphug: , ¿por cierto el F-18 no tiene menos radio de accion que el viper? aunque tiene mejores prestaciones navales parece:drool5:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
F-16 y F-18 entran de nuevo en competencia... o nunca salieron de competencia... es algo confuso el tema por lo cambiante de las posiciones que reflejan la prensa, que no necesariamente son las reales.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que aca nos encolmnamos Todos detras del F18 Ya que es quien tiene mas comunidad electronica con el A4.
c) Descartadas las posibilidades de F-5 y más A-4 (aunque alguien propuso adquirir más A-4...aunque les cueste creerlo).
ja ja viste que te dije que en la FAA hay gente que piensa como vos. Debe ser cuando alguien se el ocurrio ver Su 27. :smilielol5:
yo antes que seguir con MIII o M2000 Sin modernizar prefiero F5 Modernizados como los chilenos un duro huesito de roer.
Por mi le pasamos las Funciones del Coan a la FAA pero bue me van a matar peor que a spirit con lo del A4.
 
Prefiero el Hornet para la FAA, que reemplace a los M-III, y que en unos 10 años se compre el Rafale o algún caza de más capacidades, y que los F/A-18 pasen a reemplazar a los A-4 teniendo entonces una FAA
mas acorde a las necesidades que demanda nuestro territorio
 

Derruido

Colaborador
nelson dijo:
tendriamos q esperar hasta despues del 2011 por lo visto:grouphug: , ¿por cierto el F-18 no tiene menos radio de accion que el viper? aunque tiene mejores prestaciones navales parece:drool5:
Pero al F18 se lo puede reabastecer gracias a que tiene lanza (no sé si con chanchas pero al menos sí con A4). Con el F16 deberías comprar tanqueros.

Salute
Derru
 
Del Blog ZM:
La Fuerza Aèrea Argentina se enfrenta no sòlo a la necesidad de renovar los Mirage, tambièn la de su flota de reabastecimiento en vuelo. Los KC-130H tambièn cuentan con muchos años de servicio..

Los KC-130 recién van a cumplir 30 años y para una chancha 3 décadas no es mucho, máxime considerando que han recibido nueva aviónica, radares y una recorrida. Tienen mucho tiempo por delante, sólo basta con ver al TC-60 que el fin de semana pasado todos vieron en Morón y que se acerca a los 47 años de edad..!!

Sobre quien tiene más chances, si el F-16 o el Hornet, me parece que la decisión ya está tomada. Les sugiero activar todas sus neuronas y regresar a la página 147, post 2199, 1º parte. Nadie se avivó...:yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba