SuperEtendard dijo:
Aca no, las FFAA's no tienen mision de seguridad publica por consiguiente NO DEBEN participar en temas de seguridad, como son delitos de contrabando, trafico de drogas, etc; ya que para eso existen las FFSS's: PFA, GNA, PNA (en el ambito federal).
Super, no digo que las FF.AA hagan seguridad Interior, porque habria que reformar la Constitucion para ello, sino que esten en concidciones de cooperar y trabajar integradamente con las fuerzas que vos señalas.
Ej: FAA detecta un avion penetrando desde el norte, lo intercepta y lo obliga a bajar en un aeropuerto en donde ya lo esten esperando las fuerzas las Fuerzas de seguridad. Es decir que tengan capacidad de trabajar juntos.
SuperEtendard dijo:
Es verdad, si tenemos en cuentas las HHCC no es primordial el reemplazo de los deltas pero si lo vemos desde la realidad operativa diriamos que es ya preocupante su continuidad operativa.
Justamente por ello creo que la solucion para la Argentina deberia ser en dos pasos ... primero un reemplazo de contingencia, para no tener que quedar años sin un vector de intercepcion verdadero, si es que se elige ir por uno 0hs ... cuyo proceso de incorporacion minimo llevaria unos 5/6 años ... y luego, con plazos estudiados y acordados, ir por un SdA, que sea una solucion a largo plazo para la FAA.
SuperEtendard dijo:
Aca llegamos al punto critico (segun mi punto de vista). Un M2K-5, un F/A-18E y un SU-30 aunque en algunos aspectos son parecidos, la eleccion de cada uno de ellos implica la adopcion de una "doctrina aerea" distinta.
Hmmm ... a mi entender la doctrina aerea, es el armado de como se va a usar cada SdA, el cual se establece antes de comprarlo ... pero siempre hay que tener en cuenta que no siempre se cuenta con el SdA que uno desea y debe ser lo suficientemente flexible para adaptarlo a sus necesidades.
Digo esto porque cada uno de los sistemas citados, se pueden adaptar a distintos usos ... pero a distintos costos claro.
SuperEtendard dijo:
Vos sabes que a mi me gusta el M2K-5 pero NO es una verdad absoluta que el M2K-5 es mas efectivo que un F/A-18E, porque depende de para que tipo de mision se requiere el sda, y en varios perfiles el Bug es muy superior al delta y ni hablemos del Flanker.
Perdon si sono como una verdad absoluta ya que solo trato de reflejar mi opinion ...
Yo me refiero a que la FAA lleva años y años de cooperacion y trabajo conjunto con tecnicos franceses, que este sistema de armas representa menos posibilidades de limitaciones de accion, que el hecho de ser monomotor lo hace mas barato de operar y mantener, que en esta version es un caza polivalente que tambien puede hacer ataques navales, etc etc ...
PERO REPITO, ES UNA OPINON PERSONAL MIA ... a este punto, ya es como discutir que es mejor, si ferrari, lamborgini o Porche ... sera cuestion de gustos,pero nadie puede decir que tal o cual es malo
SuperEtendard dijo:
Y aqui me voy a extender:
Lo que faltaria definir es si la FAA adoptara una doctrina OCA o una DCA. Yo creo que Argentina no tiene espalda politica para tener una doctrina OCA (lo que no implica poseer una unidad OCA) y debe continuar con una doctrina DCA. Desde este punto de vista es innecesaria la adquisicion de sdas del tipo SU-30, SU-35, F-15C, F-15E, etc. La doctrina OCA es ofensiva implica "ir a buscar la amenaza a su origen", por eso los aviones OCA son grandes bimotores, con una gran autonomia en alcance (pueden realizar penetracion en profundidad para misiones aire-aire y/o aire-suelo), electronica (suelen operar sin opoyo electronico externo (AWACS/GCI), y de armas (suelen llevar la suficiente cantidad de armas para atacar objetivos multiples).
Si no se adopta esta doctrina no tienen razon de ser los grandes bimotores en la FAA.
Yo lamentablemente no creo que haya que ir a buscar nada, sino estar en condiciones, reales de hacer frente a cualquier amenaza aerea, y garantizar su destruccion en caso de que no desista de su actitud. Es decir un cielo blindado, de verdad, con un pais amigable y respuetuoso de sus vecinos ... pero que no vuelva jamas a hacer uso de doctrinas de Ir a buscar ... mejor dejarlos que vengan y atenderlos bien aca jeje
Otra vez aclaro Super que es solo mi opinion!!!
Saludos