F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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Tandil2005 dijo:
Planificacion estrátegica. Eso es lo que faltó, falta y faltará...

¿Planificar qué?

Viste el Plan apolo (lo más planificado que había) cuanto se pudo avanzar en estos últimos cuatro años: entre la falta de presupuesto y de voluntad, fue cero...

Por más planificación que hagas, si no hay plata...

Del EA que viste aparte de los prototipos?

Para concretar un Plan hace falta financiación
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian, me parece que la ARA es el unico organo de las FF.AA que escapa a la falta de planificacion y es un excelente ejemplo de como administrar correctamente sus muy ESCASOS fondos.

Es mas una vez en chiste propuse pasar todo a la ARA y que ella se haga cargo de las dos restantes ramas de las FF,AA ya que han demostrado sobradas veces lo mucho que hacen con tan poco ...
 
La FAA fue la primer arma de las tres en elaborar una planificación. Lo hizo en 1987 (20 años atrás) y se llamaba PERFA 2000 que era una reingeniería de la FAA para el año 2000 o el siglo 21. El primer punto de dicho plan era el PNR (Plan Nacional de Radarización), en el medio hubo dos hiperinflaciones, con el país puesto patas para arriba en ambas ocasiones hasta que finalmente recién 10 años después se pudo hacer la licitación internacional y que fue impugnada posteriormente por una de las empresas perdedoras (Thales) denunciando sobreprecios y que después se comprobó que la misma explotaba el espacio radioeléctrico también con sobreprecios. En fin un tira y afloje de intereses donde nadie era inocente. Junto con ese PNR, se llevaba a cabo la renovación de la flota de aviones de caza, donde el primer eslabón era el A-4AR (con aviónica similar al F-16) que tenía la mayor cantidad de comunalidad de aviónica y electrónica para después saltar a un caza de mayores prestaciones como el F-16. Pero luego todo se fue diluyendo otra vez con los vaivenes de la economía y la política.

Luego transcurrieron otros 7 años (y otra catástrofe financiera casi terminal para el país) y se vuelve a anunciar el PNR II, que según el anuncio consistía de 53 radares primarios, secundarios (entre ellos 36 de 3D y 3 AWACS) y que el mismo finalizaría en el 2009. Estamos en el 2007 y tan sólo han sido entregados 2 radares y es dudoso su estado operativo y luce muy improbable que para el 2009 se concluya con todas las entregas, ya que para ese entonces, según lo anunció el MinDef, recién se entregaría el primer radar 3D móvil que resulte ganador de una licitación recientemente relanzada. Sin contar que dicha licitación se llevó a cabo por la enorme presión de la opinión pública debido a la salida de servicio del radar de EZE.

¿Que se puede planificar a largo plazo dentro de una política que en general vive del corto plazo?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A lo que me refiero es a una accion consecuente Sebastian, porque proyectos de papel, todas las ramas los tienen ... pero solo la ARA ha logrado mantener una accion consecuente con ellos, a menor o mayor ritmo, con vaivenes, pero con una linea en su politica administrativa que yo realmente no lo veo ni en el EA y mucho menos en la FAA, mas alla de los planes que vos comentas y que han sido un par mas.
No se si me explico? Una cosa es tener un plan estrategico de desarollo presupuestario que se va a mantener a lo largo de las distintas administraciones y mandos ... y otra cosa es un listado de buenas voluntades y nada mas.

Igual reconosco que el tema del PNR es algo que ha excedido totalmente a la FAA, pero tampoco he visto en sus mandos un animo de ahorro, y racionalizacion de los recursos para no vivir siempre llorando que lo que les dan no les alcanza.
 
Guitro01 dijo:
A lo que me refiero es a una accion consecuente Sebastian, porque proyectos de papel, todas las ramas los tienen ... pero solo la ARA ha logrado mantener una accion consecuente con ellos, a menor o mayor ritmo, con vaivenes, pero con una linea en su politica administrativa que yo realmente no lo veo ni en el EA y mucho menos en la FAA, mas alla de los planes que vos comentas y que han sido un par mas.
No se si me explico? Una cosa es tener un plan estrategico de desarollo presupuestario que se va a mantener a lo largo de las distintas administraciones y mandos ... y otra cosa es un listado de buenas voluntades y nada mas.

Igual reconosco que el tema del PNR es algo que ha excedido totalmente a la FAA, pero tampoco he visto en sus mandos un animo de ahorro, y racionalizacion de los recursos para no vivir siempre llorando que lo que les dan no les alcanza.

De todas formas, en este momento el CEE de la FAA está en etapa de elaboración otro Plan como lo fue en su momento el PERFA aunque tratando de no incurrir en anteriores errores.
 
sebastian_porras dijo:
De todas formas, en este momento el CEE de la FAA está en etapa de elaboración otro Plan como lo fue en su momento el PERFA aunque tratando de no incurrir en anteriores errores.


Seguramente esta vez no van a cometer el "error" de pedir material decente, ni de pedir nada que valga mas de 2 mangos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La FAA fue la primer arma de las tres en elaborar una planificación. Lo hizo en 1987 (20 años atrás) y se llamaba PERFA 2000
que ironia... la planificacion de hoy de las FAA es llamado PORFA 2011...
 
tanoarg dijo:
que ironia... la planificacion de hoy de las FAA es llamado PORFA 2011...

Tragicómico, pero casi real, si llegan a llamarlo así, no sería nada fuera de lo que es en este momento...
 
sebastian_porras dijo:
¿Planificar qué?

Viste el Plan apolo (lo más planificado que había) cuanto se pudo avanzar en estos últimos cuatro años: entre la falta de presupuesto y de voluntad, fue cero...

Por más planificación que hagas, si no hay plata...

Del EA que viste aparte de los prototipos?

Para concretar un Plan hace falta financiación

La planificación estratégica está compuesta por la planificación de la financiación y su postulación como Politica de Estado. Esto debe proteger a los planes en cuestión de las alternancias políticas y economicas.
Esto pasó en Chile y pasó en Brasil, para citar un par de ejemplos nomás.
No es decir, lo que nos gustaría que pase o lo que se hará en base a las características actuales politico-economicas sin tener la capacidad de preveer los cambios venideros. Es necesario coordinarlo con una idea de País que se tiene que respetar mas allá de cualquier gobierno de turno.
Es decir, planificar estratégicamente el futuro de la Defensa de la Nación, en armonía con los lineamientos políticos, económicos y sociales de la misma.
Y ahí vas a ver cómo los planes se cumplen...

Saludos
Daniel
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
De todas formas, en este momento el CEE de la FAA está en etapa de elaboración otro Plan como lo fue en su momento el PERFA aunque tratando de no incurrir en anteriores errores.


Esperemos que no .. por nuestro bien.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mira si te permite salir airoso de un combate se compra lo que se tenga que comprar y se opera lo que se tenga que operar.
 

Wolf

Colaborador
??

ialfonso dijo:
ME ENCANTA ESE BICHO!! NO SE CÓMO mierd@ NO PUDEN PELAR 1000 PALITOS Y TRAER 40 BICHITOS DE ESOS..... !! LA GUITA QUE SE VA EN PELOTUDECES Y NADIE DICE NADA...
ME IMAGINO QUE SI LLEGAN A GASTAR GUITA PARA TRAERLOS YA EMPIEZAN A HACER POLÍTICA LOS ZURDITOS DE QUE "-EL PAIS SE CAGA DE HAMBRE Y LAS FF.AA SE GASTAN FORTUNAS EN AVIONES"-.


Todo bien pero te pido bajar un cambio y no escribir en mayusculas.

Gracias.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ejemplo, si Hoy Chile quisiera invadir Mendoza, lo podría hacer sin ningún tipo de impedimento. Es más, para cuando el EA esté en condiciones de reaccionar el Ejército de Chile ya estaría ingresando por el Sur Oeste de Buenos Aires.



Pues considerando el nivel de indefension que K y sus ineptos y corruptos ministros han llevado a las FFAA, si Chikle decidiera invadirnos pro el sur solo dos cosas pararian esta invasion: una orden de "Cese el fuego! por los mandos chilenos o la falta de combustible..Con esos tanquecillos d ejuguete que hoy en dia son los SKF 105, los AMX 13, y demas piezas de museó que mantiene el EA en servicio. no paras ni al colectivo...:D :D ..Mientras tanto la inepta de Garre y su sequito siguen considetrando basofias que som reas copias de dise1os occidentales.como el helicoptero chino....por favor!
 

Wolf

Colaborador
Insisto, bajemos un cambio? gracias

Ademas no se que tiene que ver el ECh en un thread de F-16 para la FAA...
 
Era un ejemplo de los muchachos para demostrar la necesidad de armamento nuevos, don Wolf no se sulfure
Saludos
 
Estado
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