F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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la fuerza de proyeccion ahora ademas de los crucero es la fuerza aerea, otro elemento es el menor numero de modelos o tipos de avion cuanto mas multiproposito sea el modelo mejor, capaz de operar en pistas poco preparadas, y la eleccion de un motor con la mayor cantidad de componentes nacionales.
La idea de una FA, de interdiccion ademas de haber sido desgastante y no definitoria que no lo fue en las hipotesis y conflicots pasados tiene que dar lugar a una FA que sea un puño de acero capaz de golpear bien lejos y bien fuerte, que pueda realizar PAC a 600km como minimo, eso seria disuacion no se pude pensar en un poortaviones sin una fuerza aerea asi porque ademas la capacidad de despliegue es inmediata.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Aca no, las FFAA's no tienen mision de seguridad publica por consiguiente NO DEBEN participar en temas de seguridad, como son delitos de contrabando, trafico de drogas, etc; ya que para eso existen las FFSS's: PFA, GNA, PNA (en el ambito federal).

Super, no digo que las FF.AA hagan seguridad Interior, porque habria que reformar la Constitucion para ello, sino que esten en concidciones de cooperar y trabajar integradamente con las fuerzas que vos señalas.
Ej: FAA detecta un avion penetrando desde el norte, lo intercepta y lo obliga a bajar en un aeropuerto en donde ya lo esten esperando las fuerzas las Fuerzas de seguridad. Es decir que tengan capacidad de trabajar juntos.

SuperEtendard dijo:
Es verdad, si tenemos en cuentas las HHCC no es primordial el reemplazo de los deltas pero si lo vemos desde la realidad operativa diriamos que es ya preocupante su continuidad operativa.

Justamente por ello creo que la solucion para la Argentina deberia ser en dos pasos ... primero un reemplazo de contingencia, para no tener que quedar años sin un vector de intercepcion verdadero, si es que se elige ir por uno 0hs ... cuyo proceso de incorporacion minimo llevaria unos 5/6 años ... y luego, con plazos estudiados y acordados, ir por un SdA, que sea una solucion a largo plazo para la FAA.

SuperEtendard dijo:
Aca llegamos al punto critico (segun mi punto de vista). Un M2K-5, un F/A-18E y un SU-30 aunque en algunos aspectos son parecidos, la eleccion de cada uno de ellos implica la adopcion de una "doctrina aerea" distinta.

Hmmm ... a mi entender la doctrina aerea, es el armado de como se va a usar cada SdA, el cual se establece antes de comprarlo ... pero siempre hay que tener en cuenta que no siempre se cuenta con el SdA que uno desea y debe ser lo suficientemente flexible para adaptarlo a sus necesidades.
Digo esto porque cada uno de los sistemas citados, se pueden adaptar a distintos usos ... pero a distintos costos claro.

SuperEtendard dijo:
Vos sabes que a mi me gusta el M2K-5 pero NO es una verdad absoluta que el M2K-5 es mas efectivo que un F/A-18E, porque depende de para que tipo de mision se requiere el sda, y en varios perfiles el Bug es muy superior al delta y ni hablemos del Flanker.

Perdon si sono como una verdad absoluta ya que solo trato de reflejar mi opinion ...
Yo me refiero a que la FAA lleva años y años de cooperacion y trabajo conjunto con tecnicos franceses, que este sistema de armas representa menos posibilidades de limitaciones de accion, que el hecho de ser monomotor lo hace mas barato de operar y mantener, que en esta version es un caza polivalente que tambien puede hacer ataques navales, etc etc ...
PERO REPITO, ES UNA OPINON PERSONAL MIA ... a este punto, ya es como discutir que es mejor, si ferrari, lamborgini o Porche ... sera cuestion de gustos,pero nadie puede decir que tal o cual es malo:cool:


SuperEtendard dijo:
Y aqui me voy a extender:
Lo que faltaria definir es si la FAA adoptara una doctrina OCA o una DCA. Yo creo que Argentina no tiene espalda politica para tener una doctrina OCA (lo que no implica poseer una unidad OCA) y debe continuar con una doctrina DCA. Desde este punto de vista es innecesaria la adquisicion de sdas del tipo SU-30, SU-35, F-15C, F-15E, etc. La doctrina OCA es ofensiva implica "ir a buscar la amenaza a su origen", por eso los aviones OCA son grandes bimotores, con una gran autonomia en alcance (pueden realizar penetracion en profundidad para misiones aire-aire y/o aire-suelo), electronica (suelen operar sin opoyo electronico externo (AWACS/GCI), y de armas (suelen llevar la suficiente cantidad de armas para atacar objetivos multiples).
Si no se adopta esta doctrina no tienen razon de ser los grandes bimotores en la FAA.

Yo lamentablemente no creo que haya que ir a buscar nada, sino estar en condiciones, reales de hacer frente a cualquier amenaza aerea, y garantizar su destruccion en caso de que no desista de su actitud. Es decir un cielo blindado, de verdad, con un pais amigable y respuetuoso de sus vecinos ... pero que no vuelva jamas a hacer uso de doctrinas de Ir a buscar ... mejor dejarlos que vengan y atenderlos bien aca jeje:D
Otra vez aclaro Super que es solo mi opinion!!!

Saludos
 
M

mendogroso

Nooooooooo Yo prefiero que la FAA sea mas ofensiva que defensiva. Y es porque siempre la mejor defenza es el ataque.
Y si no vean a la FAV y a la FACH.
Si te amenazo que si te tiras a loco te voy a ***** a palos a domicilio, no hay dudas que la vas a pensar 2 veces antes de hacerte el mas loco.

Ademas vean esto y no vengan con que no se les para la japi con solo verlo. ;) ;)
 
M

mendogroso

COMPASS dijo:
Bueno... tanto como eso... no..., pero que está bueno, está bueno...

menos mal que dije que no me vinieran con comentarios como este :confused: :confused:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
1) Podríamos decir y con justa razón: sólo basta ver lo que sucede en el barrio. No lo llamemos persuación ya que a la Garré no le gusta, sino prevención. Pero dejando ello de lado hay una cruel realidad: la edad promedio de los SdA de la FAA/COAN superan los 25/30 años. Ello es causa y motivo suficiente para renovarlos por cuanto su desfasaje tecnologico es casi desproporcionado.

2 y 3) Hay reservas por 40.000 millones de dólares y superavit fiscal. Tranquilamente se puede fijar una partida presupuestaria especial para un programa serio con participación de empresas locales y off set. Si hay dinero para algunos delirios, bien puede haber para garantizar la defensa del país tal como lo indica la Constitución Nacional.

Qué comprar...?????

A corto plazo transportes medios para la FAA -no para LADE- y a mediano plazo aeronaves de combate para reemplazar los deltas y los Pucará. Los Mirage/FInger/Mara se los puede reemplazar con F-16/F-18/M2000 "modernizados" y los Pucará, obviamente con Super Tucano.

Sólo es cuestión de voluntad política y de contar en el Cóndor con alquien que ocupe su despacho como corresponde y no ser el chupamedias de turno.

Claudio completamente de acuerdo con vos, solo hace falta dos cosas para concretar el cambio.

Otra Administración, pero de otro signo.
Tirar a la mierd.... ésta doctrina de defensa defensiva, que no sirve de nada.

salute
Derruido
 
Lo de la doctrina es puro cuento Derruido...

Sino, mira a la FACH, pregonando a todos que los Block 50M son maquinas defensivas...
y bien debes saber q son un fierro, sino en agilidad ...lo son en los "juguetes" con los que adquirieron...partiendo por la electronica...

No por nada estaban locos los amigos de la FAP..:D :D :D :D
 
M

mendogroso

Finback dijo:
Más s no podés poner, pero la propaganda ya es excesiva!

Vos crees. ??????

A mi no me paresio tanto. Ademas los de Rosoboronoexport estan chochos conmigo. :cool: :cool: :cool:
 

Derruido

Colaborador
EFA1974 dijo:
Lo de la doctrina es puro cuento Derruido...

Sino, mira a la FACH, pregonando a todos que los Block 50M son maquinas defensivas...
y bien debes saber q son un fierro, sino en agilidad ...lo son en los "juguetes" con los que adquirieron...partiendo por la electronica...

No por nada estaban locos los amigos de la FAP..:D :D :D :D
Será puro cuento pero en el camino ya están desarmando los Cuerpos de Ejército y trasladando todo a TERRENITOS más baratos existentes en el Norte.

El problema acá es que la política defensiva se la toman tan a pecho, que no compran ni invierten en nada que pueda ocasionar algún daño al eventual enemigo.

Las compras Chilenas, tienen dos miradas. Si son defensivas, por que pueden evitar el ataque enemigo mediante un ataque ofensivo, en profundidad.

Cosa que nuestras FFAA ni en sueño pueden hacer hoy en día. Ojo no hablamos de iniciar alguna acción hostíl, tan solo alguna acción defensiva. Si alguno entra con ímpetu, el EA, aún conociendo de antemano la maniobra enemiga demoraría al menos una semana en empezar a marchar.

Ejemplo, si Hoy Chile quisiera invadir Mendoza, lo podría hacer sin ningún tipo de impedimento. Es más, para cuando el EA esté en condiciones de reaccionar el Ejército de Chile ya estaría ingresando por el Sur Oeste de Buenos Aires.:rolleyes:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Derruido dijo:
Tirar a la mierd.... ésta doctrina de defensa defensiva, que no sirve de nada.


eso me parece el principal problema, hay planteos totalmente ilogicos tanto estrategicos, de posiciones fijas y tacticos dentro de la "doctrina de defensa"

me parece siempre totalmente insuficiente para poder salvaguardar los casi 40 millones de argentinos desde la quiaca hasta ushuaia
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
eso me parece el principal problema, hay planteos totalmente ilogicos tanto estrategicos, de posiciones fijas y tacticos dentro de la "doctrina de defensa"

me parece siempre totalmente insuficiente para poder salvaguardar los casi 40 millones de argentinos desde la quiaca hasta ushuaia
Snake, sucede que los que plantearon ésta doctrina, ni remotamente son militares y si lo son, bueno sus promedios no deben ser los mejores.:rolleyes:

Como dice el viejo consejo militar. ¨La mejor defensa es el ataque¨.:rolleyes:

Adoptar posiciones estáticas y en lugares equivocados, nos va a traer dolores de cabeza como ya nos pasó, en Malvinas.

Tenemos como enseñanza a Malvinas y no solo que no aprendemos, volvemos a cometer el mismo error. :eek: :mad:

De que sirve posicionar todo en el norte, sin ningúna posibilidad de traslado rápido y efectivo, si tú potencial enemigo ingresa al Puerto de Buenos Aires como Pancho por su casa.

La Rosada caería más rápido que un Santiamén.:rolleyes:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

es que tambien es asi, si vos planteas ciertas posiciones fijas, para la ventaja tactica tanto ofensiva como defensiva por mas que tengas bases particularmente vulnerables tenes que tener alta movilidad, capacidad de despliegue y facilidad de operaciones desde pistas o rutas alternativas, todo se puede compensar
 
Se que lo que voy a decir es algo incoherente, pero si se incorporara el Gripen con su doctrina de despliege rapido, en cualquiera ruta o camino, y lograramos tener bases realmente moviles en cuestion de horas; no tendriamos una ventaja extraordinaria?


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, pero para este pais ese tipo de doctrina considerando las performances del Gripen exigiria un gran numero de aeronaves y por ende , un mayor esfuerzo logistico de todo tipo, yo creo que sin mentir, un SU-30 como el MKM vale por 3 JAS-39
 

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Se que lo que voy a decir es algo incoherente, pero si se incorporara el Gripen con su doctrina de despliege rapido, en cualquiera ruta o camino, y lograramos tener bases realmente moviles en cuestion de horas; no tendriamos una ventaja extraordinaria?


Saludos

Claro, con su gran autonomía, vuela un tramo y baja, recarga combustible y sigue camino otro tramo, así hasta llegar de la Quiaca hasta Tierra del Fuego. Todo en menos de una semana de vuelo y reaprovisionamiento.:rolleyes:

No hablo de reaprovisionamiento aéreo, por que el aíre sería dominio de tú enemigo. Necesitamos piernas largar con un gran poder de fuego ofensivo.:cool:

De aviones de alerta temprana ni hablar. Digo.:rolleyes:

Que gobierno de cachivaches tenemos.:mad:
Salute
Derru
 
Derru este gob es la Gran frutilla de este postre que va de mal en peor en los ultimos 17 años por eso cada año que pasa nos cuesta el doble reponer las perdidas eso pasa por que no hay casi funcionario( o son muy pocos mejor dicho) capacitado para el puesto que ocupa por ende no podes esperar mucho.
Por otro lado cuanto nos cuesta tener una comunidad logistica en todo el pais con aviones ( no hace falta que sean 0 KM con que sean medianamente actualizados y con dientes BVR que funciones como se debe es suficiente) acordes a su funcion con transportes ( medianos y pesados)suficientes para las tareas que se desarrollan dia a dia y teniendo a mano algunios mas por las dudas y teniendo por lo menos un par de Awacs por si las moscas. me lo pregunto por que me parce que todo esto sale mas barato que la vida de todos los pilotos que fallacieron por el estado desfazado que se encuentra nuestra FAA
Saludos
 
Estado
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